• |
Región Digital

Tendencias para el verano. Innovaciones en decoración para el hogar

Cada época y estación, exige de innovación en todas las ramas de la sociedad, siendo la decoración una de las más influidas debido a las tendencias.

13 marzo 2019

La decoración es parte importante del ambiente de un hogar, definida por los especialistas del diseño como la vestimenta de una casa, aquello que la personaliza y le da vida, se busca a través de cuadros, adornos, pintura, texturas, luces y otros detalles que representaran la personalidad y los gustos de los habitantes. Sin mencionar que cada espacio debe responder ante la utilidad que se le quiera adjudicar.

Asimismo, el aprovechamiento del espacio, el uso de ciertos materiales y colores, la colocación de los adornos y accesorios marcan la pauta, en donde cada elemento por simple que parezca cumple una función y debe participar del todo de una manera armónica. Además de que el hogar es un lugar para el descanso, para compartir, donde la comunicación debe fluir y todos deben sentirse cómodos, por lo que las habitaciones, la cocina, el recibo, los baños y el patio deben ser pensados en favor de los que allí permanecerán, tomando en cuenta las condiciones externas.

Ideas en decoración. Pequeños cambios con grandes resultados

En función del paradigma de conservación ambiental que impera en este siglo, la decoración ha adaptado sus criterios a nuevas tendencias. Destacándose el ahorro energético, el reciclaje, la lucha contra la contaminación ambiental y la concientización sobre la reutilización de los recursos.

Por su parte dentro de la decoración de espacios interiores ha existido desde siempre la idea de remodelar o reformar algunos muebles o espacios con el menor gasto posible aprovechando algunos elementos que ya no se utilizan en otras áreas. Siendo esta tendencia capaz de traspasar las épocas y puesta a prueba más de una vez, aportando siempre rasgos positivos a la decoración final del espacio.

Por otro lado, las estaciones siempre son parte importante de las tendencias de decoración de interiores y exteriores. Por lo que es útil visitar portales de expertos del diseño, los cuales representarán qué esquemas y modas resaltaron dentro de cada época del año y así garantizar estar siempre dentro de la última novedad.

Tal es el caso de las ideas decoración Low Cost para verano, las cuales permiten a cualquier persona una serie de trucos acerca de la decoración, cómo pintar alfombras o tapizar paredes con papel tapiz. Sin mencionar la puesta en escena de las últimas tendencias en donde se ofrece opciones más creativas como paredes que se visten con pintura de pizarra para plasmar frases, listas o sólo expresiones que conectan los habitantes del hogar.

Asimismo, este contacto con expertos permite entender cómo pequeños cambios con pintura, forros de tela o papel de colores, brinda una nueva vitalidad a la vieja decoración. Así como mover los cuadros de lugar, cambiar el color de las paredes o agregar persianas puede determinar un cambio de ambiente.

Tendencias modernas para embellecer el hogar

La modernidad ha traído tendencias relacionadas con materiales que ya fueron usados, permitiéndoles una segunda vida, ahora como objeto de decoración. Siguiendo esta idea, se puede ver como en la actualidad casas y departamentos se inclinan hacia el estilo ecologista y el minimalismo, el cual se impone alejándose de la saturación de muebles y objetos decorativos. Sin mencionar la garantía de permitir nuevas rutas de movimiento en cada espacio, a través de los muebles dispuestos en ellos, con su colocación en diagonal

Asimismo, entre las tendencias para el hogar la madera se impone, ya que este material representa el acercamiento de la naturaleza a la casa, siendo su presencia atemporal y elegante. Además de la calidez que producen los muebles, pisos y techos de madera es favorable en los climas fríos, entendiéndose que sin importar si la pieza sea pulida o se encuentre en estado natural, la madera se combina con cualquier color y recibe adornos de cualquier material, cristal, plástico o metal.

De igual manera, para aportar un aire de naturaleza, además de la madera, se incluyen en las últimas presentaciones de los profesionales de la decoración las plantas. Presentando pequeños oasis, o macetas dentro del recibo y en ventanas o enredaderas en el jardín, se produce una sensación de abrigo y serenidad.

En cuanto a los metales la tendencia actual favorece al cobre, debido a su color vibrante y la limpieza de las líneas de diseño, haciendo que los elementos decorativos fabricados en este material resulten muy atractivos. De igual forma, los expertos sugieren que, de querer dar toques industriales al espacio, se establezcan uno o dos objetos de cobre a la vista.

Por último, en cuanto a la escala cromática, el gris y sus matices vienen a acompañar el cierre de la segunda década del siglo XXI, debido a la psicología del color planta que se ha descubierto detrás de su puesta como símbolo decorativo, ya que este tono produce equilibrio mental y da un aire de elegancia con simplicidad. Pudiéndose combinar con cualquier otro color en tonos fuertes o claros.

De esta forma, se deja en evidencia las últimas tendencias para mantener un espacio adecuado a la época actual y sus diferentes estaciones. Entendiéndose lo importante que resultan los consejos dados por los especialistas, ya que los mismos tienen un fundamento que favorece el bienestar y la dinámica interpersonal dentro del hogar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.