II premios @ region
II premios @ region
  • |
Región Digital

Dificultades para tener acceso a crédito por mora

No necesariamente se debe estar en estado de insolvencia, ser un mal pagador empedernido o un gran moroso.

03 marzo 2019

Lo que pasa cuando se es denunciado ante la ASNEF, que son las siglas de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, de España, y es en pocas palabras, un fichero de morosos, en el cual aparecen registradas las personas que hayan incumplido con el pago de una factura.

Paralelamente a la ASNEF, funciona la EQUIFAX, que es una empresa digital con sede en Atlanta, establecida en 17 países, que se encarga de manejar reportes de información sobre créditos.

No necesariamente se debe estar en estado de insolvencia, ser un mal pagador empedernido o un gran moroso, con simplemente dejar de pagar la factura del servicio de móvil, o cualquier requerimiento de pago de hasta un euro, ya que no hay límite mínimo, cualquiera puede ser denunciado ante la ASNEF o la EQUIFAX, por parte del acreedor de la deuda, quien sólo tiene que informar de los datos del deudor, para que su solicitud sea procesada.

El deudor pasa a ser notificado, y se le brinda la posibilidad de abonar la deuda durante los siguientes treinta días, si lo hace, se elimina del fichero en diez días, y en caso contrario, puede pasar a ser declarado moroso durante los próximos seis años.

Si el afectado salda la deuda, se lo comunica a la ASNEF o a la EQUIFAX, demostrando el pago e inmediatamente debe ser excluido del registro. Si alguien tiene dudas, sobre si aparece en dicho fichero de morosos, puede acercarse personalmente a las oficinas de la ASNEF, o hacer la consulta vía telefónica o mediante su página web.

Surgen opciones disponibles

Sin embargo, no todo está perdido para quienes estén en el listado de la ASNEF y necesiten un crédito, ya que hay instituciones financieras que asumen el riesgo y si hay personas afectadas por esta situación que requieren una pequeña cantidad de dinero, tienen la opción de contar con minicréditos con asnef para que su solicitud se aprobada rápidamente.

Esta opción brinda la importante posibilidad de superar un desequilibrio financiero que se esté padeciendo, cuando se esté en los ficheros de la ASNEF por cualquier circunstancia. Tienen como ventaja que son de rápida aprobación, permitiendo obtener pequeñas cantidades de dinero que son más fáciles de cancelar y no requieren la presentación de avales o garantías; las tasas de interés y plazos, son justos y equilibrados, pero el importe a ser otorgado depende de los ingresos del prestatario y los plazos son normalmente cortos.

Además de los minicréditos, también se encuentran los préstamos con asnef, un producto financiero ofrecido por algunas entidades crediticias donde se puede optar por recibir un crédito, por una cantidad de dinero que debe ser devuelta en un plazo estipulado por contrato, en el cual se incluyen los intereses y las comisiones.

Tiene como ventajas que el prestatario puede solicitar la financiación sin importar que tenga nómina, siendo muy rápido, ya que están catalogados como anticipos de 24 horas por su breve tiempo de aprobación, brindando la seguridad y discreción que el solicitante requiere.

Además, los plazos de devolución y el importe a solicitar estando en ASNEF son flexibles. La principal desventaja, es que se requiere necesariamente disponer de una cuenta bancaria, y los intereses por mora son elevados.

Consecuencias de aparecer en ASNEF

Además de la declaración de morosidad durante un período de seis años que se mencionó anteriormente, la principal consecuencia es la dificultad para tener acceso a nuevos créditos, ya que cualquier institución financiera lo primero que va a hacer cuando está evaluando al solicitante de un crédito, es consultar si se encuentra en el fichero, cosa que restringiría su aprobación.

Para aquellos que puedan estar pasando por esa incómoda situación que representa estar reseñado en los ficheros de la ASNEF, por el atraso en el pago de una factura,  afortunadamente ya se cuenta con estas opciones de préstamos y minicréditos, que importantes y prestigiosas instituciones financieras ponen a disposición del público.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.