turismoextremadura
  • |
Región Digital

Cuáles son las características de un buen paletero de pádel

Considerado por muchos como el hermano pequeño del tenis, el pádel ha sabido dejar a un lado esa leyenda y cada vez son más aficionados.

06 marzo 2019

Desde que se introdujera en España en los años 80, el pádel es un deporte que ha ido ganando en popularidad hasta convertirse en uno de los preferidos por españoles y españolas. Prácticamente en todos los pueblos y ciudades de España hay pistas para practicar este deporte y los torneos son constantes por toda la geografía nacional.

Considerado por muchos como el hermano pequeño del tenis, el pádel ha sabido dejar a un lado esa leyenda y cada vez son más aficionados los que prefieren este deporte al tenis, por su mayor intensidad y la cantidad de variantes que se dan en el juego.

Uno de los grandes éxitos del pádel es que es un deporte muy social, pues intervienen cuatro jugadores, en muchas ocasiones mixto, y el juego es muy rápido. A nivel profesional, España es una gran potencia mundial de este deporte, muchos grandes torneos del circuito se celebran en nuestro país y grandes figuras del ranking internacional son españoles, y españolas, porque el nivel del pádel femenino es bastante alto.

En el mundo del pádel existen dos elementos que resultan imprescindibles, la pelota y la pala. Pero la realidad es que los aficionados que se adentran de manera más intensa en este deporte descubren que existe más equipamiento que tiene una importancia relevante en el cuidado del material, y uno de estos elementos son los paleteros de pádel.

En el mercado existe una amplia variedad de paleteros: con forma de mochila, con forma de bolso e incluso carritos con ruedas, de modo que no resulta fácil seleccionar un buen paletero.

La guía del paletero de pádel, ¿qué es lo más importante?

A la hora de elegir paletero de pádel, es clave prestar atención al material del que está hecho. Es importante que los paleteros ofrezcan resistencia para mantener protegido el interior del mismo. En la actualidad, la mayoría de paleteros se elaboran a partir de nilón, poliéster o tenido oversize. Además, muchos de ellos incluyen refuerzos y acolchados para maximizar ese nivel de seguridad.

No solo es relevante el material, sino que hay que presar atención a la capacidad de aireación y transpiración, para no generar mal olor en su interior. En los paleteros suelen guardarse toallas, ropa, accesorios como muñequeras o cintas…

Finalmente, es fundamental atender al tamaño de la bolsa de pádel, que sea suficientemente grande y cuente con compartimentos para todo lo que deseemos incluir en ella: palas, pelotas, objetos personales, prendas de ropa…

Las marcas más cotizadas

Aunque existen muchas marcas de equipamiento deportivo que trabajan con paleteros padel y otros elementos para practicar este deporte, existen algunas de ellas que son conocidas por todos y que vemos continuamente en pistas y clubes. Así, las bolsas de pádel Adidas, Asics, Dunlop o Babolat son muy cotizadas por los aficionados a este deporte. Vemos a continuación algunos detalles sobre estas marcas y sus paleteros de pádel.

Asics sorprende en esta lista porque es una firma de equipamiento deportivo más asociada a otros deportes como el atletismo o el triatlón. En baloncesto y en fútbol también tiene amplia presencia, hasta el punto de ser una de las marcas de calzado deportivo más importantes del mundo. Desde hace unos años, Asics apuesta de manera decidida por el pádel y no solo encontramos paleteros de esta marca de gran calidad, sino también calzado deportivo especializado en este deporte, ropa y todo tipo de accesorios.

En el caso de Adidas hay poco que decir. Es uno de los gigantes del equipamiento deportivo y una de las sociedades textiles más famosas del mundo. Como Asics, vio hace años que el mercado del pádel era una oportunidad inmejorable de generar ingresos, de ahí que muchos aficionados y profesionales a este deporte utilicen productos de esta marca.

Con Babolat, y más adelante con Dunlop, no ocurre lo mismo que con firmas anteriores. Babolat es una empresa francesa líder en los deportes de raqueta. Aunque inició su andadura en el mundo del tenis, concretamente en la fabricación de cuerdas para raquetas, en la actualidad fabrica equipamiento completo de tenis, bádminton, squash y por supuesto pádel.

Finalmente Dunlop es otra empresa similar a Babolat. Especializada en materiales vinculados al tenis y al pádel, a día de hoy es una de las firmas que patrocina los grandes torneos internacionales de pádel. Los productos de Dunlop son todos garantía de calidad.

Existen otras muchas marcas que, quizás son menos conocidas para el público en general, pero que elaboran paleteros y material de pádel de alta calidad, como Head, Wilson, Lx, Nox o Drop Shot, entre otras.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.