quiron salud
  • |
Región Digital

El Impacto de la Nutrición en Nuestra Juventud

Nuestros cuerpos no están diseñados para vivir para siempre, pero sí están diseñados para la auto-sanación y regeneración de las células de nuestro cuerpo.

17 enero 2019

Por miles de años, generación tras generación, han tratado de encontrar el elixir de la eterna juventud. Los egipcios se daban baños con leche de cabra, la mujer noble del siglo XVII, Elizabeth Báthory, se bañaba con sangre de bellas doncellas, y las mujeres actuales se inyectan Botox.

 

Buscar permanecer joven y bella no es una obsesión única de las generaciones presentes. La tecnología y la mercadotecnia desenfrenada han puesto más artículos, y suplementos “mágicos” a nuestra disposición, pero esto no significa que el envejecimiento deje de suceder de forma natural en nuestros cuerpos, de lo contrario la tasa de mortalidad a causa de enfermedades de la vejez se hubiera detenido hace décadas.

 

Nuestros cuerpos no están diseñados para vivir para siempre, pero sí están diseñados para la auto-sanación y regeneración de las células de nuestro cuerpo. La cual se ve obstaculizada debido a malos hábitos alimenticios, entre otros factores.

 

Vivir para siempre no es posible, pero si se puede vivir sano por más años si tan sólo ponemos atención y dedicación en nuestra alimentación. La población mundial tiende a estar más interesada en gastar grandes fortunas en ropa de diseñador y aparatos tecnológicos, y omiten lo más importante, ¡su salud!

 

Invertir en nuestra salud no consta únicamente de comprar un atuendo trendy para ir a hacer ejercicio, tomarnos una selfie y subirla a Instagram. Sino de invertir en los alimentos que nos ayudan a permanecer sanos, invertir en un nutriólogo que nos guie hacia nuestra meta anatómica y de la salud.

 

Aquí se muestran sólo algunos de los alimentos más saludables y la forma en como ayudan a mantener tu cuerpo joven.

 

Alimentos que debes tener a la mano

 

  1. Semillas de Chía

 

Son una fuente importante de fibra, proteína, vitaminas y minerales. Aparte que son una bomba de antioxidantes, los cuales pelean contra los radicales libres que dañan a las moléculas de las células, contribuyendo al envejecimiento precoz y a la aparición de varias enfermedades, entre ellas, diferentes tipos de cáncer.

 

  1. Quinoa

 

Es un grano maravilloso que es libre de trigo, para aquellos que tienen problemas con la digestión de este tipo de alimento. La quinoa también es uno de los granos menos alergénicos que existen.

 

Es una excelente fuente de aminoácidos, y proteína (ideal para los vegetarianos y veganos). Como si esto fuera poco, también es una fuente de diferentes tipos de vitamina B, vitamina E y alta en fibra, por lo que ayuda a tener una digestión saludable.

 

  1. Avena

 

Probablemente has visto en los ingredientes de tu shampoo o jabón el ingrediente: avena, de forma promocional e innovadora. En realidad puedes gozar de las maravillas de la avena desde tu interior al agregarla a tu alimentación diaria.

La avena es un antioxidante–como otros alimentos en esta lista– tiene toneladas de nutrientes, ayuda a reducir los niveles de colesterol y es también una fuerte fuente de vitaminas y minerales.  

 

  1. Blueberries

 

Gracias a la globalización y a los tratados comerciales entre diferentes países, hoy en día se puede tener acceso a superfoods que no son nativos de nuestro país. Las blueberries se consideran la celebridad de las frutas, ya que son altas en fibras, vitamina C (la cual ayuda al rejuvenecimiento de la piel) y tienen agentes que combaten el cáncer.

 

  1. Almendras

 

No te asustes con la idea de las almendras son altas en grasas, sí, tienen grasa pero es una grasa saludable que ayuda a combatir el colesterol. Las almendras tienen altas concentraciones de nutrientes, y de hecho, son bajas en calorías. Son una fuente natural de potasio, calcio, hierro, magnesio y vitamina E.

 

Otro beneficio de las almendras es que gracias a su consistencia ayudan a saciar la sensación de hambre, es un snack nutritivo y llenador.

 

¿Cómo integrar los alimentos saludables a mi vida diaria?

 

Puede que no sea novedad para ti los beneficios y los alimentos que se acaban de mencionar. El Internet está lleno de información nutricional sobre diferentes ingredientes y alimentos que son maravillosos para tu salud. Aun así, la mayoría de las personas no siguen la dieta correcta aunque sepan cuáles son los alimentos saludables.

 

Esto es porque lo leen y luego se les olvidan, no saben como integrarlos en su dieta diaria, ni saben combinarlos, o no siguen una rutina constante.

 

Es por eso que es fundamental tener a un coach que nos oriente constantemente y que nos ayude a crear la dieta que es ideal para nuestro propio cuerpo, ir con un nutriólogo no es únicamente para bajar de peso, sino también para estar saludables.

 

Hoy en día es aun más fácil encontrar nutriólogos cerca de ti y tener tu dieta al alcance para estar monitoreando tus alimentos.

 

Monitor Nutricional es una app que te permite tener citas con un nutriólogo presencial o en linea, a parte de que mantiene tu dieta en la app y te envía notificaciones motivacionales.

 

Es una guía constante en la dedicación para mantenernos sanos y jóvenes–el mayor tiempo que se pueda–.

 

¿Qué impacto tiene en mi salud una dieta sana?

 

No son sorprendentes los índices en aumento de obesidad a nivel mundial, también como lo son las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

 

Son varios los factores que contribuyen a que estos índices estén incrementando, pero entre ellos se encuentra la alimentación. Con la proliferación de la comida rápida, y los alimentos procesados, también proliferaron varias enfermedades.

 

Seguir una alimentación sana sí puede ayudar a revertir el reloj, pero obviamente no lo será tan físicamente notorio como una cirugía plástica donde se estira la piel de la cara. Pero los beneficios vendrán desde el interior de tu cuerpo, por lo que no sólo estarás manteniendo la belleza de tu exterior, sino también la salud de tu interior.

 

Una dieta sana ayudará a mejorar la apariencia de tu piel, reducir kilos de sobrepeso, incrementar tu energía, reducir el riesgo de ciertas enfermedades y hasta puede mejorar tu salud mental.

 

Somos lo que comemos, ahora la pregunta es ¿quién eres? O más bien ¿quién quieres ser?

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.