asamblea 8M
  • |
Región Digital

Información al alcance. Todo lo que hay que saber de los servicios funerarios

Entender la terminología correcta, facilita el manejo del proceso funerario, además del acompañamiento profesional.

27 enero 2019

A través de los años, la muerte ha dejado de ser un tabú dentro de la sociedad. Las personas han entendido que este proceso es natural y consecuente al hecho de estar vivos. Es por esto, que los servicios funerarios se han introducido al mundo online, puesto que saben que las personas buscan consultar todo lo relacionado a este tema, para así actuar desde la planificación responsable para sus allegados o sí mismos.

 

Parte de la evolución que ha experimentado la sociedad recae en la necesidad de tener a mano la información necesaria de cualquier tema. Por esto, internet funciona como una herramienta indispensable para cualquier individuo. En términos funerarios, se han roto los paradigmas que indicaban que este tema no podía ser tratado a través de plataformas online; por el contrario, en la actualidad se realizan múltiples consultas relacionadas a ello.

 

Es por ello que portales como eFuneraria.com, se han dispuesto a brindar toda la información necesaria en materia funeraria, además de su servicio. Conceptos como la tanatopraxia, técnica usada para la conservación de un cadáver, son expuestos para que cualquiera pueda instruirse de manera correcta y entender los términos usados en tema funerario. Además, en estas plataformas ofrecen una serie de servicios y canales de atención.

 

Plataformas web y los servicios funerarios

 

Las empresas pertenecientes a este ramo, han sabido incluirse en el mundo online, entendiendo la necesidad de las personas de planificar con antelación y profesionalismo este tipo de procesos, surgen sitios como Tanatorio.info, los cuales brindan información y guía para encontrar la casa funeraria más adecuada, además de resolver todas las dudas pertinentes de acerca de técnicas, lugares y etapas.

 

De esta manera, cualquier persona con acceso a internet, puede responder las dudas y encontrar los servicios pertinentes en estos casos. Además, filtrar y seleccionar al equipo de profesionales que desea que participe en este delicado y personal momento.

 

Por otro lado, este servicio ha traído múltiples ramificaciones. Diversos profesionales forman parte de todos los procesos funerarios, así como en la creación de la instrumentaría, equipos y detalles, para hacer de este evento el más natural, respetable y adecuado para los asistentes a él.

 

Los productos son variados y van desde el ataúd, hasta la placa que enmarcará la tumba. Pero sea cual sea el detalle que se quiera agregar a este proceso, las empresas han dispuesto plataformas web donde adquirir los mismos. Una referencia de esto es cuando las personas quieren añadir algún homenaje, o en su defecto se quieren expresar las condolencias a los más allegados. Plataformas como enviocoronas.com, permiten hacer esto posible. Las coronas de flores son de los regalos más bonitos que se pueden hacer, estos expresan los sentimientos hacia la persona ya fallecida.

 

El poder de la información. Conoce la Terminología

 

Sin importar el ramo en el que se incursione, es recomendable aprender la terminología adecuada. El tema funerario, no es la excepción. De esta manera la persona puede desenvolverse y estar alerta ante las etapas y procesos que van surgiendo en el camino.

 

Además de que, conocer acerca de lo que los profesionales están hablando, garantiza una comunicación fluida, evitando posibles malentendidos o gastos inmisarios por falta de conocimiento.

 

Esto resulta aún más tangible cuando se maneja un proceso funerario desde una clínica u hospital. Debido a que involucra más lugares y personas, los allegados deben saber responder y preguntar con el lenguaje correcto a los expertos, así podrán entender qué pasos se deben seguir, para que el cuerpo atraviese cada etapa sin sufrir ningún tipo de daño ó descomposición. Además de los lugares donde este se encontrará, como es el caso de la morgue, la cual se define como un establecimiento donde son almacenados los cadáveres a la espera de algún tratamiento, revisión o traslado. Dicho lugar puede encontrarse dentro del centro médico o en otra localización.

 

Saber manejarse en cada ambiente, siempre trae beneficios. Principalmente, el hecho de no ser engañado con informaciones o terminologías falsas, con el fin de obtener algún tipo de remuneración indebida a cambio.

 

Por otro lado, el conocimiento hace que la persona encuentre la manera de manejar su pérdida de forma correcta y saludable. Siendo este un momento difícil, investigar al respecto puede traer al panorama opciones que faciliten superar esta situación.

 

Existen terapias y acompañamiento profesional para estos casos. Así como grupos o plataformas que brindan la ayuda e información necesaria para afrontar la pérdida de la mejor manera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.