asamblea 8M
  • |
Región Digital

Las mejores rincones para descubrir la Comunidad Valenciana

Lo primero que te recomendamos si viajas hasta esta comunidad es que optes por alquilar un coche de alquiler.

20 noviembre 2018 | Publicado : 13:23 (21/11/2018) | Actualizado: 13:26 (21/11/2018)

La Comunidad Valenciana es mucho más que Valencia, su capital. Aunque es una de las ciudades más importantes de España, este territorio tiene mucho que ofrecernos y en este artículo vamos a desgranar todos los planes que puedes hacer desde el norte hasta el sur de la comunidad.

Lo primero que te recomendamos si viajas hasta esta comunidad es que optes por alquilar un coche de alquiler. Aunque las distancias entre el punto más bajo de Alicante y el punto más alto de Castellón son muy largas, si te planeas rutas entre cada provincia no hay demasiada distancia y puedes ir haciendo paradas si tienes tu coche. Para encontrar las mejores tarifas, existen webs donde podrás comparar distintos precios, bcobookings es un ejemplo de este tipo de plataformas que seguro te resultan de utilidad.

Rutas por Alicante

Empezamos por abajo, concretamente por la Vega Baja, una tierra que se asemeja más a Murcia que a la propia Alicante, pero que es muy interesante para visitar. Aquí destacan ciudades como Orihuela, la ciudad donde nació y vivó Miguel Hernández. Subiendo para el norte, nos encontramos con Elche, la ciudad de las palmeras que se encuentra detrás de Alicante en número de población.

 

Es en Alicante donde llegamos a la capital de la provincia. Si vamos hacia la izquierda, la industria de Alicante se abre paso ante nosotros: el mármol de Novelda, el calzado de Elda y Petrer o el tejido de Alcoy. En cambio, si seguimos para el norte siguiente por la playa, es donde el boom turístico se deja ver con mayor plenitud: San Juan, Villajoyosa, Benidorm, Calpe y Altea son claros ejemplos de esto. Especialmente el epicentro se encuentra en Benidorm, la cuna del turismo en España que ha dado a la Costa Blanca un nombre a nivel internacional.

Rutas por Valencia

Si seguimos subiendo empezamos a ver la costa Valenciana. Aquí destaca Gandía como epicentro del turismo madrileño y del interior de Valencia. La huerta de Valencia toma su máxima expansión a una distancia relativamente cercana a la capital, los campos se llenan de naranja y de chufa. Ya dentro de Valencia no podemos dejar de visitar la Albufera, uno de los parajes naturales más espectaculares de la comunidad.

 

Perderse dos-tres días en Valencia no es para nada una mala decisión. Es una ciudad que tiene todo: playa, edificios históricos, parques, ocio, centros comerciales, etc. Además la oferta gastronómica y hotelera es sinigual.

 

Por último, si nos vamos al interior, podemos llegar hasta la zona de Utiel y Requena, un trozo de la Mancha en Valencia que destaca por el cultivo de sus vinos.

Rutas por Castellón

Castellón es la provincia más olvidada de las tres, pero también tiene mucho que ofrecernos en nuestra ruta por la Comunidad Valenciana. Como ejemplo, las playas de Burriana. Un lugar que también destaca por sus festivales de música, el tan conocido FIB es una cita obligada para los amantes de la música alternativa y electrónica.

 

La sierra de Castellón es otro punto que no puede faltar en tu visita por estas tierras. La sierra incluso tiene nieve durante los meses de invierno y tener en cuenta que hará mucho frío si se visita de diciembre a marzo.

 

Sin duda la Comunidad Valenciana tal como hemos visto en este artículo va mucho más allá de Valencia o las playas de Benidorm, cuenta con rincones desconocidos y únicos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.