asamblea 8M
  • |
Región Digital

La revolucionaria apuesta tecnológica de Podo en el sector energético

Los consumidores domésticos e industriales tienen como principal objetivo acceder a los mejores servicios y a las tarifas más competitivas del sector.

07 marzo 2019 | Publicado : 18:30 (06/03/2019) | Actualizado: 10:23 (07/03/2019)

La industria energética está experimentando en los últimos años un cambio radical. Un avance que viene impulsado especialmente por la transformación digital y un mayor protagonismo de las energías renovables. Dos aspectos que hasta el momento no tenían una gran incidencia en las grandes eléctricas convencionales.

 

 

Los consumidores domésticos e industriales tienen como principal objetivo acceder a los mejores servicios y a las tarifas más competitivas del sector. Tal y como puede verse en  nuestra página, Podo es una de las comercializadoras independientes de electricidad actuales que cuenta con la tecnología más avanzada para brindar todos estos beneficios.

 

Vivimos rodeados de tecnología, un aspecto que no puede quedar al margen en el sector energético. Sobre todo porque gracias precisamente a la tecnología, los clientes y los usuarios pueden disponer de un mayor control de los servicios. Aquellas empresas que no consiguen adaptarse a los nuevos tiempos se ven relegadas por aquellas otras que ya apuestan 100% por el mundo digital.

Una compañía 100% online que apuesta por la transformación energética

Podo, sin ir más lejos, es una compañía 100% online que ha sido catalogada por Google como un caso de éxito. El empleo que hace del big data y la inteligencia artificial propicia que pueda ofrecer a sus clientes en menos de un minuto la mejor oferta personalizada de luz y gas del mercado nacional.

 

Una compañía que se ha convertido en la principal alternativa a las eléctricas tradicionales y que llega con la firme intención de ser la principal protagonista en la transformación del sector energético ya que en apenas dos años desde su creación (en el año 2016) ya es una de las comercializadoras independientes más fiables de nuestro país.

 

La avanzada tecnología de Podo y los profesionales que la llevan a cabo son los responsables del crecimiento de esta compañía. Una comercializadora que cada vez recibe la confianza de miles de nuevos clientes cansados del hastío que supone el convivir con el incremento constante del precio de la luz.

 

Los puntos clave en la avanzada tecnología de Podo

La tecnología que pone sobre la mesa Podo no la encontramos, en la actualidad, en ninguna compañía eléctrica convencional. Tanto es así que con los datos que recibe, es capaz de personalizar una oferta de luz adaptada a cada punto de suministro.

 

La calculadora eléctrica que encontramos en la web de Podo posee un potente algoritmo que determina una tarifa ajustada al consumo del usuario durante un año completo, tras hacer un estudio personalizado de los últimos 24 meses. De esta manera, se le puede brindar al usuario una oferta totalmente personalizada de consumo.

 

Otro de los aspectos más destacados dentro de las innovaciones tecnológicas de Podo tiene que ver con el llamado Informe de Eficiencia Energética. Este informe lo reciben los clientes en su cuenta de usuario cada 3 meses y en él se detalla su ritmo de consumo, para llevar así, un mayor control del mismo.

 

A su vez, el informe contiene un estudio sobre la potencia eléctrica contratada y en el que se analiza si es la más adecuada para el nivel de consumo del hogar. Y es que Podo es una de las compañías que permite optimizar la potencia eléctrica de la forma más rápida y cómoda para todos sus clientes.

 

Hay que señalar también que a través de la cuenta de cliente de Podo podemos tener acceso en todo momento y a tiempo real al consumo de energía que llevamos acumulado durante el mes. Una excelente manera de conocer nuestro gasto para no llevarnos ninguna sorpresa desagradable a final de mes.

Próximas novedades tecnológicas de Podo

La compañía Podo fue una de las empresas invitadas al evento Future Utility 2018, un encuentro celebrado el pasado mes de noviembre y en el que participaron diversas empresas energéticas para hablar de las novedades tecnológicas que están revolucionando el sector.

 

En dicho evento, Podo nos habló de su novedoso uso de la inteligencia artificial para atender las necesidades de los clientes gracias a un sistema de detección de sentimientos por voz. Un sistema con el que la compañía, a partir de la reacción del cliente, puede saber qué le sucede para atender sus dudas o incidencias de manera prioritaria.

 

Lo cierto es que la apuesta de Podo por la tecnología es más que evidente. Unas funcionalidades tecnológicas cuyo único fin es el de ofrecer una atención más personalizada, rápida y cómoda y que se aleje por completo de las dificultades que a este respecto siempre han planteado las eléctricas tradicionales.

 

Pero siempre sin olvidar que la atención puesta en el consumidor no solo puede depender de las nuevas tecnologías, sino también de una apuesta por las mejores ofertas personalizadas que incentiven al ahorro y potencien la eficiencia energética en cada hogar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.