asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cómo lucir el pecho perfecto: la mamoplastia

La intervención es realizada bajo anestesia general, ya que el cirujano realizará una pequeña incisión para implantar la prótesis específicamente.

14 febrero 2019

La mamoplastia se refiere al procedimiento médico donde se agranda o cambiar la forma, aspecto y contorno del pecho femenino.

Es un procedimiento quirúrgico en el cual el cirujano plástico elimina el exceso de piel, moldeando el tejido mamario, lo que genera en las mujeres un aumento en su autoestima y confianza en sí mismas.

Para mejorar el contorno y volumen de la mama, se coloca el implante detrás del tejido mamario, estos implantes por lo general están compuestos de silicona o agua salina estéril, y permiten que muchas mujeres logren alcanzar lo que consideran el pecho perfecto de acuerdo a los cánones de belleza actuales.

¿Qué hay que saber de esta cirugía estética?

La intervención es realizada bajo anestesia general, ya que el cirujano realizará una pequeña incisión para implantar la prótesis específicamente debajo del músculo del pecho. Este procedimiento dura una hora aproximadamente, y requiere observación por 24 horas en el centro hospitalario.

A pesar de ser conocida como una intervención segura, es importante elegir a un buen especialista en cirugía estética, así como una clínica que cuente con profesionales capacitados e instalaciones sanitarias de calidad.

Posterior a decidirse por este tipo de intervención, es importante acudir al cirujano para realizar la debida consulta diagnóstica y evaluación, que servirá para aclarar diversas dudas que podrían surgirle a la paciente respecto a la operación, riesgos, cuidados postoperatorios, y lo más importante: escuchar con atención el consejo por parte del especialista en cuanto al aumento del pecho más conveniente.

Información importante a tener en cuenta

Antes de entrar al quirófano deben considerarse los siguientes datos:

  • Los implantes son temporales, y no están diseñados para durar eternamente en el organismo.

  • La anestesia es colocada de forma general en la mayoría de las pacientes, sin embargo, puede existir el caso en que el especialista solo use anestesia local en la mama.

  • La técnica más común para colocar el implante, es a través de una incisión que se hace en la parte inferior de la mama, para colocarlo debajo del tejido mamario. También puede realizarse el procedimiento debajo del brazo o alrededor del borde de la aureola.

  • La prótesis puede romperse debido a golpes bruscos.

  • Entre las complicaciones de colocarse los implantes de pecho está amamantar, complica la mastografía, se pierde sensibilidad alrededor de los pezones y puede darse el caso de que una prótesis sea más grande que otra.

  • Es importante tener cambios de hábito, por ejemplo, las mujeres con tendencia a fumar se verán perjudicadas, ya que es mayor la probabilidad a infecciones y mala cicatrización.

Son muchas las medidas entorno a este tipo de cirugía, es recomendable manifestar cualquier inquietud al médico especialista, para conocer todas las implicaciones correspondientes a este procedimiento quirúrgico.

Ventajas de aumentarse el pecho

Someterse a una cirugía para modificar el volumen del pecho requiere un buen estado físico y mental, antes de dar el sí definitivo es importante conocer a fondo los beneficios de la operación de pecho:

  • Mejora el aspecto del busto. Ayuda a solucionar problemas estéticos, y da una apariencia física más atractiva puesto que puede corregirse un pecho muy plano, caído o desequilibrado. También es útil en los casos que se necesite una reconstrucción luego de una mastectomía por accidente o enfermedad.

  • Estiliza la figura femenina. Puede darse el caso, que la paciente requiera un aumento de pecho para hacer más proporcionada su figura, pero siempre es recomendable la opinión del cirujano plástico.

  • Acaba con los complejos. Refuerza la autoestima de la mujer gracias a su nueva apariencia física, sin embargo, debe tenerse la capacidad psicológica para asumir este cambio. Una mujer con desequilibrios alimenticios u otros trastornos psicológicos, no presentará ningún tipo de mejora con este procedimiento.

  • Sentirse joven. Pechos firmes y erguidos harán que una mujer se sienta más segura y joven, al poder lucir escotes pronunciados y ropa que destaque sus atributos.

  • Implantes garantizados. Anteriormente se mencionó que los implantes no son eternos, por lo que optar por una prótesis de excelente calidad puede garantizar un recambio de por vida, en caso de ocurrir una ruptura o rechazo por parte del cuerpo.

Debido a que se trata de una intervención quirúrgica, es importante siempre asegurarse de seguir todas las medidas necesarias para disminuir los posibles riesgos y complicaciones que podrían afectar enormemente la salud y la recuperación postoperatoria de las mujeres que se realizan este procedimiento médico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.