quiron salud
  • |
Región Digital

Ventas de vehículos de ocasión (VO) en 2018

Los coches como en la venta en todos los sectores dedicados a los artículos de segunda mano no ha dejado de crecer.

22 enero 2019

Desde que comenzase la crisis financiera, que sigue azotando a los ciudadanos españoles, hace ya más de una década, la venta en todos los sectores dedicados a los artículos de segunda mano no ha dejado de crecer, algo fácilmente comprensible, pues ante la falta de recursos para poder comprar bienes nuevos, se recurre a un mercado de artículos de ocasión donde poder encontrar lo que se necesita en buenas condiciones de uso y a un precio mucho menor, un sector que como decimos no deja de crecer, tanto en cantidad como en calidad.

En el caso de la venta de vehículos de ocasión (VO), en 2018 el sector ha crecido nada menos que en un 9,2%, llevándose a cabo más de 2,2 millones de operaciones, según datos proporcionados por Ideauto para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

Si analizamos las ventas por edad de los vehículos, los que contaban con menos de 3 años supusieron el 22,5 % del total del mercado de ocasión, aumentando un total de tres puntos porcentuales si lo comparamos con el ejercicio anterior del año 2017. Los vehículos comprendidos entre la franja de antigüedad de 3 y 5 años supusieron un total del 7,7 %, un punto más que en 2017. El 12,8 % de las ventas se situaron en los coches con una edad de entre 5 y 10 años, con 2,7 puntos menos respecto al año anterior, y por último los vehículos de más de 10 años se llevaron el 57 % de las ventas, con 1,4 puntos menos.

Por comunidades autónomas, todas experimentaron un ascenso en la venta de vehículos de ocasión, a excepción de Ceuta y melilla, que experimentaron un ligero descenso de 0,7 %r respecto a 2017. En cambio, los aumentos más elevados se situaron en Madrid, Cataluña y Castilla-La Mancha.

Garantías para la compra de vehículos de segunda mano

A tenor de este fuerte aumento en la venta de vehículos de segunda mano que se viene efectuando en los últimos años, no solo han nacido empresas profesionales especializadas en su distribución y venta, como los concesionarios especializados en este tipo de vehículos, sino que han surgido otras muchas para cubrir nuevas necesidades, como la garantía mecánica para realizar esta compra con la seguridad que ofrece una empresa de prestigio como GarantiPlus.

Esta compañía está formada por expertos con más de 15 años de experiencia y tienen un amplio conocimiento de los productos de garantía mecánica comercial, así como en la gestión de garantía legal de conformidad.

Una empresa pionera en ofrecer un amplio catálogo de productos y coberturas, así como por contar con una gran infraestructura tecnológica y un departamento de I+D que sondea el mercado y las necesidades de sus clientes.

Este conocimiento profundo a nivel europeo de los productos de garantía mecánica y del análisis del mercado los convierte en expertos al tiempo que en precursores en el tratamiento de las averías y la gestión de las mismas. Esta compañía ofrece, a su vez, una solución efectiva e integral para las responsabilidades adquiridas al vender un automóvil, siendo su objetivo que los vendedores obtengan el máximo rendimiento sin descuidar la satisfacción del cliente.

De este modo su compromiso es eliminar la carga de la post-venta buscando un equilibrio perfecto entre el vendedor y el comprador, siempre bajo la regulación del Real Decreto Legislativo 1/2007 y las faltas de conformidad a tenor de lo dispuesto en la ley 3/2014.

Tasación de vehículos

Otra de las necesidades que surgen de la venta de automóviles de segunda mano es la peritación y tasación de vehiculos y riesgos industriales, y en este sector es Invarat la empresa líder en España, con un equipo altamente cualificado. La satisfacción de sus clientes es sin lugar a dudas el mejor aval para demostrar la excelencia en el trabajo que realizan en la tasación devehículos y en su peritación.

Invarat, la empresa líder en el sector de la tasación de vehículos, cuenta con presencia en todas las comunidades autónomas y tiene un equipo propio de 30 personas entre su oficina central de Madrid y sus delegaciones en Barcelona, Sevilla, Valencia, Granada y Asturias.

Cabe resaltar que, a día de hoy, Invarat es la única empresa española que está homologada por la AELR (Asociación Española de Leasing y Renting) para poder efectuar valoraciones sobre activos mobiliarios, lo que aporta un gran valor añadido a esta compañía en el ejercicio de su actividad, contando con la máxima confianza por parte de las entidades con las que colaboran.

Como decimos, este nuevo auge del mercado de segunda mano en los vehículos ha desarrollado toda una cadena de servicios para conseguir que las operaciones se realicen en las condiciones más favorables, tanto para los agentes que intervienen en su venta como para los que adquieren el automóvil.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.