quiron salud
  • |
Región Digital

Consigue alquilar o vender tu inmueble rápidamente gracias a esta técnica

Es de gran ayuda tanto para los particulares que quieren sacar rentabilidad a su hogar como para todo tipo de empresas que tienen propiedades.

15 noviembre 2018

Acelerar el proceso de venta o alquiler de cualquier inmueble es posible gracias a una técnica de decoración que ha ido cogiendo mucha potencia y presencia en los últimos años. No se puede omitir el hecho de que si pretendemos impresionar a nuestros clientes, la imagen que transmite nuestro inmueble tiene una gran importancia, por esta razón, gracias al home staging podemos reconvertir la decoración interior de cualquier espacio y provocar un efecto WOW!

Se trata de una técnica propia del marketing dentro del sector inmobiliario y se basa en decorar cualquier espacio de acuerdo a las tendencias del momento y su adecuación para todo tipo de gustos, consiguiendo unos resultados impresionantes pero neutrales. Lo más importante de todo es que con el Home Staging podemos conseguir grandes resultados a través de una inversión mínima.

Una técnica de venta efectiva

El home Staging se ha estado poniendo en práctica en los lugares más turísticos como, por ejemplo, la costa del sol malagueña, donde hay una alta demanda de alquiler y ventas. Llevando a cabo una decoración siguiendo las indicaciones de esta técnica, podemos conseguir que nuestro inmueble se venda mucho más rápido.

 

No se trata de reformar completamente una casa, ya que no todas lo necesitan, sino que se realizan una serie de arreglos y se incluyen elementos decorativos que revalorizan inmediatamente al alza cualquier tipo de inmueble. Con la ayuda de un profesional y una pequeña inversión se puede conseguir una decoración bonita, elegante, reconfortante y óptima que consiga cambiar la estética del inmueble y venderlo a un precio mucho mejor.

 

Se pueden hacer múltiples arreglos, pero uno de los más importantes es crear espacios más amplios y limpios, además de nuevos rincones, como se puede hacer en las terrazas junto a la instalación de cortinas de cristal, que son la mejor opción para aprovechar este espacio durante todo el año y añadirle un toque elegante.

Home Staging vs Interiorismo

El diseño de interiores puede ser considerado como un auténtico lujo no accesible para todo el mundo, ya que está destinado a hacer una decoración personalizada para el cliente, buscando la esencia propia de cada espacio. No obstante, el home Staging es una técnica comercial, que intenta crear una decoración lo más despersonalizada posible para que resulte agradable y bella a todo el mundo. De esta manera, para presentar un inmueble a un posible comprador, con el home Staging podemos buscar las formas de sacar el máximo provecho a cada espacio, agradándolo y dándole un toque mucho más moderno.

 

Por ejemplo, el baño es un buen sitio por el que empezar, puesto que un cambio de bañera por ducha puede ampliar toda la estancia, dejando espacio libre para colocar otros elementos decorativos y aumentar el atractivo del baño en gran medida, también la cocina es otro de los espacios que tienen una gran importancia, donde una de las cosas más importantes es la búsqueda de un espacio limpio, en el que uno puede moverse con tranquilidad, que haya materiales nuevos y una iluminación agradable.

Claves para el éxito

Para triunfar y conseguir el éxito absoluto, podemos aplicar las siguientes recomendaciones básicas de la técnica de Home Staging.

-    Aprovechar la luz natural y las láminas solares para ventanas son una de las mejores opciones, ya que permiten la entrada de la luz pero filtrando las ondas nocivas U.V. La luz natural cambia completamente el aspecto de una vivienda, le aporta mayor naturalidad y provoca una sensación de tranquilidad. Por otra parte, para la iluminación, el home Staging aboga por el uso de lámparas en diferentes zonas, siempre emitiendo luces cálidas.

 

-    Resaltar los puntos fuertes de la casa, aprovechar todo el espacio posible, creando diferentes rincones como, por ejemplo, uno para ver la tele y otro dedicado al relax y a la lectura. Además de arreglar todos los imperfectos de la casa, ya que se tiene que transmitir una absoluta sensación de novedad, orden y limpieza.

-    Los colores tienen que ser lo más neutros posibles, si bien es posible añadir ciertos elementos decorativos de unos colores más llamativos, como los cojines, el resto de las superficies más amplias como las paredes, las cortinas, alfombras o incluso cortinas, tienen que tener tonos claros y neutrales, que transmitan confort y capten el interés de los futuros compradores.

-    Prestar atención a los pequeños detalles siempre marca la diferencia final. Siguiendo este consejo podemos hacer que los futuros compradores se sientan impresionados por el buen estado en el que se encuentra la propiedad al dejar toallas blancas en los baños, perfumar las estancias con un agradable aroma, que todas las camas tengan unas sábanas de gran calidad y colocar plantas de interior o ramos de flores en zonas estratégicas.

Esta popular técnica puede servir de gran ayuda tanto para los particulares que quieren sacar rentabilidad a su hogar como para todo tipo de empresas que tienen propiedades en venta o en alquiler. Lo que no se puede negar es que todas, sin ninguna excepción, comprobarán cómo obtienen una serie de beneficios por poner en práctica algunas de las recomendaciones básicas del home Staging.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.