asamblea 8M
  • |
Región Digital

CÓMO CALCULAN LOS CONTABLES TUS GASTOS E INGRESOS? DESCUBRE OFICONTA

11 abril 2019

La contabilidad se trata de una parte fundamental de una empresa, ya que con ella se consigue mantener saneadas las cuentas de un negocio, prestando atención a la cantidad de ingresos y gastos que se hayan podido producir.

Actualmente existen programas para contables, los cuales facilitan en gran medida la realización de esta tarea, siendo únicamente necesario introducir los diferentes datos que se van solicitando en la pantalla del programa. Mediante este tipo de programas, se puede conseguir un ahorro considerable de tiempo, posibilitando de esta forma una mayor optimización de la jornada laboral.

5 Consejos para conseguir una mejor contabilidad

La realización de una correcta contabilidad para una empresa no es una tarea fácil, siendo necesario prestar gran atención a los diferentes parámetros que son introducidos. La utilización de programas de contabilidad puede mejorar en gran medida esta tarea, siendo muy recomendables por parte de la mayoría de expertos en esta materia.

Prestar atención al material teórico de contabilidad

A la hora de afrontar la contabilidad de una empresa se deben saber una serie de conocimientos básicos, entre los cuales se encuentran; Concepto de activo, pasivo, gastos o ingresos, entre muchos otros. El manejo de estos conceptos mejorará considerablemente la capacidad de la persona para afrontar cualquier tipo de operación contable, no prestándoles suficiente atención en la mayoría de ocasiones.

Realizar operaciones simplificadas

Los procedimientos contables no precisan de gran floritura a la hora de ejecutarse, siendo necesario exponer de forma directa todo los conceptos junto con sus resultados. La mayoría de fallos que se producen en esta materia son debidos a la necesidad por parte del individuo de adornar el papel, siendo aconsejable exponer los datos de manera simplificada y como si se le estuviese explicando a una persona que no tiene idea del tema, dejando de lado por supuesto aquellos conceptos que carecen de importancia y que únicamente rellenan el papel.

Utilizar programas especializados

En la actualidad existen gran número de programas especializados en contabilidad, los cuales pueden facilitar enormemente el trabajo. Siempre es recomendable a la hora de instalar un programa realizar una exhaustiva búsqueda, teniendo en cuenta lo que puede aportar a la agilización del trabajo contable dentro de cualquier negocio.

Con estos softwares es más difícil cometer errores, contando en la inmensa mayoría con un soporte técnico que puede resolver cualquier tipo de duda o incidencia que surja durante su utilización.

Anotar conceptos del presente y el pasado

Los conceptos que se deben reflejar dentro de las hojas de contabilidad son aquellos que hayan sucedido, no debiéndose incluir aquellos que todavía no han sucedido y que se enmarcan dentro del futuro, ya que puede provocar desajustes en los resultados de una empresa.

Emplear webs especializadas

Ante cualquier duda o cuestión que pueda surgir es recomendable acudir a fuentes especializadas en contabilidad, las cuales podrán dar una respuesta correcta. En la actualidad existen gran cantidad de páginas webs en las que se abordan temas contables, sin embargo en gran cantidad de ocasiones no se encuentran correctamente formadas en estos asuntos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.