quiron salud
  • |
Región Digital

Internet y redes sociales han cambiado nuestra forma de relacionarnos

El acceso inmediato a la red, las redes sociales y apps de ligue han supuesto una revolución en este ámbito.

16 noviembre 2018

Entendemos como redes sociales al conjunto de grupos, comunidades y organizaciones vinculados unos a otros a través de relaciones sociales. Esto fue el resultado de la convergencia de los medios, la economía política de los mismos y el desarrollo de tecnologías, teniendo como objetivo la interacción de dos o más canales.

Así y en la primera parte de la década del año 2000 empezaron a aparecer muchos sitios web dedicados a brindar la posibilidad de comunicación dentro de lo que se llamó las redes sociales. La primera de todas las reconocidas ahora mundialmente, twitter inició su andadura en el año 2006, poco después 2007/2008 conocimos la versión en español de Facebook.

 

No cabe duda de que Internet ha supuesto una revolución absoluta en la forma en la que hacemos las cosas, y esta evolución de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, además de muy especialmente el uso de smartphones de manera continua y en cualquier lugar para tener encuentros ocasionales Barcelona, por ejemplo, ha provocado cambios en nuestra manera de hacer las cosas. Desde lo más cotidiano como leer el correo, noticias o consultar el tiempo, a otras actuaciones más importantes, como puede ser la manera de conocer gente o relacionarnos.

De este modo existen múltiples sitios, aplicaciones móviles, y opciones para encontrar pareja por Internet, un aspecto cada día más habitual y cotidiano.

Se trata de una fórmula que gana usuarios cada minuto y en cualquier lugar del mundo. Que además de generalizada por la lógica de que tenemos poco tiempo, ya el trabajo ocupa gran parte de nuestra agenda, también ha crecido en apertura y tolerancia con independencia de cuál sea nuestra orientación sexual.

 

Viajar y conocer gente

Incluso a la hora de planificar las vacaciones de verano, que ya se acercan y es momento de pensar en el destino para el descanso de los meses de trabajo, también se tiene cada vez más en cuenta, como un valor añadido, la afluencia de solteros y solteras a zonas de playa con buen ambiente nocturno y que permite ampliar el abanico de posibles relaciones personales.

Tendencias y tecnología van de la mano en este sector, que si bien cada día resulta más innovador tiene como principio algo que va en el adn del ser humano, que es un ser social y necesita relacionarse.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.