asamblea 8M
  • |
Región Digital

¿Cómo elegir un editor de imágenes?

21 marzo 2019 | Publicado : 16:07 (21/03/2019) | Actualizado: 15:39 (25/03/2019)

Usar un editor de imágenes photo editor te puede resultar mucho más práctico de lo que te piensas. No solo puede ser divertido pasar el rato haciendo montajes a tus amigos y familiares, sino que también puede ayudarte a incrementar las áreas de interés de tu currículum: por ejemplo, podría servirte para especializarte en el diseño de logos, a corregir imperfecciones de cualquier imagen, a crear los diferentes elementos gráficos que puede requerir una web, etc.

Hay mucho software que se especializa en la edición de fotografías. Nosotros te recomendamos apostar por un programa que sea lo más completo posible. La ventaja de esto es que nos puede ayudar a hacer lo que queramos, sin limitaciones, incluso aunque en un primer momento tan solo lo queramos para funciones básicas.

Aunque tanta variedad de programas puede parecer una ventaja, también puede ser desconcertante para el usuario. Y es que tomar la decisión podría no ser algo sencillo.

Por ello, te hemos preparado una pequeña guía de criterios en los que te puedes centrar para tomar la decisión.

¿En qué nos tenemos que basar para elegir un editor de imágenes?
Funcionalidades
El mejor programa de video edición no es aquel que más funciones tiene, sino el que tiene aquellas que realmente vamos a utilizar. Antes de nada, deberías pensar en el uso que le vas a dar el programa, y comprobar si cuenta con estas prestaciones.

Un error muy común es invertir una gran cantidad de dinero en aquel programa que te han recomendado como el más completo, pero que luego falle en relación a las funciones que realmente necesitas.

Intuitivo
Necesitas que la curva de aprendizaje se pueda recorrer rápidamente. A mayor cantidad de opciones, más complicado será dominar el programa (esto es lógico). Sin embargo, si el panel de control es intuitivo, no deberíamos de tener problemas con el aprendizaje, aunque nos lleve más o menos tiempo.

Calidad
La calidad es muy importante (prácticamente lo más importante) cuando hablamos de edición gráfica. Es fundamental que el programa nos garantice una calidad mínima. Debe tener soporte para trabajar con imágenes de la más alta calidad, logrando así un buen rendimiento.

Si notamos que el programa empieza a funcionar lentamente en el momento en el que nos movemos con estándares de alta calidad, deberías hacer la migración a una opción mejor cuanto antes.

Formatos disponibles
Por supuesto, también se debe tener en cuenta los formatos disponibles (los de entrada y los de salida). Esto es especialmente importante si vamos a trabajar con un formato que se salga de lo normal.

Precio
Para complementar este listado de criterios, para elegir un buen editor de vídeo, terminamos haciendo alusión al precio del software. Aunque hay programas gratuitos que no funcionan mal, para evitar limitaciones bien vale la pena invertir en un software de pago.

Aunque hay muchas otras claves que podríamos estudiar, las 5 que hemos visto pensamos que son las más importantes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.