• |
Región Digital

Una casa perfecta, una casa original y útil

Cuando decimos casa perfecta, nos referimos a aquella que nos represente, que nos ofrezca la calidez y calidad de vida.

13 febrero 2019

Todos queremos tener la casa perfecta, aunque sepamos que este concepto es puramente una utopía. Cuando decimos casa perfecta, nos referimos a aquella que nos represente, que nos ofrezca la calidez y calidad suficiente para llevar una vida digna, para sentirnos seguros, cómodos y tranquilos, que nos ayude a desconectar de los problemas y nos facilite el camino de ser nosotros mismos y nos lleve a conocernos mejor.

Todo esto se consigue a base de pequeños detalles, de ir colocando poco a poco a través del tiempo que nos llevemos entres sus habitaciones, estancias y espacios, restos de nuestra personalidad y carácter. De ir colocando aquí y allá tanto recuerdos de nuestra vida, como elementos que creemos útiles para hacernos la vida más cómoda, por ejemplo, un termómetro de pared que nos marque la temperatura que hace en el jardín para que estemos preparados antes de salir al exterior.

Un detalle original que es, además de decorativo, muy útil, pues nos ofrece información. Estas son las cosas que hacen que nuestra casa luzca diferente y original, añadir elementos que nos ofrezcan algún tipo de beneficio, pero que, a su vez, formen parte de la decoración general.

La decoración útil, una tendencia global

Es una lucha constante la de tener una vivienda siempre en perfectas condiciones, recogida y elegante. Parece que hemos perdido la batalla definitivamente cuando llegan los niños, entonces sí que nos parece imposible que cada cosa esté en su lugar y tengamos un lugar para cada cosa. Siempre encontraremos objetos que ni siquiera sabemos dónde poner, la estética del hogar, a la que tanto tiempo, esfuerzo, cariño y dedicación le ofrecimos, se desvanecerá lentamente.

Pero si aunamos la decoración con la utilidad, entonces encontraremos el camino ideal para mantener siempre una casa ordenada, y además atractiva. Un ejemplo de decoración elegante y a la vez atrevida, que evita tener lámparas que nos ocupen espacios, es el que nos ofrece la iluminación con tiras Led, más aún cuando se ocultan bajo perfiles para tiras led, con lo que solo tendremos el haz de luz que emite, sin detectar claramente el origen.

Si te parece una buena idea de decoración, puedes comprar perfiles de aluminio para tiras LED, perfectos para proteger y ocultar las tiras LED en el enlace del párrafo anterior, de diferentes longitudes y acabados, perfiles de aluminio que te permitirán realizar todo tipo de instalaciones profesionales con las que iluminar, de forma elegante al tiempo que moderna, cualquier parte de tus habitaciones.

Decorar e iluminar de forma original es solo una de las muchas opciones que el mercado pone a nuestra disposición para customizar nuestra vivienda, para hacerla más accesible, cómoda y atractiva. Solo con hacer una búsqueda por internet utilizando palabras clave como decoración útil o ideas útiles para nuestro hogar… encontraremos un sinfín de propuestas más que interesantes para mejorar los espacios que habitamos y con ello nuestra calidad de vida.

Herramientas del hogar para aumentar en calidad de vida

Los elementos decorativos, si nos ayudan, mejor que mejor, pero un hogar debe tener un buen arsenal de herramientas y utensilios que le hagan la vida más cómoda a sus moradores, y no nos referimos exclusivamente a la caja de herramientas clásica con martillo y destornilladores, sino a ese otro grupo de herramientas, como las baterías de cocina de las que puedes ver un ejemplo en este enlace. Aparatos electrónicos, como los clásicos frigoríficos, lavavajillas, congeladores, o esos otros más específicos, como los robots aspiradores, e incluso inteligentes, como las cerraduras que se desbloquean solas cuando te acercas a la puerta o a través del teléfono móvil para permitir la entrada a familiares y / o amigos cuando no estás en casa.

Existe todo un mundo de elementos que nos harán la vida mucho más fácil, segura y cómoda dentro de nuestros hogares, y todos están en internet. En relación a la última tecnología, será el internet de las cosas, la robótica y la inteligencia artificial las que se irán introduciendo poco a poco en los hogares, como ya se está haciendo. Serán estos elementos los que cambien radicalmente la forma que tenemos de comunicarnos con los objetos, ya que estos aprenderán y se adaptarán a las costumbres de los habitantes, adaptando sus funciones para que se sientan más cómodos.

En definitiva, todos estos consejos tienen como objetivo tener un hogar más cercano, cómodo, útil, atractivo y propio, con el carácter y la personalidad de sus inquilinos en cada rincón. Y es que un hogar debe ser la representación física de lo que son y sienten sus habitantes, una prolongación en el espacio de ellos mismos.

Para dar el toque definitivo a esta búsqueda, podemos añadir elementos decorativos que solo busquen customizar aún más el criterio estético que ya es una realidad, profundizar aún más en la personalización de nuestro hogar.

Esto se consigue con elementos sutiles y decorativos, como las placas de puerta personalizadas, que consisten en unas placas de puerta con el nombre de la persona que duerme en esa habitación o para distinguir cajones con ropa de cada integrante familiar, muy recurrente en decoración infantil para los dormitorios de los más pequeños.

También podemos recurrir a los diseños y trabajos DIY, es decir, cosas que hace uno mismo, de forma artesanal, una filosofía de vida en sí misma que aprovecha elementos en desuso, sirve para reciclar y es un pretexto fabuloso para pasar ratos en familia creando objetos decorativos con nuestras propias manos.

Otros elementos de decoración que nos ayudarán a personalizar nuestra vivienda son las fotos de familiares y de nuestros viajes, así como los souvenirs que hayamos ido adquiriendo en ellos. Las obras de arte también son siempre bienvenidas, porque damos a entender nuestro gusto, hablando así de nuestra cultura e influencias, de lo que somos. Los libros no pueden faltar como parte de la decoración útil, pues una biblioteca en el salón de nuestra casa, además de ser muy decorativa es tremendamente útil. Un libro, muchos de ellos, es algo que no debe faltar nunca en toda vivienda, pues sin lugar a dudas es lo que más habla de nosotros mismos, de nuestros gustos y preferencias, de la forma en que vemos y captamos el mundo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.