quiron salud
  • |
Región Digital

Decoración una casa nueva, vida nueva

Tu nuevo hogar debe hablar de quién eres. Es tu oportunidad para crear un entorno en el que te sientas completamente a gusto día tras día.

10 diciembre 2018

Ha llegado ese momento que tantísimo habías esperado. Por fin llega el día en el que te entregan las llaves de tu casa nueva y aunque tienes muchos planes en tu cabeza, no sabes bien por dónde empezar el proceso de hacerla tuya. ¿Te vendrían bien unas cuantas indicaciones? ¡Síguenos!

Amueblar y decorar como un profesional

Hace tiempo que querías mudarte y no importa si has reunido las condiciones necesarias para obtener una hipoteca o si te vas de alquiler. No hace falta figurar en las escrituras para sentir la nueva vivienda de tu propiedad. Mientras la pagues, lo es, así que este post también es para ti.

En definitiva, para todos aquellos que tienen la ilusión de mudar de casa, porque se independizan por fin o porque se van a un lugar mejor. El caso es que el cambio de domicilio puede suponer (y, de hecho, debe suponer) un propósito de cambio de vida.

No, no es que tu antigua situación tenga por qué ser mala o desfavorable. Pero este son el tipo de circunstancias en la vida que pueden servir de catalizador para mejorar todo aquello que deseamos cambiar. Aprovechamos los eventos importantes para dar un paso hacia adelante en nuestro crecimiento personal, y sí, suele funcionar si sabes bien cómo hacerlo.

Así que ha llegado ese momento, tienes casa nueva esperándote. ¿Vas en pareja? ¿Tienes hijos? ¿Te mudas con un amigo? ¿Quizás vas tu solo? Sea cual sea la situación, recordarás este acontecimiento durante mucho tiempo como un punto de inflexión en tu vida.

Es posible que este sea ni más ni menos que el comienzo de una nueva etapa. Así pues, debes afrontar el cambio con ilusión y ganas. Ya sabemos que una mudanza no es precisamente la actividad más entretenida y relajante que hay, pero una vez que consigas resolver el punto del traslado de tus bienes y objetos personales, empieza la mejor parte ¡créenos!

¿No te convence para nada el tema de tener que acarrear cajas de un lado para otro? Sí, es más que probable que al final acabes con golpes, magulladuras y dolores de espalda. Si de ninguna manera quieres pasar por esto, contrata directamente a una empresa que se encargue de todo.

Las hay que solamente hacen el transporte de puerta a puerta de las cajas, pero también existen compañías que se encargan de empaquetar absolutamente todo: desde el menaje de cocina, los muebles, libros o ropa que tengas guardada en los armarios.

Ellos saben a la perfección cómo embalar cada artículo para trasladarlo con seguridad, tanto si el viaje supone muchos kilómetros como si se trata de la calle del al lado. Por supuesto, también cuentan con los camiones y furgonetas necesarios para llevarlo todo a su nuevo destino.

Así que, si puedes permitírtelo, aquí tienes una solución fantástica para poder disfrutar solamente de la parte buena de un cambio de hogar: amueblar y decorar a todo a tu gusto. Esto ya suena mejor, ¿verdad? Mucho más apetecible cuando menos, lo sabemos.

Empieza estancia por estancia. Un buen punto de partida es la cocina. Comienza colocando todos los enseres en sus nuevas ubicaciones, desde pequeños electrodomésticos hasta la cubertería y la cristalería. Por motivos obvios, la cocina es la primera estancia que debes dejar resuelta.

Además, es muy probable que el montaje ya esté listo. O bien lo has elegido tú y lo vas a estrenar, o bien venía con la casa. La cuestión es que lo más seguro es que está parte ya esté preparada antes de mudarte, así que te será fácil distribuir el utillaje necesario.

Continúa por los cuartos de baño. Ocurre lo mismo que en el caso anterior, en teoría los muebles y sanitarios ya deben estar en su sitio. Se trata solamente de rellenar cajoneras y los pequeños armarios que albergan los productos cosméticos y de aseo, así como las toallas.

En cuestión de un par de días ya vas a tener estas dos estancias a pleno rendimiento y bien equipadas. Es el momento de continuar con las habitaciones y el salón: el gran desafío. En estos casos sí es más previsible que te falten muebles y, además, casi toda la decoración.

¿Por dónde empezar? Para conseguir ambientes que reflejen con fidelidad tu estilo e identidad personales, lo mejor es que consultes ideas y tendencias en alguna web especializada en diseño y decoración de interiores, como Prodecoracion. ¡No tengas prisa y medita bien cada decisión!

 

Tu nuevo hogar debe hablar de quién eres. Es tu oportunidad para crear un entorno en el que te sientas completamente a gusto día tras día. Por eso es tan importante cada elección de estilo que hagas. Disfruta tu nueva casa y ¡enhorabuena por la nueva era que apenas acaba de comenzar!

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.