• |
Región Digital

¿Qué hay que tener en cuenta para comprar un ventilador?

19 febrero 2019

Encontrar el mejor ventilador del mercado, aquel que realmente vaya a cumplir con tus expectativas, y a durar, no es tan fácil como pueda llegar a parecer. Ir al primer establecimiento que encontremos y seleccionar uno al azar es un grave error que no tardaremos en pagar.

Para ayudarte con ello, te hemos preparado una guía de compra que te ayudar a encontrar el mejor:

Guía de compra para elegir el mejor ventilador

Tipos de ventiladores

Antes de nada, debes conocer los tipos de ventiladores que existen:

  • Ventiladores con aspas/flexibles: Son los modelos más sencillos; van montados sobre un pedestal o pie alto y el tamaño de la hélice es variable. Dentro de este grupo tenemos los ventiladores sobre pedestal, sobre pie, de techo y de taller.
  • Ventiladores de torre/centrífugos: A diferencia de los anteriores, el aire se genera por un cilindro (no por una hélice). Se caracterizan por ser menos ruidosos, y por consumir menos energía (aunque también son menos potentes).
  • Ventiladores sin aspas: Se consideran lo último de lo último en ventiladores, la última generación. Funciona con una tecnología compleja: aunque se comercializan como modelos “sin aspas”, lo cierto es que realmente las tienen, aunque están dentro de la estructura y resultan casi invisibles.

Opciones adicionales
Los ventiladores más modernos no solo son capaces de emitir aire, si no que también tienen función de nebulización (pulveriza agua a presión para producir un efecto de frescor),  de humidificación (aumenta el nivel de humedad del aire -> Higrometría) y de ionización (lanza iones negativos al aire para neutralizar las cargas positivas y así equilibrar el ambiente).

Colocación del ventilador
Habrá que tener en cuenta el lugar en el que el ventilador se va a colocar: por ejemplo, si se quiere colocar en un despacho, con un pequeño ventilador de sobremesa, de baja potencia, será más que suficiente.

En un salón o una habitación grande, apostaremos por un ventilador de pie o de techo.

Una habitación dependerá del tamaño, pero los modelos de torre te permitirán refrescar mejor el ambiente.

Flujo de aire
El flujo de aire se relaciona con la potencia del ventilador. Es una medida que viene expresada en m^3/h (metros cúbicos por hora), o en m^3min (metros cúbicos por minuto).

-Si tienes un salón pequeño -> Te sobrará con 15m^3/min.

-Si tienes un salón medio (de unos 30m^3), hazte con uno que emita un flujo de 150 m^3/min.

-Si el lugar es más amplio, necesitarás un ventilador que mueva el aire a 350/400 m^3/min.

Ruido
El ruido es muy importante, especialmente si lo vas a dejar conectado también durante la noche. No todos los ventiladores son iguales: el ruido generado por el aparato se mide en decibelios, y debería estar comprendido entre 40-60dB. Si el ruido es mayor de este intervalo, será muy ruidoso.

Sigue estos tips y te harás con un buen ventilador.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.