• |
Región Digital

El auge de las franquicias Low Cost en España

En líneas generales, la franquicia es un acuerdo comercial que se basa en dos partes totalmente independientes: el franquiciador y el franquiciado.

29 noviembre 2018

La crisis económica que se inició en España en el año 2008 ha propiciado hasta el momento una serie de cambios muy importantes tanto en el tejido social como empresarial. Sin ir más lejos, este hecho fue el desencadenante principal de la aparición de las franquicias Low Cost. Un sistema muy conocido en los últimos años y que ha hecho posible que numerosos emprendedores monten su propio negocio con inversiones inferiores a los 60.000 euros.

Una de las circunstancias económicas que trajo consigo la crisis fue la baja inversión. Es, precisamente, a partir de esta ajustada inversión inicial de la que han partido muchos emprendedores para invertir por las franquicias baratas. Un modelo de gestión que tiene en España una demanda cada vez mayor y que ya representa la mitad de la oferta total de empresas franquiciadoras.

El franquiciador y el franquiciado

En líneas generales, la franquicia es un acuerdo comercial que se basa en dos partes totalmente independientes: el franquiciador y el franquiciado.

 

El franquiciador es el encargado de ceder el derecho de explotación de su marca durante un tiempo y en una zona determinada. Por su parte, el franquiciado debe pagar una inversión al franquiciador para adquirir un modelo de negocio que, generalmente, está ya consolidado en el mercado.

 

Quiere esto decir que el franquiciador cobrará un canon de entrada por la cesión de la marca. Aunque, como hemos visto anteriormente, en este caso se trata de una inversión menor al que iniciaría cualquier emprendedor por su propia cuenta. De esta manera, se asegura también que el franquiciado tenga una menor tasa de fracaso que si se decide precisamente a iniciar su negocio propio.

Diferentes sectores de las franquicias low cost

Lo cierto es que las franquicias low cost son exactamente iguales que las franquicias clásicas, pero con la diferencia importante de que la inversión inicial suele ser mucho más económica. Es por esto, entre otras cosas, por lo que están teniendo un fuerte auge en nuestro país.

 

Dentro de las franquicias baratas existen varios sectores, pero la mayoría coinciden en que se basan en franquicias de autoempleo en las que el franquiciado es casi el único trabajador. También es cierto que en este tipo de franquicias muchas de ellas no necesitan ni tan siquiera de personal.

 

En nuestro país, por ejemplo, abundan las franquicias de comercio y servicios, además de las franquicias de hostelería con elaboración fuera del establecimiento. Al mismo tiempo, también se encuentran franquicias sin local y franquicias con tiendas pequeñas muy básicas, locales de entre 30 y 50 metros cuadrados, cuya inversión es incluso mucho más ajustada.

Las franquicias más rentables y dónde encontrarlas

Por lo general, las franquicias más rentables en España suelen ser aquellas compañías con una trayectoria y estructura empresarial ya desarrollada. A partir de aquí, lo ideal sería escoger aquellas que tengan que ver con las necesidades, los gustos y los recursos de cada emprendedor. Sin olvidarnos, por supuesto, de su formación en este ámbito para avalar el éxito empresarial del franquiciado.

 

En España se puede hablar de una gran cantidad de franquicias rentables. Estaríamos hablando de franquicias low cost de diferentes sectores, entre los que se pueden encontrar los siguientes:

 

  • Agencias de viajes

  • Aplicaciones móviles

  • Apuestas deportivas

  • Asesoría y consultoría

  • Automóviles

  • Cafeterías

  • Calzado y complementos

  • Cervecerías y tapas

  • Clínicas dentales

  • Comida rápida

  • Compraventa

  • Cosmética y perfumería

  • Dietética y nutrición

  • Energías renovables

  • Formación e idiomas

  • Gimnasios

 

Estos son solo unos ejemplos de las franquicias más rentables que están funcionando en nuestro país, ya que la lista puede ser aún más larga. Pero, ¿de qué manera podemos dar con la franquicia low cost más adecuada?

 

Franquiciator

Es aquí donde entra en juego Franquiciator, un potente comparador de franquicias rentables para poder tomar contacto con las mismas, emprendedores e inversores. En Franquiciator pueden anunciarse todas aquellas franquicias de España que así lo deseen, por lo que resulta un interesante escaparate para promocionarse y captar a futuros franquiciados.

 

Franquiciator es un servicio totalmente gratuito y en el que no se requiere de un registro previo. Una web intuitiva y eficaz y que posee una interfaz de usuario muy accesible. A partir de aquí, seleccionar la franquicia que mejor se adapta a nuestros gustos será una tarea francamente fácil.

 

Todas las franquicias que aparecen en Franquiciator disponen de un formulario para solicitar información y el método de contacto con la franquicia escogida. De esta manera, se pueden conocer de forma directa todos los detalles para llegar a entablar una relación comercial entre las partes.


Definitivamente, el modelo de negocio de las franquicias Low Cost en nuestro país es uno de los sistemas más en auge del momento. Derivado de la crisis económica, ha facilitado que numerosos emprendedores hayan podido montar su propio negocio y cuenten ahora con una excelente oportunidad laboral.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.