• |
Región Digital

Casas en venta en México ¿Cuál te conviene?

07 diciembre 2018

Aunque para cualquier extranjero comprar una propiedad en México resulta complicado, ¡sí se puede! Es cuestión de obtener un permiso previo que otorga el gobierno mexicano, además de llenar una solicitud y otras acreditaciones.

En caso de ser una emprendedora o emprendedor aventurero, te presentamos una breve reseña de cada región de México y sus casas en venta para que evalúes por qué es rentable invertir en bienes raíces allá, del otro lado del mar.

De acuerdo con el Informe del Mercado Inmobiliario 2018 del portal Lamudi, el crecimiento inmobiliario va de la mano del crecimiento económico por zonas en este país.

Según el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal al cierre del tercer trimestre de 2017, los estados mexicanos que capitalizaron mayor crecimiento respecto al mismo ejercicio del ciclo anterior fueron Baja California Sur con 17.5%, seguido de Puebla con 9%, Nuevo León con 4.7%, Guanajuato con 4.4% y San Luis Potosí con 3.9 por ciento.

Los estados con una importante dinámica inmobiliaria por su densidad poblacional, que crecieron moderadamente, fueron el Estado de México con 3.6%, Jalisco con 3.3%, Querétaro con el 2.3% mientras que la Ciudad de México, la capital del país, alcanzó un crecimiento correspondiente al 1.5%.

Lo anterior permite inferir que la Región Norte y la del Bajío son las predilectas para realizar una inversión en propiedades e inmuebles en este maravilloso país.

La Región Norte de México se caracteriza por el desarrollo de complejos industriales, mismos que detonan la necesidad de construir más viviendas en sus ciudades más importantes, tales como Monterrey, Saltillo, Reynosa y Ciudad Juárez. En el Bajío, el crecimiento industrial también ha presionado al mercado inmobiliario para consolidar sus proyectos.

Por otro lado, la Región Centro y Oriente, de donde destacan Puebla, Pachuca, la Ciudad de México y su Zona Metropolitana, se han inclinado los últimos años por el desarrollo vertical, fenómeno visto en las grandes metrópolis alrededor del mundo, tanto en países en vías de desarrollo como en aquellos considerados como potencias.

Caso contrario ocurre en la Región Sur de México, pues las entidades que la integran captan al turismo internacional, y más que el crecimiento vertical, se busca satisfacer las necesidades de viviendas para trabajadores del sector y extranjeros que deciden radicar en el país.


¿Y los precios?

En promedio estos son los cinco lugares con las casas en venta más caras en México:

  • Ciudad de México- $8,057,000
  • Nuevo León- $7,670,000
  • Estado de México- $6,879,000
  • Jalisco- $5,357,000
  • Querétaro- $3,694,000
  • Morelos- $3,518,000
  • Puebla- $3,422,000
  • Quintana Roo- $3,249,000
  • San Luis Potosí- $3,049,000
  • Guanajuato- $2,890,000

Y aquí un listado con los lugares donde pueden encontrar las casas más baratas en territorio mexicano:

  • Colima- $1,712,000
  • Durango- $1,692,000
  • Tlaxcala- $1,570,000
  • Hidalgo- $1,541,000
  • Tamaulipas- $1,342,000


Los precios promedio fueron redondeados, expresados en pesos mexicanos y pueden cambiar sin previo aviso; sin embargo, si tomamos como ejemplo a la Ciudad de México y convertimos el precio de un inmueble a euros, los 8 millones 57 mil pesos serían tan sólo 346 mil 451 (el cálculo fue realizado con el sistema de equivalencias de 1 peso mexicano igual a 0.043 euros).

Como se aprecia, el precio sin duda es atractivo, pues en regiones europeas una propiedad lujosa no es así de económica. Los europeos promedio no tendrían acceso a una casa de 8 millones de euros de forma equivalente.

En agosto de este año, El Pazo de Meirás se puso a la venta por esa cantidad, dicha residencia fue propiedad de la familia Franco a finales de siglo XIX y parece una fortaleza medieval.

Visto de esta forma, los 347 mil euros para una casa de lujo en Ciudad de México no alcanzan para alguna propiedad del barrio de Salamanca, que como se sabe, es de las zonas comerciales de mayor relevancia y nivel de vida en España.

Así, la idea de invertir en México no suena tan descabellada ¿o sí?

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.