quiron salud
  • |
Región Digital

El balance perfecto entre tus comidas, elige los mejores utensilios para cocinar

La actualidad ha exigido a cada individuo de la sociedad tomar conciencia de los hábitos alimenticios que elige.

22 marzo 2019

Desde siempre, la alimentación ha formado parte importante de la vida de una persona, puesto que, además del hecho obvio de proporcionar los ingredientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo, el comer se ha desarrollado como todo un arte, capaz de homenajear los grandes momentos y las reuniones familiares, así como una oportunidad de crear en función de objetivos claros previamente definidos; tales como salud, pérdida de peso, celebración de eventos, catas gastronómicas, entre otros.

 

 

La actualidad ha exigido a cada individuo de la sociedad tomar conciencia de los hábitos alimenticios que elige, ya que hoy día existen variedad de estudios que indican la repercusión que significa elegir una mala dieta alimenticia. Además de que, debido a estos conocimientos, las innovaciones han permitido la creación de utensilios capaces de mejorar la forma en que se cocinan los alimentos, lo que a su vez trae grandes beneficios para la salud del cuerpo, debido a un mejor aprovechamiento de los nutrientes.

 

Claro que, no se deben despreciar los orígenes de la cocina, puesto que las primeras creaciones en términos culinarios fueron realizadas con la finalidad de conservar altos niveles de sabor y buen aprovechamiento de la materia prima. Es por esto, que ciertas herramientas en la cocina, como la olla de barro, se mantienen vigentes con el paso de los años, incluso son usadas por los practicantes de la alta cocina, ya que ofrecen una manera única representada en los orígenes de la humanidad, de homenajear la comida, sin mencionar el aporte en sabor que les da a los alimentos este tipo de cocción.

 

Frituras, una delicia que debe manejarse con cuidado

 

Los expertos en nutrición indican que una persona debe definir su dieta alimenticia basada en la contención de alimentos pertenecientes a todos los grupos alimenticios existentes, claro que, las porciones de cada tipo de alimento dependen de las características físicas y genéticas que presente el individuo, así como los objetivos que se quieran lograr, ya que no comerá lo mismo un deportista de alto rendimiento que una persona de la tercera edad, o que un niño.

 

Entendiendo esto, los nutricionistas reconocen que el existen cierta clase de alimentos, como las frituras, que tienden a atraer más que otros debido a su sabor y lo que le provoca al comensal en cuanto la sensación de sentirse satisfecho ante la comida. Sin embargo, es importante mantener prudencia al momento de ingerir esta clase de alimentos, ya que, de lo contrario se podría provocar daños en el organismo, e inclusive, impulsar el desarrollo de enfermedades de gravedad.

 

Asimismo, los expertos recomiendan que, al momento de elegir esta clase de alimentos, se usen los utensilios adecuados, para limitar las características negativas de los mismos y así resaltar el sabor y las propiedades que estos puedan aportar.

 

Así, en el caso de las frituras es importante elegir la freidora correcta, puesto que existen freidoras de todo tipo, cada una con sus propias característica y propiedades, siendo las más recomendadas aquellas que permiten una cocción pareja del alimento, sin dejar rastro de grasa en él. De esta forma la comida gozará de la tempura sin sobrexceder las grasas dañinas que anteriormente no eran consideradas, provenientes de este tipo de alimento.

 

Dulces para celebrar, equilibra tu dieta con las porciones correctas

 

En el momento que se elige una dieta balanceada, basada en la obtención de todos los nutrientes, pertenecientes a todos los grupos alimenticios existentes, además de una serie de utensilios y electrodomésticos que acompañarán el aprovechamiento máximo de esos nutrientes en el momento de cocinar, se pueden elegir pequeñas recompensas dulces para complementar la sensación de satisfacción a la hora de comer.

 

Por su parte, es bien conocido dentro de las costumbres sociales, la elección de estos platillos dulces para celebrar y homenajear cualquier evento, acontecimiento o aniversario que se presente. Puesto que los conocidos pasteles y cupcakes, pueden adornarse de múltiples maneras reflejando el motivo del evento, lo que a su vez representa una oportunidad para dejar volar la imaginación.

 

Tal es el caso de las tartas de fondant, las cuales pueden estar hechas de distintos sabores en cuanto al bizcocho y el relleno por dentro, mientras que por fuera no existen límites en colores, formas y representaciones, ya que las propiedades de esta cobertura permiten técnicas de modelado, lo que amplía su rango de en cuanto a su uso, pudiéndose presentar modelos elegantes en tonos blancos, o coloridos para cumpleaños infantiles.


Claro que, este tipo de dulce debe dejarse solo para ocasiones especiales, si lo que se quiere es seguir disfrutando de los beneficios de una dieta balanceada. Sin embargo, al ser tratado como evento especial, pueden combinarse ingredientes naturales dentro de estos deliciosos postres y ser cubiertos con fondant para elevar la calidad de la celebración.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.