EUROACE
  • |
Región Digital

Limpieza del hogar: los mejores robots aspiradores del mercado

Ahora los robots aspiradores son mucho más avanzados, inteligentes y eficientes para realizar su trabajo.

07 diciembre 2018

Hace muchos años, más específicamente en 1996, el mundo conoció un dispositivo revolucionario, el Electrolux Trilobite, el primer accesorio de limpieza completamente autónomo que consistía en ser una aspiradora robótica automatizada. A partir de ahí, los electrodomésticos automatizados han evolucionado de gran manera, mientras el histórico Trilobite ha quedado obsoleto, pero siendo recordado siempre como el pionero en este tipo de dispositivos.

Ahora los robots aspiradores son mucho más avanzados, inteligentes y eficientes para realizar su trabajo, proporcionando tiempo extra al dueño que sin el aparato tendría que comprometerse aún más con la limpieza del hogar, dejando de lado el poder desempeñar otras actividades.

Escoger el robot aspirador adecuado

Muchos usuarios potenciales de los robots aspiradores se preguntan sobre el funcionamiento y diseño de este aparato, ya que pueden generarse dudas sobre cómo trabaja de manera propia sin ayuda de un humano. La respuesta se encuentra en su sensor de ultrasonido, que impide que este choque con los muebles del hogar mientras llega a los rincones más difíciles.

Como el mundo de los robots aspiradores es cada vez más grande, puede ser confuso escoger el que más se ajuste a las necesidades de limpieza, sobre todo entre tanta variedad de marcas, precios, funciones y capacidades que cada modelo posee. Con el paso del tiempo, cada marca se esfuerza por mejorar las funciones del producto anterior, incluir nuevas funciones y mantener el prestigio y calidad de cada marca.

Es esencial que la decisión sea tomada teniendo en cuenta las necesidades del hogar y el dinero que deseemos invertir en este accesorio de limpieza. Por lo que es importante hacer una comparativa robot aspirador.

Entre las marcas más reconocidas se encuentran: CleanMaxx, Dirt Devil, Fagor VCR, Moneual, Infinuvo CleanMate, iRobot Roomba, Neato Robotics, Prixton Spire, Rainbow, Rumbot, Samba, Solac Ecogenic, TanGO AiCleaner, Taurus, Vileda, Relax, Yokkao, Virobi o Smarttek, entre otras. Lo más importante para no sentirse abrumado entre tantas marcas es ver cuáles poseen modelos que funcionen con el estilo de vida acorde con la del dueño.

Los mejores robots para dueños con mascotas

  • Ecovacs Robotics Deebot  

Es un aspirador moderno de muy buena calidad, y es el mejor aliado para familias dueñas de mascotas. La capacidad de limpieza que posee este robot está diseñada para eliminar todo residuo de pelo que pueda dejar en el hogar cualquier amigo peludo. Aunque se destaca por esta gran función, no se limita solo a ella, este robot cuenta con la función de barrido, aspiración y pulimiento de diversas superficies, incluyendo alfombras, ahorrando tiempo en la limpieza y dinero en contratar servicios de limpieza.

  • Solac Ecogenic

Solac Ecogenic es un robot que destaca por su gran habilidad para limpieza, su diseño compacto y moderno, su potencialidad en cuanto a funciones y su buena relación calidad-precio. Se ha diseñado como un accesorio de reducidas dimensiones para que pueda llegar a superficies pequeñas donde se acumula mucho más polvo y pelos de mascotas. Este aparato puede aspirar, barrer, pulir y eliminar bacterias, lo que lo hace perfecto para mantener un hogar limpio a toda hora.

Los mejores robots para casas de gran tamaño

  • Conga Excellence

Este robot es sumamente útil para aquellos que posean una casa o un salón de gran tamaño. Conga Excellence dispone de varias funciones que facilitan la limpieza, tales como aspirar y barrer, entre las más comunes. Asimismo, tiene otras características que lo hacen más especial, como fregar o su gran capacidad de depósito y su autonomía de carga. Aparte cuenta con una mopa para barrer y puede ser programado para que limpie la cantidad de veces deseadas por día.

  • TanGO AiCleaner Plus

Excelente opción para salones grandes, casas de gran tamaño o sitios espaciosos que necesiten de una buena limpieza. El TanGO AiCleaner cuenta con variedad de herramientas para agilizar el proceso de limpieza en cualquier lugar grande, entre las que se pueden encontrar: cepillo lateral, cepillo frontal, boquilla de succión, accesorios para mopa y la base de carga, entre otros.

Este robot también puede ser programado y cuenta con sensores especiales para detectar su posición más fácil y llegar a todos los rincones del lugar.   

Los mejores robots baratos de buena calidad

  • I Life A4

Es uno de los mejores aspiradores del mercado y se encuentra a muy buen precio. Sin embargo, eso no significa que esté limitado en capacidades, puesto que puede aspirar y barrer hasta en el rincón más recóndito de un hogar. También posee una batería que le concede autonomía durante dos horas, lo que resulta sorprendente por el bajo precio en el que se comercializa.

Su diseño no es tan compacto debido a su contenedor, pero puede almacenar grandes cantidades de suciedad para garantizar una mejor limpieza y desinfección del suelo que esté limpiando.

  • CleanMaxx 09860

El CleanMaxx es una alternativa muy económica para todo aquel que quiera adquirir este año un robot aspiradora súper eficiente. Puede limpiar desde suelos lisos hasta duros, y con un mínimo de desniveles. Su contenedor es lo suficientemente grande para atrapar toda clase de suciedad, y gracias a sus paños de microfibra puede limpiar la mugre que otros aparatos de limpieza no pueden.

Ocupa muy poco espacio debido a su diseño compacto y es muy silencioso, por lo que podrá hacer cualquier trabajo sin interrumpir con sonidos molestos.

Haciendo la vida doméstica más sencilla

Estos productos dejan claro el propósito para el que fueron creados, agilizar y mejorar el trabajo doméstico en un mundo donde el tiempo debe ser aprovechado inteligentemente.

Ya sea que haya mascotas peludas, espacios grandes o reducidos, muchos muebles o diversos tipos de suelo, la industria de los robots aspiradoras siempre responde sacando al mercado un mejor modelo, capacitado para resolver todos los problemas con la suciedad y mugre que pueda encontrar, sin suponer molestia para el dueño aparte de programarlo cuando quiera que limpie, ahorrando tiempo y esfuerzo que pueden quedar reservados para otras actividades, como el trabajo, la universidad, salir con amigos y más.

Los robots aspiradores son una gran opción en un mundo ajetreado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.