quiron salud
  • |
Región Digital

La familia Batalla adquiere la división de Construcción y Servicios de Grupo Mosaiq

El acuerdo obtenido por la familia Batalla, le permite dirigir las empresas de Becsa, Durantia, Indertec, Casva Seguridad, Área de Materiales y Desarrollo.

22 enero 2019

La familia de empresarios Batalla (conocidos principalmente por su compañía de construcción Becsa), ha informado del acuerdo alcanzado con Atitlan, para gestionar el 100% de la división correspondiente a Construcción y Servicios, dentro del Grupo Mosaiq.

En concreto, la operación que se ha cerrado antes de final de año, consiste en la compensación económica a Atitlan por todas las acciones de las empresas que forman parte de esta división, lo que otorga a los nuevos propietarios control absoluto sobre el rumbo de estas compañías en los próximos años.

Becsa y el resto de empresas de la división de Construcción y de Servicios que dirige la familia Batalla

El acuerdo que ha obtenido la familia Batalla, le permite dirigir las empresas de Becsa, Durantia, Indertec, Casva Seguridad, el Área de Materiales y la de Desarrollo.  

Con la sinergia entre todas estas empresas, el grupo empresarial puede ofrecer un completo trabajo tanto en el sector de Construcción como en el de Servicios, pudiendo también abordar los proyectos de forma integral, en todas las fases de desarrollo.

De todas las empresas que conforman la lista, Becsa y Durantia son las más relevantes, sobre todo por su experiencia en proyectos tanto públicos como privados. El listado de servicios ofrecidos es muy extenso, desde carreteras hasta aeropuertos, urbanizaciones o infraestructuras marítimas e hidráulicas. Incluso desarrollan servicios de conservación integral de carreteras, proyectos medioambientales, construcción de naves industriales, centros comerciales, parques logísticos o instalaciones deportivas, así como proyectos dirigidos a edificaciones especiales como grandes infraestructuras para procesos químicos o plantas de tratamientos de residuos, entre otros muchos casos.

No obstante, el resto de empresas permitirá que tanto Becsa como Durantia aprovechen la sinergia profesional de servicios, para que así la familia Batalla pueda estar presente en más áreas de estos sectores o mejorar en las ya presentes.

El Área de Materiales se enfoca primordialmente en las materias primas. La fabricación de áridos, cemento, colas, hormigón o morteros sigue siempre el objetivo de aprovechar las mejores prestaciones técnicas posibles, para que el material resultante ofrezcan la mayor calidad posible.

Gracias a esta innovación en materiales, empresas como Becsa, pueden ofrecer un trabajo todavía más recomendable, en términos de acabado, resistencia e inversión.

Por su parte, Indertec es una empresa creada específicamente para dar servicio al resto de integrantes del grupo. Sus especialidades son ingeniería, mantenimiento, montaje y servicios energéticos. En todas ellas ha desarrollado trabajos que le han conseguido un alto reconocimiento.

Esta división de Construcción y Servicios incluye también entre las empresas que la integran la relativa a Casva. Esta compañía ofrece servicios relacionados con el sector de la seguridad, privada y profesional.

Por último, se presenta el Área Desarrollo. Esta empresa acompaña a Becsa y al resto de compañías como consultora inmobiliaria integral. Sus objetivos consisten en ofrecer servicios de consultoría y asesoramiento a fondos de inversión, inversores privados de ámbito nacional e internacional, etc.

 

La familia Batalla consigue con la adquisición total de las acciones de esta división del Grupo Mosaiq un privilegiado conjunto de compañías que, con colaboraciones internas, podrían ofrecer proyectos globales privados y públicos, con gran atractivo económico y de calidad.

Becsa y el resto de empresas, por su parte, consiguen consolidarse todavía más en sus respectivos sectores, gracias a que ahora cuentan con el soporte del resto de compañías del grupo, para abordar con ellas cualquier línea del negocio o necesidad profesional relacionada, que por sí solas no podrían abarcar.

Objetivos conjuntos de los propietarios de Becsa y Atitlan

La asociación entre la familia de empresarios que dirige Becsa y los responsables de Atitlan se mantiene. El motivo de que esta asociación siga vigente es su interés mutuo en la promoción medioambiental.

Grupo Mosaiq centra las actividades en negocios medioambientales en base a las empresas de Centre Verd, Tetma y RPB (Reciclados Palancia Belcaire).

RPB es una compañía que, como Becsa, ha recibido un reconocimiento nacional en todo su trabajo. Es todo un referente sobre todo en la gestión de residuos.

Está especializada sobre todo en el tratamiento mecánico-biológico, por la alta eficiencia demostrada en la recuperación de residuos. Actualmente su gestión se extiende sobre todo hacia los residuos que se encuentran en el sur de la provincia de Castellón y del norte de Valencia.

La empresa de Tetma está más especializada en la gestión de residuos a nivel municipal, con un ámbito de actuación principalmente centrado en la Comunidad Valenciana.

Uno de los valores añadidos de la empresa lo constituye el hecho de apostar por las nuevas tecnologías en sus servicios. Algunos de los avances más destacables en este sentido lo representan el sistema informatizado de ecoparques o el aprovechamiento de vehículos eléctricos para el desarrollo de su trabajo.

Centre Verd es también otra empresa que se mantiene dentro de la asociación vigente entre la familia Batalla y Atitlan.

La empresa está especializada en los servicios de jardinería, abarcando cualquier necesidad dentro de este ámbito. Desde Centre Verd también son muy conscientes con la sostenibilidad, precisamente porque la base de su trabajo consiste en crear entornos verdes dentro de centros urbanos. Incluso en este oficio, la búsqueda de una mayor sostenibilidad es posible, aprovechando toda la innovación del sector.

Esta compañía también centra la mayoría de sus servicios en el territorio de la Comunidad Valenciana, permitiendo una compatibilidad con los servicios de Becsa y otras compañías relacionadas con la construcción, la gestión de residuos, la seguridad privada o los servicios energéticos, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.