• |
Región Digital

Administración de fincas con eficiencia y responsabilidad

La gestión de todos los aspectos económicos y de mantenimiento deben realizarse exhaustivamente y con total transparencia.

14 febrero 2019

Una empresa o administrador de fincas, sea urbana o rústica, siempre gestiona su desempeño a petición de los propietarios, con el fin de encargarse de todos los asuntos administrativos, legales, financieros y técnicos que implican estos establecimientos.

La gestión de todos los aspectos económicos y de mantenimiento deben realizarse exhaustivamente y con total transparencia, como si de su propietario se tratase. Hay responsabilidades y actividades que se realizan en común, que tienen que asumir ambos, propietarios y administrador, a fin de lograr una correcta gestión y administración para cumplir a cabalidad con la legislación en cada caso.

Servicios integrales en Economía y Derecho

La reducción de los gastos, conservar en el mejor estado los inmuebles y gestionar los fondos con que se cuenta, son algunas de las funciones que cumple una buena administración de fincas. La comunidad se favorece si la gestión es hecha a conciencia y de la manera adecuada, para encaminarse hacia el progreso y la superación de los objetivos y necesidades que han marcado aquellos que la conforman, así como del propietario.

 

Profesionales muy capacitados en el Derecho y la Economía, apoyados por un equipo de excelentes colaboradores y auxiliares interdisciplinarios, son los que conforman una excelente empresa de administración de fincas urbanas o rurales. El ejemplo de DA administradores, quienes poseen una vasta experiencia de 20 años ofreciendo este tipo de servicios de administración y gestión de fincas en Málaga confirman esta afirmación.

La capacidad y calidad de gestión del equipo administrador debe establecer correctas relaciones interpersonales y que cada integrante esté profesionalmente cualificado para poder ser reconocido legalmente en el desempeño de las funciones inherentes al cargo. El conocimiento en la dirección de empresas y la administración y economía es vital, al igual que los aspectos referidos al derecho y a los aspectos legales, que en el caso de la administradora de Málaga también abarcan a los administradores de fincas en Fuengirola y en los alrededores de esta provincia.

Este servicio debe ser  integral, con valores que se adapten a las necesidades de cada cliente o comunidad, prestando atención personal y específica en todos los casos. La administración de fincas agrupa una serie de servicios, entre los más importantes se mencionan:

  • Control y manejo de presupuestos: manejo transparente de los fondos que se tienen, siempre disponibles a la observación o revisión de los propietarios.

  • Facturación y contabilidad: elaboración de facturas y cobro de los recibos emitidos por cuotas extraordinarias u ordinarias, que sean fijadas en las juntas de la comunidad y llevadas impecablemente al día la contabilidad por partida doble.

  • Gestión de juntas y actas: asistir a las juntas extraordinarias y ordinarias, con el respectivo levantamiento de actas y remitir las copias textuales a cada uno de los propietarios e involucrados.

  • Morosidad y gastos: elaborar el presupuesto del año y llevar meticulosamente el control de gastos. El manejo y coordinación de los abogados designados para gestionar la morosidad, los reclamos y el control de todos estos aspectos legales.

  • Manejo y revisión de cuentas: mantener el estado de cuentas al día y remitirlo a todos los propietarios, antes de celebrarse las reuniones ordinarias, donde se aprueban o impugnan estas cuentas.

  • Informe y gestión de siniestros: de lo sufrido por los daños y de la responsabilidad del suceso, con un continuo asesoramiento acerca del manejo de la propiedad horizontal.

Ventajas de la gestión y riesgos al no tenerla

Las ventajas de gestionar mediante administradores de fincas en Fuengirola son muchas, y pueden mencionarse las siguientes:  

  • Acuerdos y gestiones con otras empresas y con el Colegio de Administradores de Fincas, con los que se logran precios justos y competitivos.

  • Datos importantes e informes explicativos en la página web en cuanto a memorias de actividades realizadas, gestiones y los respectivos reportes de gastos mensuales e ingresos.

  • Visitas periódicas, tres veces al año, a las reuniones y juntas ordinarias o extraordinarias para tener un conocimiento cercano de primera mano.

El no contar con una administradora de fincas eficiente puede acarrear inconvenientes y problemas, como los casos de timos (estafas) con alquileres o manejos irregulares, el riesgo constante de ocupación ilegal de viviendas (okupas) y cómo estas empresas de administración de y manejo de fincas ofrecen asesoría en esos casos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.