quiron salud
  • |
Región Digital

5 consejos para contratar un seguro de motos

22 febrero 2019

Ante la perspectiva de contratar un seguro de motos son muchas las dudas que pueden surgir sobre cuál es el más idóneo para tener la moto protegida y asegurada de la mejor forma posible.

Aunque son muchos los trucos y consejos que circulan entre moteros y aficionados, lo cierto es que a la hora de contratar seguro, ya sea un seguro de motos o un seguro de vehículo, hay que seguir los consejos que ofrecen los profesionales del sector. ¿Cuáles son los consejos más importantes a tener en cuenta? Algunos de ellos son los que se muestran a continuación:

Elegir nivel de riesgo a asegurar

En función de si la moto es nueva o de segunda mano o de si se usa de forma habitual o esporádica será necesario elegir niveles de riesgo diferentes en el seguro a contratar. Otros factores a tener en cuenta son la cilindrada, el tipo de moto del que se trata o si el conductor es novel o experimentado. Valorar estos factores previamente a la contratación resulta elemental.

Relación coberturas-precio

Cuando se va a contratar un seguro de moto resulta muy tentador optar por aquel seguro que parece más económico. Lo cierto es que hay compañías que ofrecen muy buen precio pero, en contrapartida, las coberturas suelen ser muy limitadas. Otras por el contrario tienen precios más elevados que el valor de las coberturas que ofrece. Analizar diferentes ofertas hasta encontrar la mejor relación calidad-precio es de vital importancia.

Canal para contratar seguro

Con la llegada de las nuevas tecnologías, los medios a través de los cuales contratar un seguro de motos se han multiplicado. Es posible contratar el seguro online, a través de agentes de seguros o de corredores y aunque tienen precios similares pueden existir diferencias entre ellos que permitan ahorrar en la contratación. Consultar en diferentes fuentes puede ayudar a pagar menos.

Atención a los recargos

No son pocas las compañías de seguros que meten recargos a sus clientes si éstos han tenido algún tipo de accidente. Las normativas en cuanto a estos recargos son variables entre compañías, así que conocer su comportamiento en estos casos puede ayudar a identificar qué compañías convienen y cuáles no.

Reacción ante siniestros

Analizar el comportamiento de la compañía ante un posible siniestro ayuda a identificar cuáles funcionan de forma eficiente y cuáles resulta un poco desastrosas. Para ello será conveniente conocer el tiempo de espera medio hasta que realizan una peritación de la moto siniestrada así como el tiempo medio hasta que se cobra la indemnización a la que se tiene derecho. Sin olvidar otros elementos importantes como si existe la libre elección de taller para arreglar la moto o si tiene que ser en alguno elegido por la compañía.

Estos son algunos de los consejos más importantes a tener en cuenta antes de contratar un seguro de motos. Analizar estos aspectos será de gran utilidad para tomar la decisión final y elegir a la mejor compañía.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.