asamblea 8M
  • |
Región Digital

James Bond, las super cifras generadas por el super agente

29 enero 2019 | Publicado : 18:53 (29/01/2019) | Actualizado: 19:00 (29/01/2019)

Son 24 las películas que engloban a la franquicia protagonizada por el agente 007 y seguramente ya tienes en mente a tu favorita. Sin embargo, ¿conoces los datos más secretos que ha conseguido el personaje inventado por Ian Flemming? El mítico agente ha provocado una repercusión en la industria cinematográfica capaz de ser puesta en cifras. En este artículo repasamos algunos de los detalles que recordamos sobre esta franquicia:

Lo mejor de Bond, contado en cifras

https://www.youtube.com/embed/6kw1UVovByw

James Bond no es sólo un personaje de literatura y cine, James Bond es todo un mito. El ‘Agente 007’ representa lo implacable, la ironía, y el amor tanto por el alcohol como por las mujeres. Y para ello se ha servido de nada menos que 6 actores a lo largo de las 24 películas que representan una de las franquicias más rentables de la industria cinematográfica. Entre ellos destaca Roger Moore, actor que apareció hasta en 7 películas. Sin embargo, Daniel Craig (actor más reciente) se ha llevado la popularidad de los últimos años. De hecho, tal y como informa el artículo ‘Bond en cifras’ de Betway, Craig superará a Moore en la 25º entrega de la franquicia James Bond, esperada para oel 2020, y es que a pesar de la polémica que Craig ha creado en torno a su continuación como protagonista, lo cierto es que serán 4,729 días los que sumará en su trayectoria como James Bond, superándolo por tan solo 389 días.

Pero la primera vez que pudimos ver a Craig interpretando al ‘Agente 007’ fue en Casino Royal, película de 2006 y aunque en artículos como el que podemos leer en El País se atrevió a declarar ‘Preferiría cortarme las venas antes de volver a ser James Bond’ lo cierto es que no abandonará a su público hasta que físicamente pueda permitírselo. Y es que, nadie como Craig para interpretar a Bond, de ahí que se le hayan ofrecido 25 millones de dólares para su próxima película, una cifra bastante alta en comparación con los 17 mil dólares ofrecidos a Sean Connery y los 80,5 mil dólares ofrecidos a George Lazenby. La razón de esta subida de sueldo al protagonista de James Bond quizá sea porque Skyfall fue capaz de recaudar un total de 1,110,526,981 millones de dólares, cifra que ha desafiado considerablemente el millón de dólares invertidos en la primera película de Bond así como los 300 millones de dólares invertidos en Spectre.

Los secretos de James Bond

James. BondExisten detalles que los espectadores desconocen y que de conocerlos acercarían a éstos un poco más al personaje protagonista de la franquicia de James Bond. Por ejemplo, ¿sabías que durante el rodaje Operación Trueno, Sean Connery temió nadar con los tiburones vivos? Es por ellos que Ken Adam, a pesar de que éstos estaban sedados, construyó un muro que finalmente terminó por no resultar efectivo para un tiburón quien terminó acercándose a Connery y poniendo su vida en peligro. En cuanto al alcohol, ¿sabías que Bond bebe cada 10 minutos y 53 segundos? En concreto su Vodka Martini, bebida favorita, tan sólo cambiada por Heineken durante Skyfall, por razones de publicidad indirecta. Sin embargo, el champán aparece en 21 películas. Sin embargo, no superan su gusto por el amor y las bellas mujeres, pues son 58 aventuras amorosas las contabilizadas en toda la franquicia, especialmente de parte de Sylvia Trench. Y tú, ¿qué secretos de James Bond recuerdas?

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.