asamblea 8M
  • |
Región Digital

Tokenización de todo: Cómo los Tokens crearán un mundo más líquido

El futuro de las inversiones, los intercambios y negocios económicos se ven beneficiados gracias a que los Tokens,

25 marzo 2019 | Publicado : 19:33 (25/03/2019) | Actualizado: 17:37 (26/03/2019)

En la era de la información, nos estamos enfrentando a una vida que constantemente se está acelerando. Cada vez es más claro que el ritmo diario aumenta desmesuradamente y nos imposibilita realizar todas las operaciones personalmente, especialmente económicas.

 

Incluso con el masivo uso de Internet en la época actual, se ha popularizado el comercio electrónico que no es más que la compra y venta de bienes y servicios vía online. Un claro ejemplo es la compra y venta de criptomonedas que sugiere una industria muy lucrativa y de fácil operación mediante plataformas especializadas en comercio de Bitcoin. Aunque la gran pregunta es ¿Qué es un Token y cómo creará un mundo más líquido?

 

El proceso de comprar ítems por internet es bastante sencillo: Se ubica el producto a comprar, se agrega al carrito de compras, se realiza el pago vía online usando los datos de una tarjeta de crédito u otro tipo de divisas como por ejemplo criptomonedas como el Bitcoin. Y así, se efectúa la operación.

 

Las criptomonedas son cadenas de bloques que pueden representar cualquier cosa, incluso dinero. En este caso particular la demanda de una específica cadena de bloques determina el valor de una criptomoneda que en esencia es un Token.

 

Incluso los Tokens que representan dinero, se están haciendo extremadamente populares, gracias a características como el hecho que son monedas descentralizadas. Esto produce que este tipo de criptomonedas tengan una alta demanda en todo el mundo. A la fecha de este artículo un Bitcoin está valorizado en $3.998.28 USD seguido por la criptomoneda Ethereum con un valor de $139.03 USD. Probablemente al momento de la publicación de este artículo, estos valores ya serán obsoletos y representarán un valor ya sea mayor o menor que el real.

Tokens en la vida real

Actualmente los Tokens se emplean mayormente en dar seguridad a toda clase de comercio online, y representa una manera segura de realizar cada operación. Ya que gran cantidad de datos sensibles son reemplazados por cadenas de bloques que contienen la información segura y no están disponibles para siempre. Por tanto, en cada operación se generan cadenas distintas ofreciendo un nivel alto de seguridad.

 

Esta tecnología permite a todos los usuarios que acceden a internet realizar sus operaciones desde cualquier dispositivo tecnológico.

Combinando el anterior concepto con el hecho que en 2017 la cantidad de usuarios de telefonía móvil que accedían a internet se ubicaba en 3.300 millones y esperando un incremento hasta 5.000 millones para 2025, podemos inferir que las operaciones con Tokens se incrementarán exponencialmente; hasta tal punto que teléfonos celulares, relojes inteligentes o bandas inteligentes, tendrán la capacidad de efectuar cualquier operación desde cualquier lugar, si cuentan con conexión a internet.

Usos del Token

Existe una gran variedad de usos para los Tokens, pero por ahora los tres usos más importantes son:

OFRECIENDO SEGURIDAD

Este Token tiene como finalidad el respaldo de un bien o activo físico, ya sea bienes raíces, productos, etc. El inversionista en este caso particular busca una ganancia monetaria.

 

COMO TOKEN DE UTILIDAD

En este caso el inversionista compra el Token que le permite acceder a la plataforma que a su vez le permite realizar operaciones con el servicio que ofrece la respectiva plataforma.

 

COMO TOKEN DE PAGO

Este Token se asemeja al usado para dar seguridad, sin embargo, este se respalda como un modo de transacciones tradicional. Esto quiere decir que refleja una moneda o valor como el Dólar, el Yen, etc.

En este contexto, cada persona tiene la capacidad de gestionar sus finanzas desde la comodidad de sus dispositivos conectados a Internet. Por ejemplo, una persona puede estar dando un recorrido corto por la ciudad, así se acerca al mostrador de una tienda musical y decide que es tiempo de tomar lecciones de guitarra online. Por tanto, toma su celular y mediante el uso de Tokens compra una guitarra en la tienda virtual del almacén musical. Así mismo se matricula a un curso virtual de guitarra, todo esto incluso antes de finalizar el recorrido a la ciudad.

 

Otro ejemplo muy importante es aquella persona que haciendo uso de una conexión a Internet y su teléfono móvil, desarrolla trading usando plataformas de excelente rendimiento y herramientas especializadas en comercio de Bitcoin. Así que, mediante trading, esta persona no sólo está desarrollando su actividad, sino que fluyendo como un líquido está generando ganancias.

En conclusión, el futuro de las inversiones, los intercambios y negocios económicos se ven beneficiados gracias a que los Tokens se están convirtiendo en una poderosa herramienta de seguridad y economía. Ya que elimina situaciones como la inseguridad, dependencia de los bancos, intercambios de bienes persona a persona, etc. Así, el mundo fluye de manera constante y sin tropiezos desde cualquier lugar del mundo con una conexión a internet.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.