turismoextremadura
  • |
Región Digital

Descubre las mejores cápsulas de café

Las cápsulas de café están compuestas por distintos sabores, con una gran variedad en el mercado para todos los gustos.

17 diciembre 2018 | Publicado : 13:50 (18/12/2018) | Actualizado: 17:45 (18/12/2018)

Nespresso, la multinacional suiza, presenta en el mercado su línea de cápsulas de café Pack de Best Sellers, con 50 recipientes que traen una ámplia variedad de sabores balanceados e intensos. En este sitio vas a poder conocer todas los mix del producto.

 

Las cápsulas de café están compuestas por distintos sabores, entre ellos se destaca el Volluto por 10 unidades de Espresso (40 ml), Roma Ristretto (25 ml) / Espresso, Fortissio Lungo (110 ml), Capriccio Espresso y Livanto Espresso. Este sistema innovador está considerado como los de mayor calidad entre los cafés.

 

¿Cómo son las cápsulas de café?

Se trata de pequeños productos que están elaborados en casi su totalidad por alumnio. Por dentro están recubiertos con un film de plástico pequeño que previene el contacto entre el café y el metal, evitando la pérdida del sabor original.

 

Son herméticas y permiten que las cápsulas de café se mantengan intactas desde que son molidas y el café llega a tu taza, para que puedas disfrutarlo en tus momentos de descanso. Entre los mismos contenedores vienen hay distintos formatos como la taza larga (Lungo) de 7 gramos y pequeña (Espresso o Ristretto) de 5,5 gramos.

 

El proceso se da cuando el producto es perforado por la máquina de café. El agua ingresa a presión por la parte superior y termina su función desde la taza. A diferencia de otros café, el sistema hace que tengas una experiencia mucho más sencilla y simple: introducís la cápsula, pulsás el botón de la cafetera  y en cuestión de segundos ya podés disfrutar del café.

 

Otro de las aspectos que sobresalen es que no utilizan variedades con leche, del mismo modo que tampoco permite el uso de otro nutriente que no sea café.

¡No te pierdas las variedades de cápsulas de café!

De acuerdo con el tamaño de taza que elijas tomar el café, los envases están calificados en tres grupos: Ristretto, Espresso y Lungo.

 

  • Cápsulas de café para Ristretto

En realidad es un café espresso que lo tomás con una cantidad que sobrepasa la mitad de una taza para espresso. Si bien es un café bastante corto, se hace también bastante intenso. Al tomarlo saboreás un aroma más fuerte y concentrado.


Taza de café Ristretto: Las variedades más populares de este grupo son la Ristretto. Es un café intenso y delicado con un poco de ácido, de notas afrutadas con gran cuerpo.

 

La Roma es un café intenso de grado 10 con un poco de toque ácido, su concentración provoca que su aroma se mantenga en tu boca por largos minutos.

 

  • Cápsulas de café para Espresso

Sin dudas la mayor elección que hacés entre los contenedores de cafés que hacés del pack es el tipo Espresso. Taza tiene una capacidad de 40 ml, y se trata del común que pedís en cualquier cafetería. Tienen una intensidad menor a las del Ristretto, motivo que lo hace el más elegido por los consumidores.

 

Entre los destacados se encuentran el Volluto, un café con tintes aromáticos de galleta y cereales, ideal para que lo tomes en cualquier merienda express para continuar con tus actividades diarias. El Volluto es más intenso que el café Livanto, ya que tiene sabor caramelizado, y el Capriccio, un poco más ácido.

 

  • Cápsulas de café para Lungos

Son los cafés largos de distintas intensidades según el tipo. Para saborearlo bien se toma en una taza de 110ml. Resultan para que tomes unos deliciosos cappuccinos. Sus variaciones son:

  • Fortissio Lungo (con un grado de intensidad 7, cierto toque de amargor delicioso);

  • Vivalto Lungo (de intensidad 4) que combina un sutil aroma floral con un toque ácido que alimenta su intensidad.

  • Linizio Lungo (intensidad 4), conserva un aroma similar al Lungo Vivalto, con un sabor de cereales y malta típica de la variedad Bourbon, sin descuidar un sabor suave en tu boca.

¿Cuál es la mejor hora para tomar café?

Actualmente cada vez es más norma la frase “necesito un café para despertarme”. Según expertos, la cafeína mejora la atención y te mantiene despierto mientras realizás tus actividades, impidiendo que entres en un sueño profundo.

 

Pero hay otra personas donde el efecto es el contrario, y los adormece. Los mismos expertos aconsejan tomar una cápsula de café en un horario determinado ya que hay un momento específico en el que cumple su función.

 

Steven Miller, neurocientífico de la Universidad de Bethesda (Maryland, EEUU), precisa que hay horas que la cafeína produce ciertos efectos que no los logra en otras ocasiones dada su interacción con los ritmos biológicos.

 

Entre sus objetivos, el ciclo biológico libera cortisol, la sustancia que enciende las luces de alerta del cuerpo. Miller afirma que aunque se tome una cápsula de café cuando más se desprende cortisol es similar a tomar un medicamento cuando no es necesario. Es decir, no tendrá efecto en el organismo y rechazará la sustancia.

En esa línea, el médico sugiere que el mejor horario para tomar café es entre las 9:30 y las 11:30. Entre las 8 y las 9 de la mañana, el cuerpo produce el mayor nivel de cortisol por lo que desaconseja que tomes el café en esas franjas.

¡Elegí la mejor cápsula de café y prepará la que más te guste!

El café suele reunir personas, permite hace que pases horas estudiando, o disfrutes de una película en cualquier momento del día. Además, la cafeína reduce la fatiga y el cansancio. Enterado de la gran variedad de cápsulas de café existentes, ¡podés elegir la que más te guste y tomar una deliciosa taza!

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.