asamblea 8M
  • |
Región Digital

Consejos para preparar correctamente las invitaciones de boda

Recuerda, sigue los pasos que te damos y con estos consejos conseguiréis hacer invitaciones increíbles.

03 diciembre 2018

Hay muchas opciones para preparar las invitaciones de boda y, aunque tanta variedad puede parecer una ventaja, también es algo abrumadora.

Si ya tenéis la idea de casaros en mente, pero todavía no tenéis ni idea de cómo preparar las invitaciones, en las siguientes líneas os damos algunas ideas:

Claves para triunfar con las invitaciones de boda

1)     Lista de invitados

El primero paso es confeccionar las listas de invitados. Esto puede ser más complicado de lo que parece, por lo que no es recomendable empezar haciendo una lista en común.

Cada novio debería de hacer la lista por separado y una en común de los amigos que tengan en común. También se puede pedir ayuda a los padres y que estos elaboren una tercera lista.

 

Poniéndolas en común, se creará la definitiva.

 

Y ahora viene lo difícil: tener en cuenta las parejas que se han separado (para enviar las invitaciones de manera individual) o los amigos que ya no se hablan (para que no se sienten en la misma mesa).

 

Esta organización es complicada, y el más mínimo error puede llevar a caras largas.

2)     Formato

Toca pensar en el formato de las invitaciones y en el contenido que las mismas van a tener. Podéis apostar por un estilo más bien moderno o clásico, y es que en esto no hay limitaciones.

 

Aparte de lo que penséis en poner, deberían de aparecer, como mínimo, los siguientes datos: Vuestros nombres, nombres de los padres, la fecha, el lugar y la hora del enlace y las direcciones para que pueda confirmar (no hace falta que sea una dirección física, también puede ser un e-mail, un teléfono, incluso hasta una dirección de redes sociales).

 

Podemos añadir tantos datos como queramos, pero con la precaución de no sobrecargar demasiado el mensaje.

3)     Orden

La forma tradicional de redactar una invitación de boda es empezar por colocar los nombres de los padres en las esquinas superiores (es decir, en la derecha y en la izquierda del papel). Agregar un texto del estilo Participan en el enlace de sus hijos… y aquí escribir vuestros nombres.

 

A continuación, ya aparecerán los datos del enlace: como el lugar en el que se va celebrar, el día, la hora, etc.

 

Sin embargo, estas formas han evolucionado mucho, y ahora podemos adaptarlas a lo que se nos antoje. Si no queremos poner los nombres de nuestros padres, no hay nada que nos obligue a ello.

4)     Apuesta por un diseño único que marque la diferencia

Un estilo clásico para la invitación de boda presentará el texto, con una tipografía más o menos curiosa, y poco más.

 

No es que no resulte interesante, pero es cierto que innova más bien poco.

Nuestra recomendación es que os centreis en un diseño único que pueda marcar tendencias, que haga que se recuerde para siempre.

 

En este aspecto no os podemos dar muchas ideas, ya que dependerá de los gustos de cada novio/a. Hay invitaciones con todo tipo de imágenes y dibujos representativos que os van a encantar.

5)     Frases originales

¿Y qué mejor manera de presentar la invitación a la boda que con una portada compuesta por las mejores frases? Podemos recurrir a la clásicas del estilo “¡Nos casamos!” u “!Os invitamos al evento! O apostar por alguna frase que siempre haya identificado a nuestra relación.

 

Nuevamente, la cantidad de combinaciones es infinita.

6)     Estilo de redacción

¿Apostamos por un estilo de redacción informal, o para el evento se requiere que sea formal? Con independencia de lo que elijas, el estilo de la invitación de boda debe de estar relacionado con el estilo de la redacción.

 

Por ejemplo, una invitación con una estética muy juvenil, adornada con una explosión de colores y elementos festeros, quedaría mejor con una redacción informal que con una demasiado formal.

 

Elijáis lo que elijáis, debéis tener presente que todos los elementos deben de estar correctamente integrados.

7)     ¿Escribir a mano o a máquina?

Escribir las invitaciones a mano es sinónimo de diferenciación y sofisticación, pero puede que no tengamos la mejor caligrafía para ello, o el tiempo suficiente como para escribir tanto.

 

Como hay tantas tipografías hoy día, escribir a mano ya no es tan importante. Pero no estaría de más que, por lo menos, el nombre de las invitaciones en el sobre si que estuviera puesto a mano.

8)     Integración con las nuevas tecnologías

Para ponerle la guinda al pastel, podemos valernos de las nuevas tecnologías y así crear la invitación perfecta.

 

¿Y eso cómo lo hacemos? ¡Siendo creativos! Por ejemplo, podemos poner una captura del Google Maps para que se sepa exactamente dónde se va a realizar el evento, un código QR para llegar a la web en dónde se presenta la boda (si existe), la referencia a las redes sociales para ver las fotos, etc.

Con estos consejos conseguiréis hacer invitaciones increíbles.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.