dia provincia linea4
  • |
Región Digital

Cómo sacarle el mayor provecho a tu envío de dinero a Argentina

Cuando necesitamos realizar un envío de dinero, al primer lugar al que solemos acudir es a nuestro banco, pero hay muchas más opciones.

27 enero 2019

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), un 30% de la diáspora argentina se encuentra en España. Estamos hablando de unas 300.000 personas.

 

Esto significa que muchos residentes de España probablemente tengan la necesidad de realizar un envío de dinero a Argentina en algún momento.

 

Por ende, es importante entender cómo realizar envíos de dinero a Argentina desde España sin dejarnos medio bolsillo en comisiones y costes.

 

Pero no hay que preocuparse, el mundo de las remesas es muy sencillo una vez que entendemos todas nuestras opciones y le aprendemos a sacar el mayor provecho.

 

Si optas por lo tradicional…

 

Cuando necesitamos realizar un envío de dinero, al primer lugar al que solemos acudir es a nuestro banco.

 

Lógico.

 

Allí se encuentra nuestro dinero, es una entidad financiera confiable y un servicio que conocemos.

 

Sin embargo, cabe destacar que las tasas de compra de divisas suelen ser bien elevadas al igual que los costes de comisión.

 

Además, los bancos todavía tardan entre unos días y una semana para realizar transferencias internacionales a menos de que tengan convenios con empresas especializadas de las que hablaremos a continuación.

 

Si buscas rapidez…

 

Las empresas que se dedican al envío de dinero, sobre todo las especializadas en remesas, o las transferencias monetarias realizadas por inmigrantes a su país de origen, están acostumbradas a manejar diferentes tipos de divisa y cuentan con redes de envío mucho más potentes.

 

¿Qué quiere decir esto para nosotros? Que lo más probable es que encontremos mejor tipo de cambio y un envío rápido.

 

Por poner un ejemplo, al enviar dinero a Argentina a través de Ria Money Transfer, una de las principales compañías de envío de dinero en España, tus familiares pueden recoger obtener sus remesas en 10 minutos o menos.

 

Esta opción es idónea siempre y cuando la cantidad de dinero que necesites enviar no exceda el límite diario o mensual estipulados. Para grandes cantidades, banco a banco sería la única opción viable.

 

Si te mola el mundo digital…

 

¿Sabías que el 36% de la población mundial tiene acceso a los smartphones?

No cabe duda de que cada día el mundo es más digital. Gracias a esta realidad, existen más opciones de envío de dinero. Una de ellas son los wallets, o cuentas monetarias que puedes manejar desde tu móvil.

 

Estas wallets permiten hacer transferencias instantáneas y a bajo coste (si es que tiene alguno).

 

La realidad es que esta es la opción más cómoda ya que ni nosotros ni nuestros beneficiarios tendremos que levantarnos del sofá.

 

El problema es que estas aplicaciones móviles suelen ser únicamente compatibles con cuentas bancarias dentro de un mismo país.

 

Es decir, si tu cuenta española funciona con una aplicación española o europea, es probable que la misma app no funcione con una cuenta argentina.

 

En este caso, nuestros familiares no podrán transferir el dinero de la aplicación a su cuenta bancaria, si es que pueden recibir los fondos.

 

¿Y qué pasa con los beneficiarios que no poseen cuentas bancarias?

 

A diferencia de los bancos y compañías de envío de dinero, las wallets no convierten en efectivo las transacciones digitales para que el beneficiario pueda recoger su remesa.

 

¿Ya sabes cómo realizar un envío de dinero a Argentina?

 

Lo bueno es que hay opciones y por tanto no existe un monopolio sobre tu necesidad de enviar dinero a casa.  

 

Pero claro, eso también significa que hay que estudiar el mercado antes de tomar una decisión.  

 

Con estas pautas, solo hace falta que estudies las opciones disponibles a tu alrededor.

 

¿Ya sabes cómo realizar tu envío de dinero a Argentina?

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.