quiron salud
  • |
Región Digital

Lugares de Grecia que no podrás olvidar

Grecia es conocida por su gran cantidad de ruinas antiguas, pueblos milenarios, playas soleadas y gastronomía de primer nivel.

26 noviembre 2018

Cuando viajes a Grecia tienes que tener en cuenta que hay tantas opciones turísticas que resulta casi imposible hacer todas en una sola incursión a este país europeo. Grecia es conocida por su gran cantidad de ruinas antiguas, pueblos milenarios, playas soleadas, gastronomía de primer nivel y una hospitalidad inigualable. Por ello conviene seleccionar bien lo que se quiere descubrir y, por nuestra parte, desde eGrecia os queremos enseñar algunas pistas para que vuestro viaje no se convierta en la Odisea de Ulises.

7 razones para ver y amar

Cabo Sounion: Situado en el extremo sur de la península de Ática, el cabo Sounion es conocido como el emplazamiento de las ruinas del antiguo templo griego de Poseidón, el dios del mar. Los restos están encaramados en el promontorio, rodeado por los tres lados por el mar. Se trata de una excursión de un día, muy popular para los turistas que se encuentran en la capital del país, Atenas. Una puesta de sol sobre el mar Egeo en este idílico lugar es un espectáculo que siempre será recordado y recomendado.

Tesalónica: La segunda ciudad del país, siempre a la sombra de Atenas tiene mucho para descubrir. Festivales animados, eventos sociales y una animada vida nocturna hacen de esta ciudad la capital cultural de Grecia. Posee un centro histórico bien definido, además de un distrito comercial. Tesalónica ofrece atracciones tanto antiguas como nuevas, desde sus muros bizantinos, la Torre Blanca y los baños turcos hasta coloridos mercados de comida, museos y galerías de arte. La vida nocturna de Tesalónica es incomparable debido a la gran cantidad de universitarios que habitan allí. Desde pequeñas tabernas hasta clubes nocturnos y otros lugares de entretenimiento, esta ciudad ofrece todo lo que necesitas.

Zagori: Se trata de una región de gran belleza natural, con sorprendente geología y dos parques nacionales, en el noroeste de Grecia. Sus bosques densos y sus escarpadas montañas están bordeados por ríos caudalosos y salpicados de pueblos tradicionales, muchos de ellos con grandes casas de piedra que datan de fines del siglo XVIII. La mejor manera de disfrutar de la zona es recorriendo los numerosos caminos que conectan las aldeas. El objetivo más accesible y gratificante es el maravilloso desfiladero de Víkos, un lugar que resulta espectacular por su imponente paisaje natural.

Halkidiki: Hablamos de una península similar a un tridente cerca de la ciudad de Tesalónica, con excelentes playas. Las tres penínsulas separadas se pueden resumir aproximadamente de la siguiente manera: Kassandra tiene la vida nocturna, Sithonia tiene las playas y Athos tiene los monjes. Al estar más cerca de Tesalónica, Kassandra está más urbanizada, mientras que Sithonia, más tranquila, tiene campamentos, calas escondidas y aguas cristalinas. Ambos son populares entre los turistas griegos y de Europa del Este. Gran parte de la península más oriental pertenece a la comunidad monástica del Monte Athos. Se puede acceder en barco y está abierto sólo a peregrinos varones.

Peloponeso: Con la forma de una gran hoja, el Peloponeso se llamaba tradicionalmente Morea, que significa hoja de morera. Situado en la región más meridional de Europa y Grecia, el Peloponeso es una amplia península conectada al continente por el puente. Intercalado con templos griegos clásicos, fortalezas venecianas, iglesias bizantinas y palacios micénicos, Peloponeso se hace eco de las antiguas culturas y eventos de su extensa historia. Entre estas ruinas antiguas se encuentra Olympia, donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos en honor al dios del trueno: Zeus.

Delphi: Después de la Acrópolis de Atenas, Delphi es el sitio arqueológico más popular de Grecia. Situado a unas dos horas y media de la capital a lo largo de las laderas del imponente Monte Parnaso, Delphi fue una vez venerado por los antiguos griegos como el centro de la tierra. Dedicado al dios Apolo, Delphi era un oráculo importante cuyo aforismo: “Conócete a ti mismo” era muy popular.

En la antigüedad, la gente venía a este lugar sagrado para consultar a la sacerdotisa en busca de asesoramiento sobre una amplia gama de temas, desde la agricultura hasta las relaciones y la política. Las ruinas y estructuras significativas de Delphi incluyen el Templo de Apolo, el Tesoro de Atenas, el teatro y el hipódromo que una vez fueron sede de eventos de los antiguos Juegos Pitios.

Atenas: Atenas es una de las ciudades con más historia y atractivos turísticos de todo el mundo. A la hora de imaginar cómo será un viaje a Atenas, lo primero que a uno le viene a la mente es la impresionante Acrópolis o plazas céntricas de Plaka o Monastiraki, auténticos epicentros de la vida urbana ateniense. Sin embargo, otros rincones de la capital griega que sin duda merecen tener una oportunidad son: El Monte Licabeto, El Mercado Central de Atenas, y La Plaza Sintagma.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.