• |
Región Digital

Picar entre comidas, un reto que puedes superar

Con estos consejos podrás picar entre comida sin sentir remordimiento alguno.

03 diciembre 2018

Si eres de quienes no pueden evitar picar entre comidas, este artículo está hecho para ti. Sabemos que no hacerlo es un reto bastante difícil, pero no es imposible. El secreto no está en abandonar el hábito, sino hacerlo de una manera sana y organizada. Con estos consejos podrás picar entre comida sin sentir remordimiento alguno.

¿Por qué es malo picar entre comidas?

En realidad, picar entre comidas es un buen hábito, puesto que los nutricionistas recomiendan realizar al menos 5 o 6 comidas al día. Sin embargo, ellos recomiendan alimentos sanos, que no tengan demasiada grasa y con muy pocas calorías. Estos tentempiés disminuyen el hambre y evitan la ansiedad.

El verdadero problema es que cuando alguien decide picar entre comidas, no se escoge comida saludable. Hay estudios que muestran cómo las mujeres tienden a comer dulces como chocolates, helados, galletas; mientras que los hombres escogen algo salado; patatas fritas, pan, embutidos, etc.

En conclusión, no hay ningún problema en picar entre comidas, sobre todo si lo haces con alimentos saludables como frutas, frutos secos, yogurt, entre otros alimentos que se mencionan más adelante.

¿Que alimentos puedo consumir entre comidas?

Frutas

Son muchos los alimentos que puedes consumir al picar entre comidas. Sin embargo, los más beneficiosos son las frutas, pues contienen muchas vitaminas y nutrientes necesarios para tu salud.

Debes escoger frutas que sean bajas en calorías, pues así te brindarán las vitaminas y minerales que necesitas sin aumentar tu peso. Las naranjas son las frutas ideales para tu dieta, pues son una fuente importante de vitamina C, además de tener un bajo aporte calórico. En https://naranjass.com/es/ puedes encontrar las mejores frutas vaencianas, además de tener una amplia trayectoria ofreciendo los mejores productos al mejor precio.

Café y té

Estas dos bebidas son las favoritas de mucha gente en el mundo, pues calman su ansiedad y ambos son beneficiosas para la salud del organismo. Existen muchos estudios que han demostrado los beneficios de consumir té y café.

Existen muchas clases de té que ofrecen múltiples beneficios, además de tener una variedad de sabores y olores. Se debe escoger el que más se adapte a tus gustos. El té es una fuente importante de antioxidantes y protege tanto tu sistema inmunológico como el cardiovascular.

El café también tienen muchos beneficios, ya que disminuye el riesgo de presentar diabetes, alzheimer, parkinson, enfermedades hepáticas o el cáncer, entre muchas otras. Existen muchas variedades de café, pero escoge una que tenga un bajo aporte calórico para tu dieta.

Debes buscar un lugar donde adquirir estos productos de muy buena calidad, pues así podrás consumirlos con todos sus beneficios. Puedes adquirirlos en muchas tiendas, pero recomendamos buscar una tienda online de té o de café especializada en ofrecer este servicio.

Chucherías y golosinas

Aunque no lo creas, estos productos también pueden beneficiar tu dieta. El azúcar es una importante fuente de energía. Nuestros músculos y nuestro cerebro lo necesitan para funcionar correctamente. Por ello, es imposible sobrevivir a una dieta nula en azúcar, el secreto está en consumirlos de forma controlada y evitar los excesos.

Existen muchos estudios que demuestran los beneficios de comer chocolate, así que no temas si decides comerte una barrita, pues no estas haciendo nada malo.

En internet puedes conseguir muchas tiendas que se encargan de la venta de chuches online, busca una con buenas referencias que te permite comprar chucherías de forma rápida y fácil.

¡Animate a hacer tus propias comidas!

No hay nada que te permita controlar mejor tus comidas que hacerlas por ti mismo. Al cocinar, podrás ver cuántas calorías estás aportando a tu dieta y esto te permitirá tener un mejor control en tu ingesta de alimentos.

Al preparar tus comidas, debes contar con las herramientas necesarias para una correcta elaboración. La alfarería, botijos, ollas, platos, fuentes y cazuelas de barro son algunos de los utensilios que podrías necesitar para elaborar tus propias comidas.

 

Sigue estos consejos y podrás picar entre comidas sin sentir remordimientos, además, mejorarás tu salud y tu desempeño. Lo importante es evitar los excesos y lograr un balance en tu alimentación, así podrás sentirte mejor tanto física como mentalmente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.