Festival flamenco
  • |
Región Digital

Copa del Rey, historia de uno de los trofeos más disputados en España

Madrid, Barcelona o los Atléticos Bilbao y Madrid, sin olvidar Sevilla, Real Sociedad y un largo etcétera luchan por esta copa.

16 abril 2019 | Publicado : 19:39 (16/04/2019) | Actualizado: 18:58 (23/04/2019)

Tirando de historia uno de los trofeos más deseados en nuestros es el Campeonato de España - Copa de Su Majestad el Rey, más conocido como "Copa del Rey" o "La Copa", se trata de una competición nacional de fútbol por eliminatorias, organizada cada año por la Real Federación Española de Fútbol y que desata rivalidades y pasiones a partes iguales.

Es disputada por los 84 mejores clubes de España, siendo además el campeonato nacional de fútbol más antiguo del país y su primera edición se disputó en 1903, a raíz del éxito de la primera competición a nivel nacional disputada en España, el Concurso Madrid de Foot-ball Association, denominada popularmente como Copa de la Coronación, que se disputó un año antes con motivo de los festejos de coronación de Alfonso XIII.

De aquellos modestos orígenes a la actualidad mucho ha cambiado el mundo del fútbol. Hay que destacar que en sus inicios fue considerada como la competición más prestigiosa a nivel de clubes en el país, hasta la creación del Campeonato Nacional de Liga. Hoy en día ver la liga online es más que habitual por los seguidores de todos los equipos, nadie quiere perderse los logros de sus ídolos, en la liga más importante del mundo plagada de estrellas con contratos que mueven cifras astronómicas.

También hay que recordar que el equipo vencedor consigue la nada desdeñable consideración de Campeón de España, una lucha constante para equipos de primer nivel y otros más modestos que también han llegado a las finales en este trofeo y han dado partidos memorables.

Ranking y resultados

Si tenemos en cuenta el ranking y los resultados, a lo largo de toda la historia catorce clubes han logrado este título, siendo el Fútbol Club Barcelona el vigente campeón y además el que más veces la ha conseguido con la friolera de treinta títulos.

En lo que se refiere a jugadores, hay que traer a la memoria a un tremendo, Agustín Piru Gaínza, que a día de hoy es el futbolista con más finales disputadas con nueve y el más laureado con siete títulos, todos logrados con el Athletic Club. Ahora suenan otros nombres, más o menos históricos como Zubi o Camacho, pasando por Raúl, Joaquín y más actuales y cercanos, como Sergio Ramos o Piqué, por citar algunos de los cientos de excelentes jugadores que participan en el torneo más español de todos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.