• |
Región Digital

Las mejores ideas para decorar tu jardín

No hay nada mejor que tener un espacio al aire libre donde respirar aire puro, contemplar la belleza de la naturaleza y refrescarte.

05 enero 2019

Tener ideas sobre cómo decorar exteriores es igual de importante que para los interiores. Por esta razón, son muchas las personas que se ocupan a diario en obtener recursos y materiales para conseguir que los espacios al aire libre sean entornos muy agradables.

Sin embargo, para definir si lo que tienes pensado para esta zona es lo idóneo, es mejor considerar primero algunas características propias del espacio, como las dimensiones, la forma en que se le da uso, características del terreno, etc.

El estilo

Antes de iniciar la decoración del jardín se debe establecer un estilo previo a seguir. Puede estar orientado al que se ha elegido para el interior o buscar un contraste, de forma que cada zona tenga un ambiente propio.

En general, el estilo puede ser moderno, rústico, con detalles zen o enfocado totalmente a lo natural. La elección de uno u otro influirá directamente en la organización de los Muebles y otros elementos. Bajo este esquema, también se tendrá una influencia en la forma de distribuir las cosas, colocar el suelo, etc.

Las dimensiones

Muchas veces tenemos una idea en la mente que no va acorde con lo que realmente tenemos posibilidad de lograr en el plano físico. Es allí donde se debe planificar cada espacio para asegurar que las dimensiones son propicias para el fin que queremos alcanzar.

Cuando se tiene un jardín pequeño, hay que cuidar muy bien cada espacio y lo que en él se vaya a colocar. Un exceso de ornamentos puede generar un efecto contrario al que estamos buscando, lo que puede ser devastador a nivel decorativo.

Con piscina

Existen muchos jardines donde las piscinas tienen un espacio reservado. En ellos se suele enfocar la decoración hacia esta zona, añadiendo algunos detalles que puedan ser tanto útiles como bonitos. Como una mesa con sombrilla de jardin o muebles de telas impermeables.

 

Cuando se tiene esta ventaja, también se puede explotar con el uso de caminos de piedra que adornen y sirvan como senderos para ir desde la zona al aire libre hasta la entrada más próxima a la casa.

 

El uso de flores

Las flores son un complemento ideal para cualquier jardín, pues además de dar un sentido muy natural, le aportan vivos colores que suelen transmitir siempre una sensación agradable. Una de las más utilizadas, por su facilidad ornamental, son las hortensias. Este tipo de flor puede encontrarse en una amplia variedad de colores (rosa, azul, morado, etc.). Por este motivo son una excelente opción para cualquier jardín.

Una de las técnicas actuales que están dejando buena imagen por la calidad y belleza de sus representaciones, son los jarrones con hortensias preservadas, ya que dan una impresión muy natural, pero con una duración muy superior a la que se puede obtener con la simple colocación de la flor cortada en un recipiente.

Comodidad interior y exterior

Hay elementos para cada zona de la casa, y saber elegirlos correctamente es determinante para conseguir equilibrio y bienestar. Por ejemplo, dentro de la casa se necesita todo tipo de apoyo cuando los días de verano llegan y el calor se vuelve insoportable, haciendo que la elección de un modelo de aire acondicionado portátil como los de miaireacondicionadoportatil.com sea casi obligatoria.

Sin embargo, en el exterior son otros los detalles que se deben considerar. Para dar comodidad real, lo mejor será escoger un suelo resistente pero que dé buena presencia, asientos cómodos y una mesa donde colocar el café o el té para disfrutar cada día.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.