• |
Región Digital

La impresión textil como herramienta de Marketing

Hay herramientas que nos ofrece la red global que es Internet, y hay estrategias del marketing denominado como offline.

04 abril 2019

La era digital nos ha traído numerosos cambios en todos los sentidos, y especialmente en el marco empresarial, revolucionando la forma en que nos relacionamos con nuestros clientes, el modo en que presentamos los productos, cómo los vendemos y las estrategias que utilizamos para hacernos notar y diferenciarnos de la competencia.

Pero además de la utilización de todas estas nuevas herramientas que nos ofrece la red global que es Internet, hay estrategias del marketing denominado como offline, es decir, el que se realiza fuera del mundo virtual, que siguen siendo sumamente efectivas.

Una de ellas, que destacamos sobre todas las demás, es la impresión textil, especialmente la utilización de camisetas personalizadas con el logo de la empresa, y que nos ayuda a promocionar nuestra marca, proyecto o algún evento que vayamos a celebrar. Para que la campaña de promoción basada en la impresión de camisetas consiga el efecto deseado, debemos cuidar los detalles a la hora de diseñar camisetas y elegir una empresa que nos asegure unos buenos acabados de impresión y una excelente calidad en el producto final que vamos a recibir, ya que será la imagen que representará a nuestra empresa.

Ventajas que ofrece la ropa personalizada como instrumento de promoción y fidelización

El objetivo de cualquier empresa es conseguir la fidelización de sus clientes. Las estrategias para conseguirlo se basan en establecer con ellos relaciones fiables y duraderas, y una de las herramientas más útiles que se enmarca dentro del marketing tradicional es la impresión textil y la ropa personalizada, a la que estamos dedicando este artículo. Imprimir camisetas se ha convertido, por tanto, en todo un arte para conseguir que nuestra imagen destaque sobre las demás, sean objeto de atención y perduren en la memoria.

Las ventajas que nos ofrece obsequiar a los clientes con detalles personalizados, como las camisetas, es en primer lugar que no se considera un marketing agresivo, porque el cliente que recibe este obsequio lo interpreta como un reconocimiento hacia él. Los descuentos, por ejemplo, se reciben como una manera de forzar un nuevo gasto y no siempre son bien recibidos.

El regalo promocional, en cambio, tiene matices psicológicos que hace que se puedan englobar dentro del neuromarketing, pues el recibidor siente cierto bienestar y ve alimentado su ego, se siente importante, en definitiva.

Hay muchos elementos que entran en juego a la hora de colarse en el subconsciente de los clientes y que piensen en nosotros y no en la competencia cuando sienten la necesidad de un un producto o servicio relacionado, y uno de ellos, sin lugar a dudas, son los obsequios textiles con la impresión de nuestra marca sobre ellos tales como bolsas, mochilas, gorras, camisetas, polos, sudaderas…

Relacionado con este último aspecto que hemos comentado, la segunda ventaja que nos reporta la impresión textil en elementos de uso cotidiano es que forma un recuerdo permanente y positivo en nuestro inconsciente.

Si bien toda forma de publicidad es positiva, al menos la publicidad de calidad, no es menos cierto que no toda consigue ese calado profundo de permanecer en la mente de nuestros clientes.

Recordemos que la publicidad tiene su base psicológica en conseguir un buen impacto, en primer lugar, y generar un buen recuerdo posteriormente. El impacto se logra con un diseño atractivo de la camiseta que nos representará, con unos buenos acabados de impresión y una buena calidad de imagen, y los recuerdos se irán formando cada vez que la usemos, con lo que será duraderos en el tiempo.

Por último, la principal ventaja para la empresa que realiza este tipo de estrategia de marketing es que consigue un impacto mayor del gasto que supone. Todos sabemos a estas alturas que la publicidad es necesaria para destacar de la competencia, pero nuestro objetivo va a ser siempre conseguir los mejores resultados al menor coste posible.

Aquí los artículos personalizables son una gran herramienta, pues son elementos que consiguen fidelizar a los clientes con bastante éxito, y que en realidad tienen un coste muy reducido para la empresa en relación con otras estrategias de marketing, como los anuncios en prensa, radio o televisión, la cartelería en vallas publicitarias, etc. 

Sin embargo, cuando dejamos a nuestros clientes con artículos útiles de uso diario, nos estamos metiendo en su casa, en su vida, acompañándolos en todo momento, y será en nosotros en quienes piensen cuando necesiten de productos o servicios relacionados o afines, en esa empresa que lo tomó en consideración con un detalle, que le hizo sentir bien, y que además le regaló un producto de calidad que le ha dado un buen servicio.

Al fin y al cabo, de esto trata toda estrategia de marketing que se precie, de conseguir una táctica de branding eficaz que consiga una mayor penetración en la mente de los clientes y consumidores potenciales de nuestra marca. De ese modo, a la hora de realizar la compra,  decidirá que nosotros, y no nuestra competencia, somos merecedores de su confianza y los habremos fidelizado, con lo que nuestra campaña habrá sido todo un éxito.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.