• |
Región Digital

Fraomeni y Grupo Galeno nueva inversión reciente en telemedicina

Dos grandes empresas se han unido con el propósito de invertir en el desarrollo de una novedosa App para médicos y pacientes.

22 enero 2019 | Publicado : 19:07 (22/01/2019) | Actualizado: 16:39 (23/01/2019)

Ofreciendo más servicios para los afiliados, esta vez se trata de poner al alcance de estos la atención del profesional de la medicina sin importar donde te encuentres y con solo contar con conexión a internet, lo cual es muy sencillo en estos tiempos.

 

Una vez más, el Grupo Galeno con su máximo representante, el Dr. Julio Fraomeni a la cabeza, da un paso adelante que contribuye a mejorar los servicios de salud en Argentina, valiéndose de la estructura sanitaria más grande del país.

¿De qué se trata la nueva inversión de Julio Fraomeni?

Nunca tuvieron más sentido las palabras ya antes pronunciadas por el célebre médico y empresario, quien aseguró que el poder llevar los servicios médicos a todas las personas que así lo requieran, cada vez es más fácil y  sobre todo gracias a la nueva inversión del Dr. Julio Fraomeni en el campo de la telemedicina.

 

Dos grandes empresas se han unido con el propósito de invertir en el desarrollo de una novedosa App, cuya función principal es permitir que pacientes y médicos especialistas interactúen por medio de videoconferencias.

 

Se trata del Grupo Sancor Seguros y el Grupo Galeno, quienes han suscrito el correspondiente acuerdo para tal fin. Esta aplicación recibe el nombre de Llamando al Doctor (LAD).

 

El contrato fue sellado por el Dr. Julio Fraomeni y Alejandro Simón, el primero como máximo representante, además de fundador del Grupo Galeno, y el segundo actuó en su carácter de CEO del Grupo Sancor Seguros.

 

Esta alianza también contó con la presencia de la principal artífice de Llamando al Doctor, Ingrid Briggiler, quien además tiene una especialización en ginecología y obstetricia.

 

Esta es una iniciativa mediante la cual LAD pretende llegar a los más de 700 mil afiliados a los planes de salud de prepago, sumándose de esta manera a más de 100 mil usuarios pertenecientes al programa Prevención Salud.

 

Una de las grandes ventajas de LAD es que los usuarios podrán hacer las videollamadas las 24 horas del día, los 365 días del año, lo cual es bastante importante a la hora de llevar los servicios médicos a las personas cuando lo necesiten y sin importar donde se encuentren.

Eficiencia y Rapidez

El fin de Llamando al Doctor es permitir un enlace rápido mediante el cual el paciente se comunique de una forma sencilla y rápida con profesionales de la salud.

 

La intención es que se den soluciones oportunas a problemas médicos sencillos sin que el paciente necesite salir de la casa a la consulta, enfrentándose así a largas horas de espera.

LAD es una aplicación fácil de usar

Esta aplicación le permite a los pacientes seleccionar previamente la especialidad, al igual que especificar el motivo por el cual realizan la videollamada.

 

Acto seguido, el médico deberá atender la videoconferencia, interactuar con el paciente y de ser necesario, le hará llegar por correo electrónico todo lo que tenga que ver con las indicaciones sobre el tratamiento y recetas.

 

Esta es una apuesta más de Galeno. Es algo monumental que cualquier afiliado pueda acceder al médico desde cualquier lugar y así lo reconoce Fraomeni.

 

Por si no es suficiente, la App también va a estar disponible para las coberturas relacionadas con la asistencia al viajero, contenidas en los distintos planes  de la medicina de prepago.

 

Este es un servicio que ha sido muy bien estructurado, lo cual les permite contar con los mejores profesionales de la medicina que están en la capacidad de responder de manera rápida a los pacientes, siempre que el caso lo necesite y cuando se trate de consultas poco complejas.

Así lo señala la creadora de la App en la entrevista dada al portal Diagnostic News.

 

Este es un proyecto que ha puesto de manifiesto la coincidencia de ideas de estas dos importantes empresas, las cuales están marcando el camino para muchas otras por medio de una app, que definitivamente lleva la batuta en cuanto a tener un acercamiento real entre médico y paciente.

 

Por otra parte, la app Llamando al Doctor es una empresa que marcó la pauta para la telemedicina.

 

Ahora con esta alianza, la intención es muy clara, ya que lo que se busca es proporcionar una mayor calidad con respecto a la atención de los afiliados, facilitando el poder tener más a mano al médico, como si éste acudiera a su domicilio.

 

La aplicación se encuentra disponible tanto para dispositivos móviles Android como para iPhone y en cada una en sus respectivas tiendas, como Play Store y App Store respectivamente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.