quiron salud
  • |
Región Digital

Divensa apuesta por la movilidad eléctrica en Extremadura.

07 febrero 2019 | Publicado : 09:21 (07/02/2019) | Actualizado: 09:22 (07/02/2019)

Una de las incorporaciones actuales en el mundo del motor son los vehículos eléctricos. Estos se están introduciendo cada vez con mayor rapidez en todo el mundo y, sin duda alguna serán los coches del futuro. Estos coches tienen la finalidad de reducir las emisiones de gases y, con ello, la contaminación.

Estos coches nos permiten una conducción más cómoda, nos facilitan el aparcamiento e incluso podemos hacer uso del carril bus, lo cual supone una gran ventaja en ahorro en tiempo, sobre todo, en las grandes ciudades. Estos no consumen combustible puesto que usan electricidad y, apenas necesitan mantenimiento.

Concretamente, Divensa es un concesionario Nissan que cuenta con 4 centros distribuidos por Extremadura, los cuales apuestan por la movilidad eléctrica. Uno de ellos está ubicado en la provincia de Badajoz y en el que Nissan Divensa, al igual que en los 3 restantes, prima la calidad, profesionalidad, respeto, comunicación, integridad y compromiso. En estos concesionarios podemos encontrar servicios de venta de vehículos Nissan nuevos, usados, postventa y talleres de mecánica, los cuales también nos ofrecen el mantenimiento y reparación de nuestro vehículo.

-  ¿Qué debemos saber sobre los vehículos eléctricos? -

A la hora de decantarnos por la compra de un vehículo eléctrico, una de los factores que más nos pueden hacer plantearnos su compra es la autonomía y la cantidad de km que podamos recorrer sin tener que recargar con el vehículo eléctrico.

De igual manera, los puntos de recarga de estos coches es algo que también nos puede interesar, pues bien, la carga no será un problema puesto que la marca Nissan ha instalado en España una gran cantidad de dichos puntos para que podamos viajar sin tener que preocuparnos por esto.

Hemos de saber que, estos vehículos no tienen que ser cargados únicamente en estos puntos de recarga, sino que se pueden recargar en nuestra propia casa con un enchufe convencional.

-  ¿Qué modelos Nissan eléctricos existen? -

En cuanto a los modelos Nissan, esta casa comercial ha lanzado un nuevo modelo como es el Nissan LEAF. Este vehículo ha conseguido posicionarse como uno de los más vendidos en Europa durante el año 2018. Siguiendo con el modelo Nissan LEAF, lo que ha hecho que adquiera esta popularidad, son sus prestaciones.

Por un lado, e-pedal es una de los aspectos que lo diferencian, puesto que únicamente cuenta con un único pedal que sirve para acelerar, frenar y detenerse. Por otro lado, este modelo también destaca por su función ProPILOT, esta nos permite mantener una adecuada distancia de seguridad con el vehículo que llevemos delante de nosotros, así como nos permite fijar nuestra velocidad, principalmente en autopistas y, frenará en caso de atasco, el cual también hará que se reanude automáticamente cuando el atasco haya finalizado.

Otra de las características diferenciales de este modelo es la función ProPILOT PARK, este permite el aparcamiento automático de nuestro vehículo.

Otro modelo Nissan eléctrico es el nuevo e-NV200 EVALIA, este es un coche familiar que cuenta con siete plazas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.