• |
Región Digital

¿Qué son las parafarmacias?

22 enero 2019

La parafarmacia es la práctica que prepara y distribuye todo tipo de productos medicinales que no sean considerados medicamentos por la legislación, ya que de éstos últimos se encargan las farmacias. Por tanto, podemos hablar, sobre todo, de productos relacionados con la salud, la belleza y el bienestar de las personas. En las parafarmacias también podemos encontrar venta de plantas medicinales, siempre que en la información que éstas adjunten no se haga mención a que tengan propiedades terapéuticas, diagnósticas o preventivas. En ese caso, por supuesto, deberán cumplir con los criterios de legislación alimentaria vigentes. Por ello, es más fácil que este tipo de establecimientos se dediquen a la venta de productos para la piel como pueden ser cosméticos, protectores o productos para la higiene personal.

Cabe destacar también que el negocio de las parafarmacias está cada vez más metido en Internet, es decir, los productos que ofrece se venden a través de una página web como https://www.dosfarma.com/, entre muchas otras. El auge de las nuevas tecnologías ha permitido que sea más fácil que los clientes puedan hacer sus pedidos desde sus domicilios, sin necesidad de salir para visitar establecimientos tradicionales, sino que pueden pedir lo que necesiten a través de un aparato electrónico y esperar a que los productos le sean entregados en la dirección indicada.

Una de las secciones más buscadas de estas plataformas virtuales es de la de dietética, donde se pueden encontrar todo tipo de productos nutritivos para adelgazar, como algunos de estos:

- Quemagrasas, que son aquellos que ayudan al organismo a eliminar las grasas acumuladas. Es importante fijarse en el 'ayudan', ya que estos productos cumplirán su cometido, siempre y cuando su toma esté acompañada de las dietas recomendadas y de la realización de ejercicio.
- Saciantes, complementos dietéticos que consiguen controlar la sensación de hambre, lo que ayuda a mantener el peso deseado y al cuidado de la alimentación. Se trata de barritas, cápsulas o comprimidos, entre otros tipos de productos, bajos en proteinas, ricos en proteínas y fibra. Se pueden comer, siempre con moderación, sin temor a engordar.
- Inhibidores de absorción, complementos de la dieta gracias a los cuales se reduce la captación de las grasas saturadas que contienen algunos alimentos. La toma de estos productos ayuda al metabolismo, facilitando la tarea de perder peso. Cada uno de los diferentes contenidos de estos complementos ayuda a algo diferente: el cromo hace que se mantengan los niveles normales de glucosa, que regula las subidas y bajadas de azúcar en sangre.
- Drenantes, que suelen ayudar, sobre todo, a aquellas personas que retienen líquidos, eliminando todos aquellos excesos que el organismo no necesita, con lo que se reduce la sensación de hinchazón.

Otros productos que se pueden encontrar son los sustitutivos de la comida, que se pueden utilizar como reemplazo de una comida real, ya que aportan altas dosis de energía, fibra, minerales y vitaminas, pero aportando menos calorías. De esa forma se puede perder peso, pero sin perder los nutrientes que necesitamos para estar totalmente saludables.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.