quiron salud
  • |
Región Digital

Pon música a tus vídeos

20 diciembre 2018

En ocasiones, cuando necesitamos grabar un vídeo y que este sea profesional, necesitamos recurrir a ciertos programas que nos permiten la edición de este. Estos programas nos permiten eliminar partes innecesarias, introducir fotos o textos, entre otros.

Pues bien, uno de los factores claves en un vídeo es el sonido, para ello, estos programas nos permiten la incorporación de música. http://www.tecnogadgets.com/donde-encontrar-musica-para-videos-sin-derechos-y-gratis/ podemos encontrar algunas de las pautas a seguir y algunos programas para poner música a nuestros vídeos.

-  ¿Qué requisitos debemos cumplir? -

Lo primero que debemos hacer es descargar la música que queremos incorporar a nuestro vídeo y, pese a que este no es un proceso difícil, si debemos de tener cierto cuidado ya que es muy importante que se trate de una música libre de derechos.

La importancia sobre incorporar música sin derechos es tal que, algunas redes sociales si detectan que la música es de autor, rechaza automáticamente el vídeo, procediendo a su eliminación. El seguir este paso primordial, nos hará huir de numerosos problemas legales.

-   ¿Cómo descargar la música? -

Para encontrar música libre de derechos, existen una gran cantidad de Webs que nos permiten descargárnosla sin ningún tipo de problema. Algunas de estas páginas únicamente nos permiten descargar y usar la música como objetivo comercial o bien, es indispensable mencionar al autor responsable de la melodía.

Es aconsejable que, si realizamos trabajos de edición de vídeos con gran frecuencia, visitemos diferentes páginas webs para evitar con ello la repetición de alguna de nuestra música utilizada anteriormente.

Incompetech, es uno de estos programas que nos permite incorporar música libre de derechos a nuestro vídeo. Este tipo de programa te permite descargar la música sin ningún tipo de problema siempre y cuando menciones en tu video al autor de dicha música.

Jamendo es otro programa que te permite tanto descargar música de autores como subir tu propia música para descargarla e incorporarla a tu vídeo. El único requisito es que debemos pagar una licencia para poder acceder a las descargas.

La biblioteca de música de YouTube es otro sitio para descargar música sin derechos de manera muy sencilla. A este programa únicamente se puede acceder a través de un canal de Youtube y, para creártelo, solo necesitas acceder con tu cuenta de Gmail.

Tanto este programa como el anterior, solo puede usarse para fines comerciales.

Otra forma de descargar música de forma gratuita es a través de Musicalibre.es

Partners in Rhyme, cuenta una gran variedad de música libre de derechos y, además, tiene una sesión para usuarios que usan con gran frecuencia esta web, siendo de pago, y otra para usuarios que no la usan con tanta frecuencia, la cual es gratuita.

Free Music Archive, en este sitio web podemos descargar música de forma gratuita, siempre y cuando que, cuando la utilices, menciones al autor. Además, tiene la ventaja de que podemos escuchar la música antes de descargarla.

En definitiva, estos son muchos de los programas a través de los cuales nos podemos descargar música libre de derechos, pero existen otros muchos como Audionautix, Freeplay Music, SoundCloud, Opsound, Magnatune, OnClassical, Vimeo Music Store y Musopen.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.