euroace
  • |
Región Digital

Claves para viajar al extranjero y aprender las costumbres del país visitado

Los objetivos son varios, desde pasárselo en grande con la familia o en compañía de sus amistades hasta enriquecerse culturalmente.

16 abril 2019

El turismo es uno de los hobbies más populares en España. Y no es para menos, puesto que tanto a los extremeños como al resto de habitantes de la región ibérica les apasiona descubrir no solo lugares emplazados dentro del territorio nacional, sino también países ajenos.

 

 

Los objetivos son varios, desde pasárselo en grande con la familia o en compañía de sus amistades hasta enriquecerse culturalmente. ¿Éste último también es pretendido por ti? En tal caso presta atención a las siguientes claves, las cuales te ayudarán a aprovechar al máximo el viaje realizado aprendiendo las diversas costumbres de los lugareños.

 

Información previa antes del viaje

 

Si se trata de un país en el que nunca antes has hecho acto de presencia es aconsejable que te pongas en contacto con algunas de las millones de personas que residen allí. Hacerlo a día de hoy es muy fácil y cómodo gracias a Internet. Un buen ejemplo es el de los chats de Argentina SalasdeChatGratis.

 

A pesar de los miles de kilómetros que separan a Extremadura de Argentina, basta con escoger un nick que te represente para comenzar a entablar comunicación con decenas de usuarios que llevan muchos años viviendo en dicha república de América del Sur.

 

El objetivo es claro: obtener información contrastada sobre algunas de las costumbres que conviene conocer de antemano. Solo de esta manera conseguirás integrarte a la perfección tanto entre los argentinos como entre los habitantes de cualquier otro país, aprovechando desde el primer día de tu estancia para dar comienzo al enriquecimiento cultural pretendido por ti.

 

Elecciones ideales

 

Según leemos en Viajes10 hacer un crucero es una de las mejores opciones por parte de quienes desean conocer muchas culturas distintas, más allá de visitar varios países a lo largo de una o dos semanas. Y no es para menos, puesto que en las grandes embarcaciones acostumbran a darse cita individuos que habitan en toda clase de países distintos.

 

Pero, ¿y al llegar a tierra firme? Sea cual sea el tiempo del que dispongas para visitar la región en la que te encuentres, indistintamente de si has llegado a ella en barco o con otro medio de transporte, existen otras elecciones ideales que guardan relación con los lugares a visitar.

 

Así lo demuestran los museos. En pleno 2019 siguen siendo ideales para los turistas que ansían empaparse de la cultura propia de aquel país que tienen entre ceja y ceja. Las exposiciones allí mostradas permiten admirar desde obras artísticas hasta el elemento típico de la región que incluso, con el paso del tiempo, puede haberse convertido en su principal fuente de ingresos.

 

Acudir a los mercadillos locales

 

Seguramente en alguna ocasión has ido a un mercadillo de tu ciudad y pudiste comprobar de primera mano cómo los vendedores e incluso compradores suelen ser muy dicharacheros. Esta característica también se da en el extranjero, así que no dudes en sacarle partido.

 

Para tal fin en primer lugar es importante que accedas a un portal con frases de buenos días y aprendas a decirlas en varios idiomas, especialmente en aquel propio del lugar en el que transcurrirás unas cuantas jornadas muy enriquecedoras a nivel turístico.

 

Es innegable que para un lugareño no hay nada mejor que un turista le dé los buenos días en su idioma natal, puesto que de esta manera el extranjero –en este caso tú– demuestra estar realmente interesado no solo en las costumbres del país anfitrión, sino también en la lengua y toda la cultura en general, aspectos que son valorados muy positivamente.

 

Como es menester, al estar presente en un mercadillo de carácter local también averiguarás qué productos son típicos del área por la que te muevas, desde alimentos hasta artículos de moda e incluso pertenecientes al ámbito de la artesanía.

 

Ten en cuenta que los hábitos cambian dentro de un mismo país

 

Ponte en situación: decides visitar Alemania y optas por informarte sobre los hábitos de los germanos. Sin embargo, observas que los habitantes de Múnich poco tienen que ver con los de los barrios más humildes de Hamburgo. Así pues, se convierte en una odisea el hecho de saber cómo actuar ante cada situación.

 

Evitarlo no es complicado. Según leemos en este artículo con consejos para viajar a Berlín es conveniente que al acceder a un local de restauración se dé un saludo global a todos los allí presentes con el equivalente en germano del clásico “buen provecho”. Por el contrario, en otras zonas de Alemania no sería necesario efectuar este tipo de acción cordial.


Poniendo en práctica todas las claves que han sido mencionadas no te resultará en absoluto difícil relacionarte con los lugareños del país por el que optes, así como interiorizar todas y cada una de sus costumbres. Independientemente del continente al que pertenezca la región elegida por ti para visitarla solo o acompañado disfrutarás como nunca de la experiencia de enriquecimiento cultural.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.