• |
Región Digital

El trading online y algunos inversores de éxito

El trading se ha centrado en el análisis técnico y la aplicación de estrategias para conseguir éxito en la transacción económica.

07 febrero 2019 | Publicado : 15:16 (07/02/2019) | Actualizado: 13:32 (11/02/2019)

La inversión en valores, la especulación con monedas como el Bitcoin, son algunos términos muy de moda en nuestros días, al igual que ocurre con la inversión en bolsa a través de internet o lo que se conoce como Trading Online.

Ya hemos definido lo que es el trading, entendamos ahora a qué se refiere el concepto CFD. En resumen y como definición podemos indicar que se trata de un contrato por diferencia o lo que es lo mismo un acuerdo en el que se acuerda intercambiar la diferencia de un valor entre el precio en el que se inicia y el precio en el que termina el contrato. Es algo similar a las acciones, productos de compra y venta.

 

 

Así, podemos destacar que los CFDs permiten a pequeños inversores trabajar en mercados de todo el planeta. Tan solo es necesario contar con un dispositivo y conexión a Internet para trabajar con algunas de las plataformas más destacas en esta área. Si deseas mayor información, te recomendamos leer este artículo si quieres aprender a operar con CFDs.

 

 

A lo largo de la historia, el trading se ha centrado en el análisis técnico y la aplicación de estrategias para conseguir éxito en la transacción económica. Ahora con las plataformas online esta posibilidad de éxito se extiende a cualquiera, no solo estando disponible para operadores profesionales sino también para los más noveles. Podemos reconocer nombres históricos en el mundo de las finanzas como es el caso de reconocidísimos y célebras traders, entre ellos George Soros, Jesse Livermore, James Simons, Nicolas Darvas, Jim Rogers o Steve Cohen. Entre los más destacados está el caso de Soros, magnate y especulador de origen judío, presidente del Soros Fund Management y fundador de Quantum Fund, mundialmente famoso por supuestamente “provocar la quiebra del Banco de Inglaterra”.

 

 

Volviendo a los CFD y a lo interesante que son para todo de inversores, debemos recordar que con un depósito por parte del inversor de un pequeño importe en concepto de garantías, tienen la ventaja de permitir operar como si se tuviera más dinero, dando más oportunidades de hacer riqueza sin contar con altos capitales, aunque debemos ser conscientes de que igualmente aportan más riesgo.

 

 

Con la evolución de internet y las nuevas tecnologías han aparecido nuevos valores y oportunidades. De hecho y a partir del año 2017 han tenido un gran crecimiento con la inclusión de CFD sobre criptomonedas como es el caso del conocidísimo Bitcoin, una moneda digital que ha visto como su valor se ha exponenciado en los últimos meses de una forma exponencial. La inversión y las operaciones de trading basadas en criptomonedas han dado lugar a nuevas fortunas, incluso entre personas que inicialmente no tenían formación como inversores en bolsa o en mercados internacionales.

 

 

En definitiva, como ocurre en otros aspectos, Internet ha llegado para dar nuevas oportunidades y este es el caso de la inversión con el trading con CFDs, un mercado para operar de forma simultánea en otros muchos mercados y todo ello sin la necesidad de moverse la oficina o de casa, simplemente a golpe de click de ratón.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.