quiron salud
  • |
Región Digital

Internet lenta: nuestra peor pesadilla

28 enero 2019

Tener una conexión a Internet de forma lenta no es un problema que va a ocurrir para siempre. Esa lentitud se puede solucionar en la mayoría de los casos. Ahora bien, ¿cuáles son las causas por las que sea lenta la conexión? Te decimos algunas de ellas.

En la actualidad, Internet es una herramienta esencial para todos, como cualquier servicio básico. Lo que antes era una distracción se ha convertido en una necesidad, sea en el trabajo o en el hogar. A través de la red, podemos trabajar, estudiar, comunicarnos, divertirnos; por lo que no debe extrañarnos que, si la conexión se vuelve lenta, nuestro día se pueda convertir en una pesadilla.

Un internet que no va rápido significa pérdida de tiempo, de dinero y de productividad, además del estrés generado por trabajos sin finalizar o por interrumpir la comunicación con quien necesitas.

Lo primero que se tiene que verificar cuando tengas problemas de lentitud es la velocidad de conexión, para ello puedes utilizar un test de velocidad de alguna página web, donde te arrojen resultados de velocidad de descarga, carga y latencia general, aspectos que te permiten establecer dónde está fallando la red y qué necesita optimización.

Encontrando el problema

Las razones por las que internet va lento pueden ser varias. A continuación, enumeramos algunas de las causas internas y externas a tu ordenador:

  • Sistema Operativo. Así seas usuario de Windows, IOS u otro sistema operativo, puede que tu software no esté bien optimizado o que tengas actualizaciones pendientes. También es posible que el registro esté lleno de entradas inútiles de programas que ya no usas. Puede solucionarse con una limpieza extendida.
  • Problemas de navegador. La instalación de barras de navegador, extensiones o complementos, pueden ser la razón de que la navegación sea más lenta que de costumbre. Lo ideal es eliminar todas las extensiones que no uses ni necesites, estas únicamente ralentizarán la navegación.
    Infección con virus y malware. Otra de las razones que le restan velocidad a Internet es que tu dispositivo esté infectado. Los virus y malware suelen utilizar la conexión a la red, por lo que muchas veces son la causa de que esta sea lenta.
  • Programas y otros elementos que hacen lenta la navegación. Los servicios de streaming que permiten la visualización de contenidos audiovisuales, el software de descarga de torrents, al igual que los juegos online, consumen una parte significativa del ancho de banda y comprometen la velocidad de la red.

Con relación a los problemas externos a tu ordenador, la lentitud de internet puede deberse a:

  • . Quizás lo que esté provocando que la velocidad de navegación no sea la esperada es que el router que distribuye el Wifi esté ubicado en un lugar alejado lo que provoca que la señal no llegue adecuadamente a tus dispositivos.
  • Compartir Internet. Si varios dispositivos están conectados a la misma red, es probable que está se encuentre saturada debido a que algunos de ellos toman todo el ancho de banda y causan lentitud en la conexión de Internet de los demás.
  • ¡Te están robando el WiFi! Otra de las razones que puede afectar la velocidad de conexión, si no es ninguna de las opciones anteriores, es que alguien más esté usando tu conexión inalámbrica. Cuando otro usuario se aprovecha de tu conexión de internet, la velocidad inmediatamente se ralentiza, así que es recomendable que compruebes si los dispositivos que están utilizando tu red son los que deberían ser.


Estas son algunas de las razones por las que la velocidad de Internet disminuye. Tómate el tiempo necesario y ve descartando cual es la razón de tu problema, soluciónalo,verifica si ya la velocidad es la ideal y sigue disfrutando de los beneficios de Internet.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.