quiron salud
  • |
Región Digital

Funerarias online, el mejor recurso para estar bien informado y dejar todo correctamente

La sociedad cada vez recurre más a internet en busca de soluciones y servicios. La facilidad de acceso y de información hacen de la Red el mejor escaparate

06 febrero 2019 | Publicado : 08:05 (06/02/2019) | Actualizado: 08:08 (06/02/2019)

No podemos entender el mundo sin internet. El libre acceso a todo tipo de recursos y conocimientos  ha convertido este medio en el punto de información más solicitado del planeta.

 

Se puede acudir a internet para encontrar cualquier tipo de servicio. En la actualidad, la mayoría de las empresas tienen sección online, donde constantemente actualizan la oferta de servicios disponibles e incluyen posts con una amplia variedad de información en relación a las consultas más frecuentes de los usuarios.

 

Uno de estos servicios online, que cada vez tiene más solicitantes, son las funerarias. En España la primera corporación en ofrecer estas prestaciones fue eFuneraria.com. Dentro de esta página web se pueden encontrar las diferentes delegaciones repartidas por el territorio español. Un caso destacado es la funeraria en Cáceres. Accediendo a este sitio web se pueden contratar los servicios requeridos para la ocasión.

 

Gracias a este tipo de plataformas online se pueden dar a conocer toda la selección de servicios disponibles en las funerarias. Estar desinformado provoca no saber cómo reaccionar cuando las circunstancias lo requieran, y quizás la toma de decisiones sea errónea. Por ello, y debido a que la información contenida en estos lugares es accesible a todo el público, consultarlos es un ejercicio muy sensato y aconsejable. Conocer las posibilidades que ofrecen estas compañías es la mejor forma de estar preparados.

 

En una funeraria no sólo se decide la selección del lugar donde se va a realizar el velatorio, como por ejemplo los diferentes tanatorios de Cáceres disponibles que se pueden encontrar en Tanatorio.info, sino que también se gestionan trámites como las últimas voluntades, el proceso de inhumación o cremación y la gestión de la huella digital del difunto. Para todo estos asuntos las funerarias online contienen amplia información al respecto. Analizar estos documentos es una ayuda para estar preparados para la ocasión y hacer frente a ella con determinación.

 

Certificado de últimas voluntades

 

El certificado de últimas voluntades es un documento donde se indican los pasos a dar y las decisiones a tomar tras la muerte de una persona. Gracias a este formulario, un individuo puede resolver en vida todas las cuestiones que se han de tomar tras su muerte. Por ejemplo, asuntos relacionados con la donación de bienes económicos, la donación de órganos o el tipo de sepelio.

 

No son cuestiones de menor importancia, pues este tipo de decisiones previas a la muerte son una muestra de amor hacia los familiares más cercanos, debido a que facilita mucho las gestiones y decisiones que se han de tomar cuando uno fallece. Es el mejor recurso para evitar discusiones innecesarias y la mejor forma de asegurarse el cumplimiento de las voluntades y convicciones personales. Temas como los mencionados en cuanto al uso del cuerpo, tipo de sepelio y gestiones de los bienes son asuntos que pueden causar mucha división y angustia.

 

La huella digital

 

Vivimos en una sociedad informatizada, la mayoría de nosotros disponemos de un dispositivo electrónico al que tenemos registrado una cuenta personal. Cuentas de correo como Gmail o Hotmail son utilizadas para poder hacer uso de las aplicaciones que se descargan en las diferentes plataformas existentes.

 

Todo este material descargado, sean ebooks, apps, etc., es de uso exclusivo y está vinculado a una determinada cuenta. Por ello no puede ser transferido a otros usuarios.

 

Navegar en internet deja rastro. Aparte de las descargas mencionadas, todos los sitios donde acceda una dirección IP y donde se introduzca una contraseña generan una memoria. Esta memoria o rastro es la denominada huella digital. Por ello, cuando una persona fallece deja de tener actividad en la Red. Para evitar un mal uso de esta información almacenada, los servicios de funeraria online ofrecen información en referencia a las diferentes alternativas destinadas para borrar y eliminar este rastro.

 

Internet pone a disposición de cualquier usuario la posibilidad de hacer una correcta gestión de las voluntades personales previas a la muerte. Dejar todo organizado es una de las mejores decisiones y ayudas para facilitar el trance a los familiares y amigos más allegados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.