• |
Región Digital

Algunos consejos para padres primerizos

No contar con ciertas nociones previas da pie a que en ocasiones la negatividad se apodere de ambos progenitores.

15 noviembre 2018

Se acerca una de las épocas de más nacimientos en España y algunos de ellos serán celebrados por papás y mamás que nunca antes han vivido esta experiencia tan gratificante en todos los sentidos. Aunque precisamente el hecho de no contar con ciertas nociones previas da pie a que en ocasiones la negatividad se apodere de ambos, especialmente en el caso de las primíparas cuya salud se ve considerablemente afectada.

Por suerte basta con aplicar las claves que serán descritas a continuación para que después del nacimiento todo vaya sobre ruedas y la felicidad se apodere tanto de él como de ella, transmitiéndosela debidamente a su hijo que en un futuro agradecerá haber tenido una infancia tan positiva y beneficiosa.

 

Dale a la salud la importancia que merece

 

Es innegable que las mamás sufren notablemente durante el periodo de la gestación y, por supuesto, a lo largo del parto. Todo el organismo se ve resentido, especialmente el cuerpo que pasa a estar más débil. Es por ello que las mamás primerizas deben centrarse en recuperarse cuanto antes, siendo altamente recomendable para tal fin visitar una clínica de fisioterapia de confianza.

 

El especialista que te atienda elaborará un plan personalizado valorando varios aspectos como tu edad y el estado físico en el que te encuentras actualmente para que el resultado de las sesiones sea óptimo y vuelvas a estar a tope en un tiempo récord. De hecho, te sentirás con más energía que nunca tras dar por finalizados los ajustes Anecesarios. Aunque no todo estará hecho en términos de salud.

 

Y es que el bienestar bucodental sufre a lo largo del embarazo a causa de los diversos cambios hormonales que van produciéndose, lo cual puede ocasionar contratiempos tanto leves como de cierta gravedad. Es por este motivo queBa los mejores dentistas recomiendan hacerle una visita al profesional al que acudes habitualmente con tal de que realice el oportuno seguimiento.

 

Dicho especialista te dará las pautas necesarias para que tanto la lengua como los dientes, las encías y todos los demás elementos del conjunto permanezcan en un buen estado. A su vez, en caso de detectar alguna anomalía, siendo un claro ejemplo los indicios de periodontitis, tu dentista se verá capaz de iniciar el tratamiento cuanto antes para que la adversidad no derive en un problema mayor.

 

Actividades y productos

 

No todo son quebraderos de cabeza relacionados con la salud, puesto que al dar a luz innumerables acciones de lo más divertidas y entretenidas han de ir llevándose a cabo paulatinamente. Desde Región Digital siempre les damos a todos los padres primerizos un consejo que en años posteriores es agradecido enormemente, el cual se resume en hacer una sesión de fotos newborn con el bebé.

 

Este tipo de inmortalizaciones se caracterizan por ser irrepetibles, ya que no habrá más ocasiones en las que sea posible apreciar el aspecto físico que presentaba el recién nacido en sus primeros días de vida. Así pues, no es de extrañar que cada vez más papás y mamás se decanten por llevar a cabo este tipo de sesiones artísticas, las cuales son personalizables de principio a fin.

 

Ciertamente durante los nueve meses en ocasiones tanto los padres como las madres alcanzan un nivel de estrés considerable del que desean liberarse cuanto antes. No hay nada mejor para conseguirlo que organizar una fiesta para celebrar que el niño o niña ya ha nacido. ¿Sabías que en los Estados Unidos se originó hace años un evento dedicado exclusivamente a ello?

 

En efecto, se trata de las fiestas de baby shower que incluso son recomendadas por los psicólogos. Y no es para menos, puesto que disfrutar de una jornada amena en compañía de amigos, familiares y conocidos que, a su vez, entregarán regalos de lo más útiles y sorprendentes conlleva una impagable liberación de serotonina que hace que los padres primerizos se sientan mucho mejor.

 

Más allá de las actividades a realizar entran en juego los productos que han de ser comprados para el bebé. Uno de los de mayor importancia es la silla de coche para poder viajar con el pequeñín, así como llevarlo al pediatra y tantas otras acciones. Las sillas a contramarcha están adquiriendo una gran popularidad entre los papás y las mamás de toda España.

 

Ello es fruto del altísimo nivel de seguridad del que hacen gala, lo cual queda demostrado en las regiones escandinavas cuyas medidas para impulsar este tipo de método para llevar a los bebés en el coche han dado pie a que las cifras de mortalidad en edades muy tempranas sean las más reducidas.


Otro consejo relacionado con los productos imprescindibles para bebés hace referencia a comprar una trona evolutiva cuyo precio se amortiza al poder irla adaptando conforme el peque va creciendo, otorgándole la comodidad y seguridad que necesita al degustar biberones, potitos y tantos otros artículos alimenticios de lo más nutritivos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.