Festival flamenco
  • |
Región Digital

Cómo elegir e instalar la valla más adecuada para tu hogar

Elegir e instalar la valla metálica adecuada para tu casa es esencial para proteger tu propiedad de la mejor manera y, sobre todo, la seguridad.

18 enero 2019

No obstante, hay muchos factores que debes considerar antes de tomar la decisión de elegir una cerca efectiva y duradera. En este artículo te diremos cuales son y además te daremos algunos consejos que te pueden ayudar a la hora de tomar la mejor decisión.

Enfócate en tus necesidades personales

En primer lugar, para elegir las vallas metálicas adecuadas debes considerar tus necesidades personales, sin dejar de lado el contexto en el que se encuentra tu casa.

 

Entre las necesidades más comunes se encuentra la protección del hogar, sin embargo debes combinar la seguridad con lo estético. Y es que aunque la estética y la seguridad no siguen reglas absolutas, están influenciadas por el entorno.

 

Esto significa que si vives en una casa aislada lejos de un lugar habitado, es importante ante todo que optes por un sistema de cercado seguro, caracterizado exclusivamente por soluciones contra robos.

 

Ahora bien, si tu casa está en una urbanización, tienes más libertad para evaluar el componente estético y optar por un sistema de cercado que tenga características de seguridad estándar.

 

En cuanto al factor estético, es recomendable que elijas una valla metálica de acuerdo con tus gustos personales, pero teniendo en cuenta otros elementos como son el estilo de los edificios vecinos y sus cerramientos, los materiales típicos del lugar, las tradiciones arquitectónicas, etc.

Evalúa y elige los materiales y el tipo de valla correcta

Una vez que tengas claro cuáles son tus necesidades personales, puedes continuar con la evaluación de los diferentes tipos de cercas y materiales relacionados.

 

A continuación, encontrarás las vallas más comunes disponibles en el mercado:

Vallas de madera

Este tipo de vallas no requieren de mantenimiento frecuente, son estéticamente agradables y económicas, pero por lo general no son muy efectivas en términos de seguridad.

Vallas metálicas

Las vallas metálicas demandan muy poco mantenimiento y suelen ser muy duraderas en el tiempo, ofreciendo una buena relación calidad-precio. Además, proveen excelentes sistemas antirrobo y soluciones interesantes también desde un punto de vista estético.

Saber más acerca de las vallas metálicas

Aquí vamos a hablar un poco más sobre las vallas metálicas y es que a primera vista las vallas metálicas disponibles en el mercado pueden ser muy similares entre sí. Pero las diferencias son reales y tangibles, porque la calidad de las materias primas utilizadas y las distintas fases de procesamiento determinan la solidez, seguridad y durabilidad del producto terminado.

¿Cómo puedes saber si la valla metálica es de calidad?

 

  • Presentan un alto grado de resistencia a los agentes atmosféricos.

  • Requieren poco mantenimiento.

  • Ofrecen un buen grado de seguridad y, cuando sea necesario, soluciones específicas contra la intrusión.

  • Están disponibles en numerosos colores y formas a fin de satisfacer los requisitos específicos de estética y estilo.

  • Se adaptan fácilmente a los diferentes tipos de terreno.

  • Naturalmente, hay diferentes tipos de cercas metálicas diseñadas y construidas para satisfacer necesidades y contextos de uso heterogéneos.

 

Sin embargo, para cercar tu casa es recomendable que instales una valla metálica junto a una pared, a fin de garantizar una solidez y seguridad completas.

 

Para completar el proyecto y cuidar la estética, puedes colocar arbustos de hoja perenne como el laurel, para que el sistema de cercas sea completamente armonioso y proteja tu privacidad, evitando miradas indiscretas.

Diseñar e instalar la valla

La fase de diseño es esencial para el éxito del sistema de cercado, así que lo mejor es contar con expertos en el área y que te asesoren de manera correcta. No obstante, hay algunos elementos que debes tener en cuenta:

 

  • Tamaño  y características del área que deseas cercar.

  • Plantas y árboles de gran importancia cerca de los límites de la propiedad.

  • Características morfológicas del lugar.

  • Red de tuberías y conexiones relacionadas con diferentes servicios (electricidad, gas, agua).

  • Posición y dimensiones de las entradas al área privada.

 

Antes de iniciar cualquier proyecto es esencial que sepas cuáles son las leyes vigentes sobre el tema,  a fin de que comprendas qué restricciones y límites se deben respetar.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.