quiron salud
  • |
Región Digital

¿El italiano es una lengua fácil de aprender?

28 diciembre 2018

Los estudiantes de Preply saben que aprender idiomas puede representar para el español un reto difícil, puesto que la mente debe aprender nuevas reglas de fonética, gramática, y entender un nuevo sistema de signo y significado al cual ya estaba acostumbrado por medio de su lengua original. Mayormente esto puede representar un gran reto para el principiante, que ante lenguas como el inglés y el francés va atravesando por una dura etapa de sistema de códigos para la comunicación, que de inmediato el cerebro forma una sola idea en la cabeza: “Aprender una lengua es difícil”

Pero es eso del todo cierto? No, no lo es y el italiano es la prueba fiel de ello.

El italiano es una lengua proveniente de la lengua muerta conocida como el latín, la misma de la que proviene el español, de modo que muchos vocablos y palabras que para nosotros son tan comunes en nuestra jerga tienen en su mayoría el mismo significado y provienen del italiano. Un ejemplo de ello es “chao” que para el italiano es “ciao”, pálpito se pronuncia igual que “palpito” e incluso brócoli que también se dice e escribe de la misma manera que en italiano “broccoli”

Cuando hablamos de la gramática y la pronunciación de algunas palabras se presenta la dificultad, dado que cada sujeto, verbo, adjetivo y adverbio tienen su propio orden dentro de la oración de modo que la estructura puede adquirir un sentido para el extranjero, sin olvidar que la introducción de ciertas vocales o expresiones el Ci y el Ne pueden cambiar toda la semántica de lo que realmente debemos decir, por lo que es sumamente importante tomar esto en cuenta al momento de que decidas estudiar italiano.

Si deseas iniciar una nueva carrera estudiando italiano y poder incorporarla en tu memoria como tu segunda lengua aparte del español y el inglés puedes comenzar por instruirte en Preply la plataforma para cursar italiano y aprenderlo como si lo hubieras hecho en una academia cursada por la embajada italiana. Se caracteriza por las facilidades de pago que posee y la variedad de profesores de todos los idiomas disponibles a cada hora del día que permite el poder instruirte en el horario que desees de tu tiempo libre. Podrás aprender italiano en de modo didáctico con un profesor online y hablarlo en muy poco tiempo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.