quiron salud
  • |
Región Digital

Redecorar el hogar con simples detalles

En ocasiones los detalles más sencillos nos pueden ayudar a dar un estilo diferente a nuestro hogar y hacerlo más confortable.

07 diciembre 2018

Darle un nuevo aire a la vivienda puede necesitar solamente unos pequeños cambios necesarios para ampliar el ambiente, darle una mejor iluminación y sustituir los viejos muebles por otros multifuncionales y más prácticos en el día a día. Por ejemplo, elegir sillas del comedor más simples, muebles para el lavabo más higiénicos, nuevas cerraduras o accesorios decorativos que también sirven como juguetes para los más pequeños de la casa, como son las muñecas.

Seguridad en todo momento

Cuando se planifica la renovación de la casa, también debe considerarse incluir mecanismos de seguridad. Para ello, se cuenta con automatismos electrónicos como puertas correderas, batientes y basculantes y puertas de garaje. Para el interior del domicilio, se pueden buscar las cerraduras FAC o TESA de última tecnología. Los cerrajeros de alicante recomiendan algunos consejos para evitar que los intrusos ingresan a la casa.

Uno de ellos consiste en ocultar los objetos de valor y evitar que se vean desde el exterior. Así como también instalar sistemas de alarma, verificar su estado y actualizarlas de forma periódica. Comprobar que las puertas del garaje han sido cerradas apropiadamente antes de irse a dormir.

Por su parte, al salir de vacaciones, las medidas deben ser mayores como instalar barras protectoras en las ventanas, configurar el teléfono de la casa para desviar las llamadas, desconectar los enchufes eléctricos y pedir a una persona de confianza que visite el domicilio con frecuencia.       

Sillas cómodas para la sobremesa

En el momento de seleccionar cuáles son las sillas que acompañarán el comedor, es aconsejable probarlas en la tienda, ya que si la familia suele compartir sus conversaciones en la sobremesa de forma diaria, de nada vale tener muebles bonitos visualmente pero que son incómodos. Las sillas comedor deben ser funcionales, duraderas y ajustadas a la posturas de los usuarios.

Otro aspecto es el tamaño del espacio disponible en casa para el comedor. Los expertos en decoración indican que cada silla ocupa aproximadamente 50 cm de ancho. Y si tienen reposabrazos, hay que agregar 10 cm a esa medida. Es una obviedad, pero también debe pensarse en el número de comensales y en qué parte se va a colocar el comedor.

Por su parte, las sillas fabricadas con fibra de vidrio son la última tendencia, aunque hay personas con gustos más tradicionales que prefieren las metálicas o de madera.  

Muebles de diseño para el baño

El armario que se instala debajo del lavabo es funcional porque permite guardar los accesorios del baño y artículos de higiene, a la vez de que puede ser un objeto estético para la decoración del espacio íntimo de la familia. Los mejores muebles bajo lavabo para tu baño vienen divididos en cajones para separar las toallas limpias y los jabones nuevos u otros artículos, como dentífricos y cremas para el rostro.

Estos muebles, al igual que las sillas, también se deben escoger después de medir cuál es el espacio real con el que se cuenta en el baño. Hay que recordar que deben haber algunos centímetros de separación para evitar tropezar con el mueble, especialmente en el suelo mojado.

Hay que decorar el inmobiliario con los colores de la pared y el lavabo. Se sugiere que sean colores pastel y luminosos para que den el efecto de una mayor amplitud.

Las casas para las muñecas

A pesar de vivir en un tiempo en donde la novedad son los juguetes electrónicos, una casa de muñecas sigue siendo uno de los regalos más deseados de toda niña en el mundo. Por supuesto, hay de todos los estilos desde las antiguas clásicas españolas con ropa del siglo XIX, hasta las más modernas con maquillaje y gafas de sol.

Para las niñas más pequeñas, las muñecas pueden ser su primera compañía o amiga en sus años iniciales antes de conocer a sus compañeras en el parvulario. Toda muñeca necesita de su casa, la cual se convierte en un universo de fantasía en donde la peque construye su propia vivienda: con sus muebles pequeños, sus mini cortinas, la camita, la mascota, el jardín, sus mini televisores, sus lámparas y sus accesorios. Ella jugará decorando y ordenando su hogar soñado.

Las casas de muñecas son además objetos valiosos para coleccionistas de todo el mundo que sin importar su edad, siguen mirando estos juguetes como símbolos de su dulce infancia.

Pero además, la función de estas muñecas no se ciñe únicamente a cuestiones de entretenimiento. El proceso de elaboración de una muñeca artesanal implica cariño, dedicación y, sobre todo, un buen gusto que se traduce en una pequeña obra de arte capaz de decorar los estantes e incluso estancias no destinadas al disfrute o descanso de las niñas. De hecho, quizás es una forma mucho más original de decorar una habitación en contraposición a las típicas figuras de porcelana.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.