• |
Región Digital

Cuáles son las mejores planchas de pelo

Una buena forma de estar radiante todo el tiempo es tener una melena deslumbrante. Para ello, las planchas de pelo son unas aliadas sin comparación.

16 noviembre 2018

La presentación personal juega un papel fundamental en cualquier área de la vida. Sobre todo en el caso de las mujeres, las cuales buscan lucir siempre hermosas durante su día a día.

Parte fundamental del cuidado diario se orienta al cabello. Su hidratación, mantenimiento y buena presentación es indispensable para lograr un look completo que vaya acorde al tipo de ropa utilizada. Una melena bonita y bien cuidada siempre será un plus de valor, así lleves tu combinación de ropa más modesta.

Las planchas de pelo son hoy uno de los productos de belleza más demandados por sus múltiples ventajas: son fáciles de utilizar, portátiles y con un nivel de eficiencia bastante alto. Pero, para lograr obtener todo esto, hay que saber elegir.

Los gustos y necesidades son tan cambiantes que puede que lo mejor para uno, en determinado momento, no lo sea para otro y así sucesivamente. Por ende, establecer una caracterización de diferentes marcas y modelos de productos puede ser beneficioso para tener mayor claridad a la hora de elegir. En la materia que nos atañe en este artículo, tenemos a planchasdepelo.pro, quienes dedican sus páginas a la presentación de guías y tablas comparativas de todas las ofertas disponibles en el mercado.

Aun así, siempre será beneficioso conocer previamente qué aspectos son los más relevantes a la hora de elegir y concentrarse en revisarlos con cuidado, para lograr hacer una elección más acertada.

Los materiales de fabricación

Muchos profesionales coinciden en decir que las mejores planchas de pelo son aquellas que tienen sus placas hechas en cerámica, ya que es un material con propiedad para distribuir mejor el calor en toda la zona. Además, tienden a causar un daño menor al cabello que otro tipo de materiales como las de placas metálicas.

Las de placa de titanio tienen una función específica y es ayudar a mantener perfectamente liso, aquellos cabellos que tienden a ser muy rebeldes y a dejarse dominar por el frizz. Tienen la propiedad de distribuir bien el calor y se destaca que su carga de iones negativos es superior en comparación a las de cerámica, lo que logra que el cabello se amolde mejor evitando encresparse.

En caso de las placas de turmalina, su uso es recomendado sobre todo para aquellos cabellos muy secos y maltratados. Como la idea es mostrar una melena muy uniforme y moldeable, estas planchas procesan el calor lentamente y hacen que la fricción entre los cabellos al momento de pasar la plancha se reduzca, evitando daños mayores.

El tamaño

En este caso existe un modelo para cada gusto y necesidad. Generalmente, las planchas se miden según el tamaño de sus placas, tanto a nivel de ancho como de largo.

La mejor para ti dependerá de la cantidad de cabello que tengas. Esto quiere decir, a nivel general, que aquellas planchas con mayor grosor son buenas para melenas muy gruesas y con abundantes hebras, mientras que las más delgadas son más recomendables para cabellos finos y, quizás, menos rebeldes.

Sin embargo, las planchas más pequeñas también son muy cotizadas por todo tipo de mujeres, ya que su nivel de portabilidad es muy alto y pueden servir como acompañantes para un viaje especial o a lo largo del día, sobre todo en aquellos casos en que las reuniones del trabajo obligan a estar muy bien presentadas y hace falta un retoque de último minuto.

La temperatura

Es el último aspecto que tiene mayor relevancia a la hora de elegir. Existe la falsa creencia de que a mayor temperatura, mejor es la plancha. En realidad, la selección de una plancha en cuanto a este aspecto debe estar muy relacionada al tipo de cabello.

Los que son finos y poco rebeldes, necesitarán temperaturas relativamente bajas, quizás unos 160°C, mientras que los gruesos y muy encrespados, necesitarán al menos 200°C.

Lo más recomendable, en todo caso, es seleccionar una plancha que permita regular la temperatura, así podrá servir para la ocasión que se necesite sin limitaciones.

 

Otros datos de importancia

 

Así como todo lo anterior juega un papel fundamental, no es lo único a tomar en cuenta. Existen algunos elementos que no están directamente vinculados a las placas, pero que son claves para mantener tu plancha de pelo con buen funcionamiento por más tiempo.

 

Uno de estos elementos es el apagado automático. Aunque la mayoría vienen con su botón de encendido y apagado, suele ocurrir en muchas ocasiones que se utilice rápidamente para dar los últimos toques al look antes de salir. Esto da la posibilidad de que se olvide apagarla y, para evitar daños serios, es mejor escoger una que esté regulada para hacerlo si detecta que no se ha hecho uso de la misma durante algún tiempo.

 

Otro aspecto que es bueno considerar es la longitud del cable. A la hora de utilizar la plancha es conveniente tener la mayor comodidad posible, pues se está trabajando con un instrumento de altas temperaturas. Existen planchas que incluso tienen la base del cable giratoria a 360º para permitir que el usuario haga los cambios que necesite sin mayores limitantes.

 

La seguridad en el manejo de la placas cuando no están en uso es determinante para evitar que puedan dañarse con otros objetos. Para ello, algunos fabricantes incluyen un clip de seguridad con el que se puede mantener la plancha bien plegada mientras se tenga guardada. Además, existe la posibilidad de contar con un bolso específico para almacenarla sin que corra mayores riesgos. Ambos detalles son beneficiosos para mantener la plancha en buen estado, tanto de forma interna como externa.

Entonces, ¿cómo decidir?

Si tienes deseos de elegir la mejor plancha para pelo, fíjate en todos los aspectos mencionados anteriormente y define lo necesario para tu tipo de cabello. Además, utiliza páginas especializadas que te ofrezcan información relevante sobre pros y contras de cada modelo y también, evalúa los comentarios que otros usuarios hayan hecho sobre determinado producto. Seguro que, con estos pasos, no fallarás.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.