asamblea 8M
  • |
Región Digital

Estudiar un año en Estados Unidos

19 diciembre 2018 | Publicado : 17:00 (19/12/2018) | Actualizado: 11:21 (02/01/2019)

CLS idiomas es una empresa con más de 30 años de experiencia en organizar cursos de idiomas en el extranjero, en el cual solo con su profesionalidad y buen trabajo han logrado que una gran cantidad de padres de toda España hayan confiado en dejar participar a sus hijos en el programa del Curso Académico durante todo el año. Así mismo han podido establecer buenas colaboraciones junto a colegios, escuelas, organizaciones y academias.

Ventajas de estudiar un año escolar en los EEUU

Aprender a hablar perfectamente inglés no es la única ventaja que traería estudiar completamente un año escolar en EEUU y CLS te ofrece muchas otras ventajas para que esta experiencia sea una de las mejores vivencias educativas que puedas llegar a tener.

  1. Conviven con familias anfitrionas voluntarias durante todo el curso escolar.
  2. Se encuentran estudiando en lugares donde los profesores tendrán un alto nivel académico y profesional.
  3. Gracias a que EEUU existen mucha diversidad de cultura en su estancia podrán conocer una gran diversidad culturas y sociedades.
  4. Podrán conocer EEUU y disfrutar de lo que eso conlleva.

Los cursos a los que se puede viajar

Los cursos de CLS son muy variados, así que aquí te dejaremos algunas descripciones de los cursos y los requisitos necesarios para viajar.

  1. Total inmersión: tienen alojamiento con una familia anfitriona, la duración del curso es de 3/4/6 sema y es recomendado para estudiantes acostumbrados al uso del inglés.
  2. Plena Inmersión: tiene alojamientos con una familia anfitriona, la duración del curso es de 4 semanas, está incluida la planificación de actividades y este curso principalmente está recomendado para todos los estudiantes, especialmente para los más jóvenes.
  3. Inmersión con clases: se alojan con una familia anfitriona, el curso tiene una duración de 4 semanas, tiene totalmente programadas las clases y actividades y este curso está dirigido para aquellos estudiantes que quieran un refuerzo académico o que viajen por primera vez.
  4. University Experience: cuentan con alojamiento en una residencia, con una duración de 3 semanas, tienen todas las clases y actividades programadas y está desarrollada para aquellos estudiantes con un objetivo académico claro.
  5. Leadership: La estancia es en un campamento, el cual puede durar entre 3/4/5/6 semanas, este tipo de curso está implementado para estudiantes que tengan un buen nivel de inglés y que de una u otra manera desean formarse como monitores en campamentos americanos.
     

Los requisitos que se deben tener para acceder a los cursos son:

  • La edad que se debe tener es entre 14 y 18 años.
  • Tiene que manejar un nivel intermedio de inglés.
  • Tener un expediente académico.
  • Deben Aceptar todas las normas de comportamiento.
     

El sistema educativo americano hace que el año escolar tenga 9 meses y medio de duración, el cual el calendario varía dependiendo del estado e igualmente es mundialmente reconocido que la educación pública es extremadamente buena en EEUU.

Así mismo, el alojarse con familias americanas durante el año académico es algo habitual y que no debe asustarnos como padres, estando totalmente seguro que tu hijo/a recibirá todo el afecto y apoyo necesario para disponer de un año escolar en EE.UU inolvidable. Si quieres obtener más detalles, puedes ampliar en esta página donde encontrarás información de gran valor.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.