• |
Región Digital

Hacer ejercicio para contrarrestar los efectos negativos de la sociedad sedentaria

La mala alimentación rápida, y casi siempre procesada, el exceso de polución medioambiental, el sedentarismo y otras costumbres.

09 enero 2019

No queda otra, en el sistema social que hemos creado, en las comunidades industrializadas de las que somos partícipes, en esta cultura y costumbre dependiente cada día más de las tecnologías, la práctica de ejercicio físico debe ser obligatoria para mantener un buen estado de salud con el que contrarrestar todos los demás efectos negativos que nos rodean.

La mala alimentación rápida, y casi siempre procesada, el exceso de polución medioambiental, el sedentarismo al que nos hemos acostumbrado son tan solo algunos de los problemas a los que nos enfrentamos a cambio de esta vida moderna, avanzada y civilizada en la que vivimos.

Para luchar contra los efectos negativos que estas circunstancias nos hacen padecer, el deporte es una de las grandes bazas que todos debemos poner en activo.

Pero no es nada fácil, y las excusas para no ponernos a practicar alguna actividad física con regularidad son muchas y variadas. En un mundo en crisis económica, la principal de estas excusas puede que sea el gasto de dinero que conlleva comprar ropa deportiva y complementos, pero si recurrimos a la estupenda herramienta que es internet, descubriremos páginas webs como https://comprarmuybarato.online, donde tendremos acceso de manera rápida y cómoda a una amplia selección de los mejores productos de deporte a precios reducidos, por lo que la primera excusa se caerá por su propio peso.

Ropa de calidad, que cumple perfectamente con su función, ya sea la de favorecer la transpiración, soporte en el caso de la ropa femenina, que se adapte al cuerpo a la perfección y facilite la movilidad, que se ajuste sin producir rozaduras ni quemazones, en definitiva, que sea cómoda y atractiva, y todo eso lo puedes encontrar en la página web reseñada en el párrafo anterior al mejor precio posible.

La alimentación, segundo factor a cuidar

Hemos mencionado brevemente la mala calidad de la alimentación a la que nos hemos habituado en nuestras comunidades avanzadas. Los alimentos que ingerimos, por regla general, no aportan los nutrientes necesarios para mantener a nuestro organismo en condiciones óptimas de energía, no es suficiente para que se defienda de los ataques externos que producen enfermedades de todo tipo.

Las dietas de productos frescos y naturales, de temporada, en las que se incluyen vegetales, frutas, pescado, la carne justa, aceite de oliva… están pasando a mejor vida, siendo sustituida cada vez más a los alimentos procesados que son característicos de la comida rápida que, como hemos indicado, no aportan los ingredientes que necesita nuestro organismo para funcionar correctamente.

Así, nuestros huesos se debilitan, somos más propensos a caer enfermos, nuestros músculos desaparecen, los tendones se desgastan y vamos sufriendo un deterioro paulatino que debe ser contrarrestado cuanto antes. Afortunadamente, existe información específica para saber qué alimentos tomar cuando somos conscientes de algún defecto alimenticio. Así, por ejemplo, encontramos en este artículo al que redirige el enlace la mejor dieta para ganar masa muscular si es aquí donde encontramos nuestra debilidad, un complemento que sirve de alimentación para la musculación incluso para deportistas que necesitan potenciar esta parte de su cuerpo.

La información, crucial para mantener la salud

Si a lo largo del artículo hemos estado señalando los defectos que producen las sociedades avanzadas y qué debemos hacer para equilibrar estos efectos negativos, ha llegado la hora de señalar la principal virtud de nuestra época, el acceso a la información. Internet se nos presenta como la gran herramienta, al alcance de todos, para que podamos estar informados de todo lo que queramos, lo que incluye todo lo que necesitemos para estar sanos.

Internet es una herramienta prioritariamente usada por y para los jóvenes, por lo que la mayoría de la oferta informativa y lúdica va para este rango de edad, conformada entre los 14 y los 35 años de edad.

Lo verdaderamente difícil entre todas las webs informativas es encontrar Contenidos salud para jóvenes que sean realmente confiables, como los que se encuentra en la web de imq gaztea imq, una web donde podremos encontrar desde seguros de salud para jóvenes hasta los más diversos, interesantes y útiles artículos sobre la sexualidad, el deporte, la formación y el empleo, la tecnología y un largo etc.

La información es la gran protagonista de nuestra era y los jóvenes saben sacarle todo el provecho posible pues viene de la mano de la tecnología, algo que ya pertenece a la esencia natural de los jóvenes de hoy.

El ocio con el deporte

Hemos comentado varios factores para negarnos a nosotros mismos el acceso a una mejor calidad de vida con la realización de ejercicios: el coste de las ropas y complementos y nuestro estilo de vida sedentario. Pero para la mayoría de nosotros, la excusa que encontramos infranqueable es el hastío, el aburrimiento, el hacer ejercicios sin diversión, solo como una obligación diaria más.

Pues para derribar este muro solo hay que ponerse hitos que nos hagan disfrutar de lo que hacemos, por ejemplo, poder realizar la subida mulhacen invernal, tener la preparación física necesaria para conseguir la ascensión invernal al Mulhacen, una aventura para la que hay que tener cierto nivel físico, pero que sin duda merecerá la pena. Para todos los amantes de la naturaleza, la montaña y los espacios abiertos, la subida invernal al Mulhacen representa todo un espectáculo de belleza y superación, por lo que cualquier entrenamiento y preparación se llevará con facilidad y diversión.

Y es que los objetivos en el deporte son vitales para la superación diaria y no caer en la pesadez de algo cotidiano sin un destino claro, pues se transformará rápidamente en otra carga más que no trae felicidad a nuestras vidas, por lo que en muy poco tiempo se desistirá, volviendo a la pereza habitual del trabajo y de la vida sedentaria.

El deporte debe ofrecer diversión, ya sea como objetivo personal de superación, ya sea por el encuentro con amigos para pasar el rato, o como afición a un tipo concreto de ejercicio, como puede ser la natación, el ciclismo, las artes marciales, el fútbol… y otros deportes cuya práctica  crea verdaderas adicciones.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.