quiron salud
  • |
Región Digital

Teresa Basilio Monné como delegada de cultura del FC Barcelona

Su trabajo consiste en representar a la Junta Directiva en cada evento y actividad de carácter cultural.

19 marzo 2019 | Publicado : 17:10 (19/03/2019) | Actualizado: 11:59 (17/04/2019)

Para el que es considerado el club más grande del mundo por el número de socios que posee, el deporte es solo una de tantas columnas por medio de las cuales puede sostenerse. Y es que el lema «Más que un club» representa a cabalidad lo que significa el Barça: esta es una institución en la cual cohabita, además, la cultura, por lo que se hace necesario que quien se encargue de ella sea alguien completamente preparado.

Desde septiembre de 2018 quien asume este cargo es Teresa Basilio Monné. La actual delegada de Cultura de la Junta Directiva del Fútbol Club Barcelona llegó a la institución para apoyar y seguir trabajando en pro de incentivar la cultura en su forma más amplia, con proyectos y planes que abarquen a miembros y fanáticos.

Su trabajo consiste en representar a la Junta Directiva en cada evento y actividad de carácter cultural. Pero también es la encargada de coordinar dichos eventos, los cuales estarán dirigidos a los miembros de club, los seguidores, los niños de la Masía y mucho más.

Los objetivos a cumplir

El cargo que asume Teresa Basilio es significativo no sólo porque involucra al Barça con todos sus miembros y los millones de seguidores a nivel mundial, sino porque representa una parte del club que está en constante desarrollo.

Para nadie es secreto la relación tan estrecha que posee el club con las innumerables demostraciones culturales en el país. Pero además, también es innegable que la institución se involucra en eventos de carácter internacional, en donde adquiere casi siempre un papel protagónico.

Al respecto, la actual delegada afirma que en el club se relacionan con «temas sociales como culturales, queremos estar tanto en la vanguardia como en la tradición». Esto, además de ser parte de una realidad presente, también está dentro de los objetivos que se desean alcanzar.

Otro de los logros que aspiran a cumplir es demostrar que el«Más que un club» es mucho más que una simple frase, algo pasajero. Es, de hecho, una realidad, y como tal, la meta es exponerla a todos los miembros y seguidores a través de diversas actividades culturales que permitan su inclusión, crecimiento y desarrollo.

El fútbol como vehículo de cultura

Bien podría asegurarse que el Barça es conocido principalmente por su éxito futbolístico a nivel mundial, sus estrellas y trofeos, victorias y récords históricos. El deporte ha sido su medio ideal para hacerse un lugar en la memoria colectiva.

Por este motivo, un personaje de la talla de Teresa Basilio considera que el fútbol puede ser una herramienta para difundir hechos culturales. Su reconocimiento a nivel mundial, además de la enorme capacidad de influencia lo convierten en un medio ideal. Todo depende de cómo se utilice debido a la ejemplaridad que le genera su estatus. La implementación de este forma parte de los planes de la delegación de cultural.

Para el año en curso se tiene como proyecto el seguir los viajes que tiene el equipo del fútbol, con el fin de realizar un intercambio cultural con la ciudad o el país al cual se vaya. Los resultados prometen ser doblemente beneficiosos: se podrá mirar un espectáculo deportivo y otro netamente cultura.

Este plan está enfocado en los socios del club y servirá como posibilidad para desarrollar la participación de los mismos dentro de los distintos eventos que surjan. De esta manera, el trabajo de la delegada se cumple a cabalidad, generando interés social y ayudando a demostrar que el deporte y la cultura pueden estrecharse las manos sin ningún tipo de problema.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.