quiron salud
  • |
Región Digital

Nada mejor que un detalle gourmet para una boda inolvidable

El reto de toda pareja es que el día más importante de sus vidas sea perfecto, una celebración impecable en la que cada detalle sea del disfrute de todos.

17 abril 2019

Con mucha ilusión, tanto la pareja como sus familiares y allegados, se esmeran en la preparación de la boda, con la idea de que sea un acontecimiento siempre recordado por su buen gusto y organización.

 

Entre los múltiples detalles que se deben tener en cuenta, está el de cumplir con la arraigada tradición de entregar un obsequio a los invitados, como una forma de manifestar la alegría porque dedicaron su tiempo para acompañarlos en ese histórico momento de sus vidas.

 

Se acostumbra que la pareja recorra todas las mesas portando una cesta finamente decorada, repleta de los obsequios para ser entregados a los invitados. El momento propicio es después del convite y justo antes de empezar el baile.

 

Rompiendo paradigmas

Aunque la tradición de entregar los obsequios se mantiene, algunas cosas han cambiado con el pasar del tiempo, una de éstas, es el tipo de regalos qué se entrega hoy en día a todos los presentes en la celebración.

 

En tiempos pasados, lo normal era entregar algún recuerdo más que todo decorativo, que no siempre era del agrado de los invitados, aunque obviamente nunca lo dejaban saber. Este objeto, que solía ser poco útil y funcional, por lo general era olvidado en uno de los cajones menos usados de la casa y, de bien seguro, era sacado del hogar a los pocos años de haberlo guardado sin uso.

 

Eso de entregar piezas que no entonaban con el gusto de nadie fue cambiando, comenzando a introducirse objetos útiles como abanicos, velas aromáticas, packs de jabones artesanales, mini-packs de cosméticos, entre otros.

 

Hoy en día, las parejas se decantan por artículos que sean originales y muy creativos, siendo una tendencia muy actual la de escoger detalles gourmet para invitados, los que finamente decorados, causan una gran sensación. A todos les gusta probar diferentes sabores, así que una delicia en formato miniatura será un obsequio que todos los invitados agradecerán, eso es indudable.

 

Resulta muy original que el detalle gourmet forme parte del contexto de la celebración, por lo que puede ser un producto de la localidad en la cual se está celebrando el matrimonio.

 

Ideas que a todos encantarán

Es amplia la variedad de opciones entre las que se puede elegir el detalle gourmet para los invitados. Desde bocados dulces, pequeños arreglos de chocolate, mermeladas artesanales o las más deliciosas galletas, hasta licores y embutidos, el abanico de alternativas parece infinito.

 

Está la alternativa de entregar varios detalles en miniatura mediante un pack, de tal forma que sean varios los sabores que los invitados disfrutarán. Otra idea muy creativa es que los obsequios sean personalizados, puede ser con una inscripción con las iniciales de los novios, alguna foto o una frase que los identifique.

 

Dependiendo del producto a escoger, se seleccionará cuál será su envoltura o la manera en la que serán presentados, puede ser en un pequeño baúl, mini-cajas, tarros, saquitos o estuches.

 

Te presentamos una lista de opciones que representan una pequeña aventura gastronómica que deleitarán el paladar de los invitados a una boda:

 

  • Botellas en miniatura de distintos tipos de licor: vino, whisky, ron, brandy, vodka, tequila, ginebra.

  • Miniaturas de cavas.

  • Mini-cajas de bombones.

  • Estuche de aceite de oliva extra virgen y vinagre.

  • Patés.

  • Mermeladas en miniatura.

  • Bandeja de mini-quesos.

  • Tarro de queso conservado.

  • Tarro con miel.

  • Galletas surtidas.

  • Pimentón ahumado.

  • Pack de condimentos.

  • Chocolates con aceitunas.

  • Cremas de diferentes sabores: de orujo, chocolate, de licor de café, limoncello, fresa, avellana, entre otras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.